Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
6 / 50
#41

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola a tod@s:

El lunes, aprovechando que tenia que ir al medico, me pase por CatalunyaCaixa para que me explicaran los 75 euros semestrales que pretenden cobrarme en la cuenta de la hipoteca. Al principio se me puso un poco farruquita. Y me dijo que era legal, le dije que no, insistia en si, asi que con un par llegue y le solte sobre la mesa copia de las buenas prácticas y usos bancarios. Palida es poco. Contestacion, "dejarme una copia de carta y cuando se os cobre os lo reembolso" Ni si quiera se paro a mirar la cuenta para ver si teniamos algo mas domiciliado. Y ahi mi chico estuvo muy bien..."no lo solo no me vas a cobrar eso, es que te voy a reclamar todo lo que me has cobrado, no tengo nada mejor que hacer...estoy en paro. Asi que me sentare en una silla a la entrada de tu banco y a todo el que entre le dire que reclame las comisiones que le cobrais".
A continuacion la directora cambio el roll de poli malo a poli bueno..."os dejo mi tarjeta y cualquier cosa que necesiteis me llamais". Le dijimos que esperamos no tener que llamarla para nada y que lo que necesitamos es que no nos estafen. Adios muy buenas. Si no fuera ilegal lo que hacen....te lo cobran te pongas como te pongas....pero tardamos 10 minutos en "negociar". Saludos

#42

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Por cierto gracias a okaoka por su ayuda, que me he emocionado contado mi "triunfo" y se me ha olvidado.

#43

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
JO me ha dado miedo ,BONIE ANDA CLYDE en accion ,tu
Bueno pues como decia el TITULO del articulo (no de este tema)son malas practicas bancarias NO QUIERE DECIR que sea ilegal. (pero lo devuelven vaya que si)
s2 y a disfrutar de vuelta de los "ahorrillos"
PD:oye y que "rule tu experiencia" pero que no hagan tan "brusca" ;)

#44

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Buenos días,lo de gritar que dicen por ahi no está nada bien,claro..pero lo de dar ultimatums,je claro que si...faltaria más,si no los das te toman el pelo,lo digo por experiencia.

Un saludo.

#45

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Sabes lo que pasa Okaoka que cuando uno va ha reclamar sabiendo como tiene que reclamar la cosa cambia mucho. Ya te digo que fueron 10 minutos, y ademas le dije que si no le parecia bastante lo que me iban a cobrar durante 30 años de hipoteca, que si le parecian pocas comisiones. Su contestacion "yo no hablo de eso". La mia "yo si, soy el cliente y soy el que paga y tu tienes curro por lo que cobrais a un monton de gente como nosotros, asi que un poquito de respeto que tu sueldo, entre mucha mas gente, lo pago yo". De todos modos yo es que soy asi normalmente, a mi no se me sube nadie a las barbas, y como encima tenga la razon y la ley de mi parte.....se ha cagado al que le toque.

#46

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Ya tengo terminada la reclamacion, mañana la llevo al banco...os contare que tal. me ha ido !!!!

SALUDOS.

#47

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Enhorabuena por tu forma de actuar.
Pero como te comenta Okaoka no es ilegal y si el banco se le cruza el cable te va tocar reclamar, normalnente se achican para que no reclames y si reclamas te los devuelven pero como se estan poniendo las cosas con las comisiones.....
Aunque tu reclames no te preocupes que mas de uno lo pagara ya sabes la teoria del 80/20.
Para que funcione solo has de tener pago de hipoteca, esta comision junto con la reclamacion de posicion deudora es muy habitual, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#48

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
Bueno yo con la gente que es como yo UN CURRITO no me la como de buenas a primeras,
Sabes lo que puede pasar (es lo qu eme pasa a mi)
Yo empece de buenas y la primera me la hicieron bien (era un chico joven)y a las 2 semanas me devolvieron la pasta pero la segunda..pues me toco (el veterano) y se puso cabezon ,yo le explique que donde estaba la diferencia con el caso anterior y no se bajab a del burro..asi pues ahora tengo que ir a por el DIRE que me "manda"a pudrirme al SAC y esperar 2 meses.(y todo llmandome privilegiado por tener l ahipoteca en la BBK y qu esi solo tengo eso ...me la lleve)
Asi pues yo pierdo un poco mas el tiempo pero .....como es la segunda vez l aultima reclamacion a idi al SAC diciendole QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE PAGO y que como no respondan pues esque y alo sabian de antemano.

Lo de la "LEY de nuestra parte" remarco que son malas practicas (ya sabes tu qu eel poderoso siempre v aha dejar un resquicio por donde escapar)
Pero entiendo tu punto de vista ,naturalmente,dado las circustancias en las que vivimos
s2

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar