Acceder

Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

11 respuestas
Error del banco en traspaso de titulos a otro banco
Error del banco en traspaso de titulos a otro banco
#1

Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

Hola, buenas tardes,
Si son tan amables tengo esta duda en la cual no se lo que hacer,
tengo 20000 acciones de bolsa en el Banco Santander, el Bankinter me propuso pasar 5000 a traves de Bankinter y que ellos se encargarian, despues de firmar la orden de traspaso con el Bankinter por 5000 titulos mi sorpresa fue quie me pasaron los 20000 , osea el total de la cartera cobrandome el Santander una comision muy alta, me fui al Santander y hable con ellos diciendome que la equivocacion fue de Bankinter y que ellos no se hacen cargo de ese error, me voy al Bankinter y me dicen que me devuelven todos los titulos o la diferencia del error que son 15000 al Banco Santander pero el Santander no me devuelve la comision que me cobraron, que puedo hacer? es un error del Bankinter pero el Santander no lo asume, que solucion puedo tener,a donde me puedo dirigir, muchas gracias

#2

Re: Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

Si la orden que firmaste era por 5.000 títulos y al final la petición que han enviado a sido por la totalidad, pues está clarísimo de quien a sido la culpa y quien tiene que hacerse responsable de los gastos ocasionados por el error.

#3

Re: Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

Hola Juankoy, gracias por tu respuesta, el error esta claro pero me lo sulucionan devolvieno los titulos al Bnaco de origen y claro el banco de origen no me devuelve la comision que me cobro, por lo tanto tendrian de nuevo los titulos mas todo el importe de comision que cobraron en su dia que no me lo devolverian, claro yo no quiero eso, que puedo hacer a partir de este punto, donde debo dirigirme, gracias de nuevo

#4

Re: Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

El Santander no es precisamente santo de mi devoción pero en este caso ellos han procedido correctamente, porque han ejecutado una orden que han recibido por un traspaso de la totalidad de los títulos y por la cual habrán aplicado la comisión correspondiente en concepto de "traspaso de cartera de valores". Aunque a posterior vuelvan parte de los valores a la entidad el servicio ya ha sido prestado por lo que no procede una retrocesión de la comisión.

El hecho de que Bankinter devuelva parte de los títulos no soluciona el gasto que te han originado... faltaría más.
Lleva contigo el justificante de la comisión y hablas con el director de la oficina que es quien tendrá mano para solucionar el problema. Entiendo que si por motivos internos no se pueden hacer cargo de la comisión extra, al menos deberían de aplicarte algún tipo de compensación en la que tu estés de acuerdo.

Si no se aviene a razones no te queda otra que poner una reclamación dirigida al defensor del cliente de la entidad. Si la resolución de este no te satisface o no contestan en el plazo de dos meses, entonces puedes interponer otra en el Banco de España.

#5

Re: Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

Lo que dice Juanoky, si la orden de traspaso es de 5.000 títulos .... reclamación al SAC y si no funciona,  luego al Banco de España 

#6

Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

En este foro hay mucho niño bueno, que no dices las cosas duras como son.

Yo mando a mi madre a sacar un dinero, x, pero el chulo del cajero que se las sabe todas y sabe que es para ingresar el dinero en otro banco, en vez de darle el dinero, le da un cheque de ventanilla, pero además le da la cantidad que es superior al saldo, a sabiendas. SOLUCION: NINGUNA.
Apechugar con el fallo.
Cuando llego yo, con el lio montado a la inocente madre, ME TOCO REINGRESAR el cheque de ventanilla, esperar a que tenga fecha valor y aguantar el descubierto con su comisión porcentual del 2%.
¿Qué me dijo el cajero del BBV? ESTO te PASA POR TU MALA CABEZA.

Tener unos 20.000 títulos Y TRASPASAR 5000 ES HACER EL TONTO.
Pero es que además el venerado e idolatrado Banco Santander es un sacacuartos de categoría SUPREMA.

El Banco de España, la cnmv NO TIENEN PODER EJECUTIVO, solo sirven para llevar su resolución a un JUZGADO, por ejemplo la cnmv recibió cientos de cartas de quejas de gente con APORTACIONES SUBORDINADAS, y sacaron cero, consiguieron que salieran al SEND.

No hagas nada. VENDE LOS 20.000 y abandona Banco Santander y Bankinter, porque evidentemente lo piensa el DIRECTOR DE BANCO SANTANDER, lo que te ha pasado ES POR TU MALA CABEZA, asi es la vida, y la vida bancaria también.
Los bancos ya no necesitan clientes minoristas, nadie se pelea por tu dinero.
Si quieres dinero de comisiones, JUZGADO, pero BKT no te ha repercutido ningún GASTO. ¿Demanda contra BKT en Capitan Haya 66 de Madrid?.
Si demandas a BKT te vetara como cliente. A mi BKT me mando un burofax de cancelación de cuenta en 15 días por una protesta en una oficina.

#7

Re: Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

Muchas gracias por tu amabilidad Juanoky, el caso es que efectivamente el Santander lo hizo bien y el error fue del Bankinter, estuve hablando con el director del Santander y me dice que llamo a sus superiores y que el error lo tiene que asumir Bankinter, (veo que no existe la sensibilidad entre personas en muchos casos) en Bankinter me dicen que los devuelven todos o parte , a mi me da igual, el caso es que el error no fue mio y soy el perjudicado, al final a pagar siempre el mismo, bueno que hare lo que me comentaste tu, gracias de nuevo.

#8

Re: Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

Gracias por tu comentario W. Petersen, un saludo

#9

Re: Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

Buenos dias Tecnocrata, agradecerle sus palabras aunque sean un poco duras, por lo visto esta escarmentado con los Bancos, solo le dire que en esta vida todo se hace para mejorar y no para hacer el tonto como usted dice, simplemente puse el caso en el foro porque el error no fue mio sino esta claro que apchugaria, somos personas y deberiamos tener un poco de sensibilidad entre personas, que este caso no existe por competencias entre bancos y esas cosas imagino, claro asi va el mundo que cada vez es un salvese quien pueda, en fin que mi cabeza esta bien y se hizo para mejor, no puedo vender las accioones porque me ocasionarian perdidas y no me interesa, creo que por parte del Santander muy mal y son malas practicas por no sensibilizarse algo con la persona del Bankinter que cometio el error, hare lo que me indican arriba, gracias por tu opinion

#11

Re: Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

Está claro que la comisión se la tiene que comer Bankinter, si tu has firmado 5.000 y te han traspasdo 20.000, culpa de ellos, no vale con devolvértelas

#12

Re: Error del banco en traspaso de titulos a otro banco

Hola W. Petersen, gracias por opinar, como tu dices la culpa es de ellos, pero desgraciadamente ahora sin comerlo ni beberlo se tendra que luchar porque los del Santander dicen que lo hicieron correcto y no tienen miramientos y los del Bankinter que los retroceden y ya, en fin que al final a pagar el que menos culpa tiene, ahora me ponder en contacto con el Banco de España para ver que solucion dan, un saludo