Acceder

Subrogacion hipoteca

2 respuestas
Subrogacion hipoteca
Subrogacion hipoteca
#1

Subrogacion hipoteca

BUENAS TARDES, ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEIS ACERCA DE LAS COMISIONES QUE LEGALMENTE SE DEBEN APLICAR EN LA SUBROGACION DE HIPOTECA.
ME GUSTARIA SUBROGARME Y EN LA ESCRITURA APARECE UNA COMISION DEL 1% QUE NO ME INFORMARON AL PRINCIPIO Y HE OIDO QUE POR LEY SOLO PUEDEN APLICAR EL 0.5% ¿ES CIERTO?
ME GUSTARIA SABER HASTA QUE PUNTO MERECE LA PENA CAMBIARME Y TAMBIEN SI LOS GASTOS QUE PAGUE CON LA SUBROGACION (NOTARIO, REGISTRO, ETC) SERAN DEDUCIBLES EN MI DECLARACION DE IRPF.
ESPERO QUE ME PODAIS CONTESTAR LO ANTES POSIBLE, TENIENDO EN CUENTA Q MI HIPOTECA SOLO TIENE DOS AÑOS Y MEDIO Y LA PAGABA A EURIBOR + 1.25 Y ME OFRECEN EURIBOR + 0.5 % QUERIA SABER COMO PUEDO CALCULAR TODOS LOS GASTOS PARA SABER SI ME COMPENSA Y SI REALMENTE ES UNA BUENA OFERTA TAL Y COMO YO CREO.
GRACIAS
UN SALUDO.

#2

Re: Subrogacion hipoteca

La comison del 1% que te han comentado es correcta. La ley a la que haces referncia solo afecta a hipotecas firmadas con posterioridad a abril del año pasado, si no me equivoco a partir del 27.

El diferencial es muy fuerte. Asegurate que no te aplican tipos minimos y que la comison de apertura es razonable....

El momento para cambiarse es en el primr tercio de vida de la operacion....

Suerte

#3

Re: Subrogacion hipoteca

También ten en cuenta que la nueva entidad puede pedirte una tasación sobre la vivienda que vas a subrogar, por lo que se te encarece el préstamo. Infórmate bien de las obligaciones que implica la nueva hipoteca, por ejemplo, seguro del hogar, seguro de vida, plan de pensiones, domiciliaciones, tarjetas de crédito, etc. Con el Banco Pastor, por internet, me comunican que para una subrogación de 61.000 euros, los gastos rondan entre los 1.000 y los 800 euros, a lo que tendrías que añadir gasto del 1% de subrogación que te cobra tu entidad, más la tasación, ojo que va por tramos, no vayas de pardilla como hice yo que me clavaron en ese concepto por desconocimiento.

Un saludo y que tu decisión sea la más acertada.