Acceder

Duda ING

5 respuestas
Duda ING
3 suscriptores
Duda ING
#1

Duda ING

Hola, tengo una duda acerca de ING y las comisiones.

Tengo entendido que si no cumples las condiciones, te cobran 20 euros anuales por la tarjeta.

El caso es que yo quería cumplir las condiciones los 3 primeros meses por el tema del Plan Amigo y después tener la cuenta a 0 euros y no usarla salvo para hacer de vez en cuando algún adeudo directo, para las transferencias gratuitas, etc.

Si he entendido bien, lo único que tengo que hacer es no activar la tarjeta y así aunque no cumpla las condiciones no me cobrarán por nada ni tendré ningún problema.

¿Esto es correcto?

#2

Re: Duda ING

Buenas infocusdc.

Estas en lo correcto, si no activas la tarjeta no te cobraran la comision anual de 20€ de mantenimiento de la tarjeta.

De lo único que te dejarias de beneficiar seria de las "condiciones especiales", por lo que yo conozco serian, tener un descubierto de cortesía y concesión de aval bancario y no se si ofertas en prestamos personales.

Un saludo.

#3

Re: Duda ING

Correcto, no la actives y la tienes a 0 y no tendrás gasto alguno.

Yo la utilizo unicamente para de cuando en cuando hacer alguna transferencia al extranjero que salen gratis.

Eso sí, aunque tengas la cuenta luego piensa que no puedes apadrinar ya que comprueban si tienes la nómina ingresada y no te abonarian el incentivo.

Saludos.

#4

Re: Duda ING

Pero solo cobrarían si en un periodo de 6 meses al año no ingresas los 600€ no? es decir, si después de cumplir el requisito de los 600€ durante los tres primeros meses para el plan amigo dejas de ingresar el dinero durante 4 meses y al quinto haces otra vez el ingreso no te cobran el mantenimiento de la tarjeta, es así?

3.Las cuotas anuales por mantenimiento de tarjetas vinculadas a la Cuenta SIN NÓMINA sólo se cobrarán a los clientes de este producto que, durante un período de 6 meses por año natural, dejen de cumplir las condiciones especiales aplicables a dicha cuenta, expresamente señaladas en el Contrato de Prestación de Servicios de Personas Físicas de ING DIRECT

Un saludo.

#5

Re: Duda ING

Yo he leído en varios sitios que en ING si dejas de ingresar la nomina no solo no te cobran las tarjetas sino que si estas caducan te envían nuevas. Pero hablo de oídas, no lo he comprobado.

#6

Re: Duda ING

la verdad es que no he oido ningun caso de alguien al que le hayan aplicado ese castigo, yo tengo la nomina y la sin nomina, y en ninguna de las dos tengo ni nomina ni ingresos, cada cierto tiempo, bastante, me mandan un email diciendo que si en un mes no ingreso que si patatin y patatan, ese mes hago un ingreso de 600 euros y asunto arreglado, no vuelven a molestar en bastante tiempo, y tengo incluso la bonificiacion por recibos, con tarjetas activas y todos los beneficios, la cuenta nomina la tengo desde hace 5 o 6 años, solo tuve la nomina domiciliada el primer mes, desde entonces creo que solo les he tenido que hacer una TN en una ocasion, y coincidio con un periodo en que por promocion por compras con tarjeta en otro banco deje de utilizar la tarjeta de ING, creo que si la utilizas para compras regularmente no te molestan para nada.

tienen mucho mas cerebro que la banca española, al fin y al cabo lo que le importa a un banco es que pagues recibos y hagas compras con la tarjeta, que es lo que les deja beneficios, una nomina puede entrar y salir al dia siguiente, asi que es lo de menos...