Acceder

Algunos consejos financieros para un novato

24 respuestas
Algunos consejos financieros para un novato
Algunos consejos financieros para un novato
Página
3 / 4
#17

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Hombre, lo de amortizar deuda tiene el inconveniente de que te quedas sin liquidez para imprevistos o para alguna inversión interesante. Un 6% de interés por la adquisición de un coche no es mucho, pero claro si fuera fijo. Aun así, en los peores momentos, se te habría puesto den un 9 y pico. Pide un préstamo personal y verás lo que te exigen.

Acabo de recibir una oferta publicitaria de CETELEM que se llama Cédito SOLUCIÓN que ofrece 1.200 euros a pagar en 60 meses con un TIN (agárrate a la silla) del 20,97%, TAE 29,61%. Sale una cuota mensual de 35 EUR. Esto sí que es una pasada.

Qué quieres que te diga, dado que os lo podéis permitir, a mí me gusta más la liquidez que tener la cuenta cerca de 0. Depende de cada persona.
S2

#18

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Anda que... tú sigue dándole alegrías... Y tal como está la industria automovilística, lo mejor es no comprar y que se vaya todo el mundo al paro de cabeza, ¿no? Si no se consume, ¿para qué se produce? Anda que ya te vale...
S2

#19

Re: Algunos consejos financieros para un novato

De verdad, haz las cuentas si en vez de tener un coche tomas un taxi, que te saldria mas economico?
Metele la vida util del coche, los seguros, el impuesto de circulacion, revisiones,reparaciones, gasolina, alguna que otra multa, el parking, gorrillas,etc
Te sale mejor que un taxi?

#20

Re: Algunos consejos financieros para un novato

¿Coger varios taxis todos los días? ¿lo estás diciendo en serio?

Vale que el coche soporta gastos periódicos de gasolina y parking, pero ITV's, seguro, impuesto de circulación, reparaciones etc. son gastos anuales y NO periódicos.

No sé en tu ciudad como estarán los precios de los taxis, pero en Valencia y Barcelona no son baratos precisamente y si el trayecto es de varios km los 15€ no te los quita nadie...

S2

#21

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Imaginate este supuesto:
compra de coche 30.000( vida útil 5 años=6000 euros al año)aparcamiento 25.000 (le ponemos 20 años= 1.250)seguro 600, reparaciones,revisiones otros 600 año, una multa al año? 300, gasolina 200 euros al mes?= 2.400 año, impuestos de circulación,itv.. no se 100 euros año?
esto sale al año 11.000 euros año

Ahora vamos a suponer que coges un taxi 4 veces al dia todos los días del año, supongo ir y volver al trabajo y por la tarde ir y volver a la compra o colegio de los niños y supongo que no vives muy lejos de tu centro de trabajo
Que podría valer un trayecto de este tipo 5 euros viaje? entonces sería 5x4=20 por 30 días al mes 600 Por 12 meses 7.200 al año

Puedes cambiar los parámetros pero este podría ser un caso normal

#22

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Hola,

De los fondos, como ya te han comentado, me olvidaría completamente.
Mi consejo es que pagues todo lo que puedas del coche al contado, y la diferencia entre las cuotas de la hipoteca las ahorres y canceles deuda, bien hipoteca, bien coche.

#23

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Me parece que tú has cogido pocos taxis...
S2

#24

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Respecto a los fondos de inversión, mucho ojo con ellos; mírate esto: Fondos de inversion: Lo que el banco no dice.

Ahora voy a plantearte la operación desde el punto de vista del banco: "si le coloco un préstamo pequeño, gano dinero; pero si le coloco un préstamo más grande, y además un fondo, gano más con el préstamo y encima gano con el fondo; jugada redonda!!"

Y ahora desde el punto de vista tuyo, por qué creo que te conviene más reducir deuda que endeudarte y contratar fondos:

- Fiscalidad: Lo que sean "posibles beneficios" del fondo tienen que pagar impuestos; lo que sea ahorro de intereses no paga impuestos: mejor reducir deuda.

- Seguridad: Reduciendo deuda tienes la certeza de ganar un 6% (o euribor + 4,50%); si inviertes en otro producto seguro, no sacarás más del 3% (2,5% tras impuestos)... y si te vas a un producto que no sea seguro, puede salirte muy mal.

- Rentabilidad: Entrar a un fondo monetario o de renta fija haría imposible sacar más de lo que te ahorres de intereses; y entrar en bolsa después de subir más de un 50% en medio año... bueno, pues como que no. Y hacerlo encima a través de un fondo, que se va a llevar su buen bocado en comisiones, y además los mamoneos que comento en mi artículo, va a ser casi seguro peor aún.

Y como dice Sergio J, si encima es asesorado por tu director de banco (el que se gana todo lo que tú pierdes en comisiones, no lo olvides), peor aún... el banco NO ES tu amigo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya