Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta Banco Santander sobre Cuenta Inversión

2 respuestas
Carta Banco Santander sobre Cuenta Inversión
Carta Banco Santander sobre Cuenta Inversión
#1

Carta Banco Santander sobre Cuenta Inversión

Hola. Les escribo en el foro puesto que nos han enviado una carta a casa desde el Banco Santander diciendo lo siguiente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que desde el 5 de abril de 2016 incluido, su contrato de Cuenta inversión XXXXX dejará de estar remunerado. De este modo, no se revisarán a partir de la citada fecha Ios requisitos previstos en ias condiciones particulares, en cuanto a la aplicación del tipo de interés bonificado. no existiendo este tipo de interés.

Llegado el 5 de abril de 2016 sin que haya manifestado su Oposición a la modificación propuesta, se entenderá que la acepta. En caso de oposición, podrá resolver libremente el contrato.

¿Tiene esto algo que ver con que tengamos una hipoteca y que el tipo de interés sea negativo?? Cómo debo actuar ante esto?? Les agradecería mucho que me orientaran ya que no soy muy diestro en el tema. Gracias de antemano.

#2

Re: Carta Banco Santander sobre Cuenta Inversión

Nada que ver .... simplemente los tipos están por los suelos, y precisan hacer cosas para bajar costes.

Un banco es una tienda de compra y vende dinero, lo compra a los depositantes a un precio y lo vende en préstamos y créditos a otros .... la diferencia entre el precio de compra (interés pagado) y el de venta (interés y comisiones cobradas) es su margen comercial .....entonces cuando los tipos están por los suelos, y las hipotecas viejas han pasado a cobrarse a menos del 1% y los préstamos a empresas a 2, 3 o como mucho el 5%, se quedan sin margen suficiente, con lo cual hay que recortar por todas partes y subir comisiones. 

#3

Re: Carta Banco Santander sobre Cuenta Inversión

La Cuenta Inversión del Santander es un producto que ha dejado de comercializarse. No tenía mucha aceptación, sobretodo por la gran cantidad de gente que creía que metían tus ahorros en un fondo de inversión (fallo de marketing en el nombre!). Por lo tanto, no sería rentable con los tipos de interés del mercado actual, y han decidido suprimirla directamente. No tiene nada que ver con tu hipoteca. Yo de tí la daba de baja, sin dudarlo. Si tenías muchos ahorros acércate al banco e intenta negociar con la Cuenta 1,2,3 que tiene unas condiciones parecidas.