Acceder

Pagar con la tarjeta de coordenadas

27 respuestas
Pagar con la tarjeta de coordenadas
Pagar con la tarjeta de coordenadas
Página
3 / 4
#17

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Algunas veces los bancos muestran un desdén total por los temas de seguridad. Hace varios años hice una consulta a Openbank acerca de si era procedente el anotar el DNI en el recibo del pago, junto con la firma, ya que hay algunos establecimientos que lo piden. Me contestaron que "no problem". Sin embargo, a mí me sigue pareciendo que es dar demasiados datos (consiguen nombre, número de tarjeta y dni, ¿qué más quieren, el pin?)

#18

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Lo de incorporar las coordenadas en la tarjeta de débito se lo he visto yo a CajaEspaña.

#19

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Caja España también tuvo esta idea desde hace 2 años...

#20

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Te me has adelantado, bribón, jeje...

#21

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Las claves de coordenadas no van en el reverso de las tarjetas VISA. Te las dan en una tarjeta de plástico del tamaño de una auténtica VISA, pero no vale para sacar ni pagar.
Yo creo que no son tan malas. Es lo mismo que la clave de 6 posiciones (ING) o la de 8 posiciones (Openbank). Lo bueno que tiene el sistema es que al tercer intento fallido te la bloquea y has de pedir nueva clave (esto de que está bien es por si hay algún intruso intentando alguna fechoría, porque si el que se equivoca eres tú, es un auténtico rollo esperar nueva clave).
S2

#22

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

De esa es de la que me pareció ver información por internet pero luego en la página de Caja España no venía nada.

Observa como además, en lugar de tener 10x10 coordenadas, tiene 4x10, o sea, un 60% menos de coordenadas y encima al alcance de cualquier establecimiento junto con el DNI.

¿Cuanto creéis que cobrará un responsable de seguridad informática de una de estas entidades? ¿Quién los pondrá ahí?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Las claves de coordenadas no van en el reverso de las tarjetas VISA
Eso es precisamente lo que se está comentando en este hilo... Al parecer es una nueva moda que quieren implantar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Pagar con la tarjeta de coordenadas

Además, esta entidad no incorpora la operativa mediante mensajes cortos (SMS) al móvil personal del titular de la cuenta.

Otras oficinas por Internet te piden que introduzcas una coordenada pero no te dicen cuál a través de la página web sino vía SMS. De esta manera, alguien que se quiera hacer pasar por tí necesitará también tu tarjeta de línea telefónica SIM (no tu terminal telefónico. ¡Mucho ojo con los cambiazos de SIM! No se debe dejar el móvil desatendido).

Lo que más me duele es que las claves iniciales sean tan evidentes como el número del DNI, el número de la tarjeta y el PIN. ¡Ni siquiera se gastan un céntimo en inventarse e imprimir unas claves aleatorias provisionales!

El ahorro de costes miserable de no imprimir una tarjeta de coordenadas independiente de la de débito y de no imprimir un sobre con claves aleatorias de un solo uso me resulta indignante.

En un pago en un restaurante o gasolinera (por ejemplo) estás dando todos los datos si tecleas el PIN en un datáfono y no has cambiado antes username y password.

Es como ir regalando copias de la llave de tu casa junto con tu tarjeta de visita.

P.D.: No soy cliente de esta entidad, pero si algún día lo fuera tacharía con un rotulador todas las coordenadas del reverso de la tarjeta de débito y cambiaría las claves antes que nada.