Acceder

La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

16 respuestas
La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona
La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona
Página
2 / 3
#9

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Yo también en todos, salvo, ¿casualidad? en Mercadona he detectado fallos. Y actualmente es donde más compramos.
Y, según mi experiencia, y es solo estadística particular: carrefour es el que más se "equivoca", y siempre a su favor. El segundo de mi lista particular de errores (también siempre a su favor) es Hipercor.

#10

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Nosotros no nos casamos con nadie y la lista de la compra es siempre abierta. Es decir, en función de lo que necesitamos y las ofertas vigentes, compramos en un sitio u otro, porque los precios son como una montaña rusa. El comercio que durante meses tiene x producto más barato luego pasa a ser el más caro.

Y en las ofertas 3x2 hay que tener claro el precio unitario, porque si no, puedes llevarte una sorpresa.

Salu2

#11

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Jeje, aunque ya he dicho que hay que vigilar el precio unitario, yo hago mi agosto en muchas de esas promociones. Aunque a lo mejor no compro nada más en ese comercio. La "gracia" del asunto está en que la promoción gancho sea en un producto que te interesa y que no "piques" en el resto. Eso sí, ahorrar en la compra (y se ahorra mucho) complica la logística y exige algo más de tiempo. Cada cual pondera lo que interesa primar.

Salu2

#12

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Yo por orden suelo comprar en Consum, Mercadona y Día. Pocas veces acudo a Carrefour, Alcampo y demás hipermercados en extraradios, donde hay que coger el coche para acceder. Lo que te ahorras por un sitio te lo gastas en gasolina. Además, la masificación de gente en las cajas de Carrefour me pone de los nervios.

Mercadona me gustaba, pero su nueva oferta limitando las marcas en beneficio de su marca blanca ha hecho replantearme muchas cosas. En Día los precios son bajos, la calidad es bastante aceptable y siempre te dan tickets descuento de 3 o 4 euros.

Consum es mi primera opción sin duda. Gran variedad de marcas y oferta de "productos a 1€" muy a menudo.

S2

#13

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Soy habitual de un Carrefour que está cerca de casa (en coche) y a un paseo de mi trabajo y hace ya unos años que ante cualquier reclamación cierta en el precio me devuelven el importe cobrado indebidamente en efectivo Y eso que pago siempre con tarjeta. Independientemente del motivo del error, deben cobrarte lo marcado en estantería. Si se equivocan a tu favor o es necesario que reclames :-) pero si se equivocan en contra, retiran el precio de la estantería y te abonan la diferencia.

Ciertamente es demasiado habitual que se equivoquen en los precios y creo que no es debido a malicia, sino a que los precios cambian tan frecuentemente que se producen muchos errores en la impresión de los precios para los lineales. Lo peor es que tras la cola para pagar debas hacer cola para reclamar y esperar la comprobación. Joroba bastante.

Salu2

#14

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Hace unos años, Carrefour fallaba tanto con los precios que me iba haciendo una lista con el precio marcado de cada producto.

Al pasar por caja, el artículo que tuviera un precio superior al esperado lo dejaba. Así me evitaba pasar por Caja Central. Precio inferior al esperado es muy raro que te encuentres.

Utilizan a los clientes como verificadores de precios. A veces, a un código de barras le asignan un tamaño distinto. Así puedes llevarte un frasco de 100g y ver en el tique el precio y la referencia de un frasco de 200g.

#15

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Tenía que haber una norma por la que si el establecimiento te cobra algo mal, no solo te devuelva la diferencia, sino que te indemnice de alguna manera. Por ejemplo, 1 euro por cada ticket en el que tengas algún error.
Que yo sepa, Eroski es el único que tiene un sistema de resarcimiento al cliente.
Con lo que se "equivocan" (yo no estoy tan seguro de la falta de malicia) en algunos sitios, ya se pondrían las pilas y andarían con más cuidado.
¿Acaso no vale nada el tiempo que hacen perder al cliente para subsanar un error del establecimiento, totalmento ajeno e involuntario por parte del cliente?

#16

Re: La cesta de la compra más barata: Alcampo y Mercadona

Pues yo voy a seguir comprando mis yogures griegos GAZA, hechos con leche de oveja y leche de cabra. Están que te pees, aunque valgan un poco más.