Acceder

Pregunta para clientes de openbank

15 respuestas
Pregunta para clientes de openbank
2 suscriptores
Pregunta para clientes de openbank
Página
1 / 2
#1

Pregunta para clientes de openbank

si teneis cosas en el santander al entrar en vuestra cuenta de openbank ; veis los productos, tambien del santander?

#2

Re: Pregunta para clientes de openbank

No,nada de eso,aunque ambos pertenecen al grupo Santander don dos bancos independientes ya que tienen distinta ficha bancaria.

#3

Re: Pregunta para clientes de openbank

ok .gracias

#4

Re: Pregunta para clientes de openbank

¿Y para esto abres un hilo? como si no hubiera por lo menos decenas de hilos que tratan sobre OpenBank

#5

Re: Pregunta para clientes de openbank

Aprovecho la generalidad del titulo del hilo para preguntar otra cosa:

Si un día tengo que hacer un pago en efectivo o me da la neura y decido sacar más de los 600 euros que me permite la tarjeta, ¿Cómo lo hago?
En el santander no se permiten reintegros de Openbank (ni en efectivo desde cuenta ni mediante talón) y evidentemente me refiero a hacerlo teniendo una sola cuenta y una sola tarjeta.

Saludos

#6

Re: Pregunta para clientes de openbank

Tienes dos opciones para extraer efectivo:
1) con la tarjeta en cajero. Llamas a Openbank y en el momento te amplían el límite hasta un máximo de 3.000€.
2) con el talonario. Cumplimentas un cheque por el importe que quieras y lo entregas por ventanilla en una sucursal. En el momento te dan el dinero en efectivo. (El talonario es gratuito, lo tienes que solicitar por la web o por teléfono y se te envía por correo certificado)

Las 2 operaciones 0€ comisión, gratuitas.

#7

Re: Pregunta para clientes de openbank

Según la página web de Openbank, sí que se permiten reintegros en cualquier oficina del Banco de Santander con talón.

Un saludo.

#8

Re: Pregunta para clientes de openbank

Gracias a los dos por responder.

Allessandraa, no sabía que el limite de la tarjeta de débito podía ser hasta de 3000 euros. Lo miraré.

En cuanto a lo de retirar efectivo mediante talón tengo entendido que no se puede hacer (he estado de practicas en una oficina del santander) y el director me dijo que para Openbank solo se admiten ingresos a cuenta, ya sea de efectivo o mediante talón, pero solo ingresos. Efectivamente, intenté sacar dinero de mi cuenta y el sistema no me dejó.

#9

Re: Pregunta para clientes de openbank

No he probado nunca. Pero es lo que se puede leer en la página de Openbank:

Disposiciones Para sacar dinero con tu talonario gratuito tienes que presentar tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y rellenar un impreso con tu número de cuenta por cada operación. Ten en cuenta que en estas oficinas no podemos darte información sobre tus cuentas de Openbank ni admitir declaraciones del IRPF.
www.openbank.es/csopen/BlobServer/filesLite/Preguntas_Frecuentes-Sec1-Donde_puedo-3000_oficinasvdiciembre2.pdf?id=1334233894503 Un saludo.
#10

Re: Pregunta para clientes de openbank

Sí, si eso no te lo discuto. Yo también me he leído ese apartado, pero de lo que dice la pagina web de Openbank a lo que se puede hacer o no en el Banco Santander hay una pequeña distancia. (que no debería)

Saludos

#11

Re: Pregunta para clientes de openbank

Conozco desde hace muchos años ambas entidades y soy cliente de las dos.

Y sé que determinados directores del Banco de Santander, ante cualquier duda o complicación que se les presenta, te dicen que no lo pueden hacer. Sobre todo si no eres cliente de la oficina.

Yo, en principio, siempre me creo lo que veo escrito y no lo que me diga un empleado del Banco.

Es cuestión de presionarles para ver si lo que dicen es cierto o no.

Aunque ya he dicho que nunca he retirado efectivo desde una oficina y no puedo asegurar nada.

Un saludo.

#12

Re: Pregunta para clientes de openbank

Te confirmo que sí se puede extraer dinero con talonario por ventanilla. El problema es que algunos trabajadores de las sucursales de Banco Santander son reacios a atender a clientes de Openbank o simplemente desconocen o no les interesa la operativa de Openbank.
Es como la documentación (contrato, DNI, nómina) para activar la cuenta de Openbank. Banco Santander está obligado a recogerla, y en muchas sucursales ni saben para qué es o que hacer con ella.

Y sí, tienes un límite máximo diario de cajero de 3.000€ y para compras de 1.200€, límites independientes. Por defecto al enviar la tarjeta tienen el límite estándar de 600€cada uno. Por teléfono te aumentan el límite.

#13

Re: Pregunta para clientes de openbank

Saludos a todos.
Yo también quiero aprovechar este hilo genérico,y no abrir otro.
Yo soy cliente de Openbank y doy por hecho que puedo hacer ingresos GRATIS en una oficina Santander, aportando mi número cuenta y DNI.

Lo que no me queda claro es si un conocido que me deba dinero o compradores de cosillas mías de ebay ,wallapop, etc, pueden ingresarme dinero (sin costes), NO siendo ellos clientes ni del Open ni del Santander. Hablo de ingresarme en ventanilla efectivo, no de transferencias.

Gracias y saludos!!

#14

Re: Pregunta para clientes de openbank

Hola!

A diferencia de Banco Santander, que cobra 10€ por ingresar por ventanilla, indicando nombre y concepto... Openbank NO COBRA COMISION. Si un tercero (no cliente de Openbank) te realiza un ingreso en efectivo, no paga ninguna comisión. Y puede solicitar que pongan su nombre y concepto. 0€ en comisión. Tiene que llevar su DNI y tu cuenta de Openbank.

Una de las grandes ventajas de Openbank, por suerte, viendo el panorama.

Saludos!

#15

Re: Pregunta para clientes de openbank

Gracias por la aclaración, Allessandraa, entiendo que te refieres yendo al Santander, pues oficinas de Open no he visto.
A disfrutar de las NO comisiones!!