Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
42 / 50
#329

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Te confieso un secreto, ahora que no nos lee nadie, personalmente soy un toca pelotas de estos que tu indicas, tengo guardadas reclamaciones de todo tipo en unas carpetas al efecto (hablo de cosas mías, mi esposa, mi hija ...), porque "no tengo tragaderas", lamento tener este defecto !!!!! , eso si, intento meterme solo en guerras que pueda ganar, lo del pataleo por sistema no va conmigo, y a pesar de meterse solo en las que tienen posibilidades, pierdes algunas  .... esto si, procurando siempre hacer las cosas con una educación exquisita, que para nada está reñida con la contundencia de los planteamientos ... bueno lo del secreto, esto lo puedo indicar aquí en Rankia, porque de alguna forma y tras un Nick, se mantiene cierto anonimato, pero dentro de la familia o conocidos (no me refiero a amigos, solo a conocidos) mejor no comento estas cosas, porque te van a tildar de esto, de toca huevos, de inconformista, de lioso, etc. etc. 

Es curioso, pero el que tiene la costumbre de reclamar sus derechos, no siempre es bien visto, habitualmente se le considera peligroso o como poco lioso !!!!

#330

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA W PETERSEN
dices "Es curioso, pero el que tiene la costumbre de reclamar sus derechos, no siempre es bien visto, habitualmente se le considera peligroso o como poco lioso !!!!"

Pues lo que te decia en el comentario anterior
Yo el poco tiempo que llevo intentando defender mis derechos VEO ya de entrada que eres oveja negra al salirte del limite invisible de lo establecido."

y si... no te vengas con RAZONAMIENTOS porque ES PEOR (razonamientos usando herramientas tan faciles como la mera contradiccion o el agravio comparativo en algunos casos en casos EXACTAMENTE IGUALES)porque el que "te atiende" tiene UNAS DIRECTRICES a seguir,un dogma de FÉ (amen de un "poderio" por LEY vigente..o NO ESCRITA) etc etc ¡¡¡¡PORQUE ERES UN LIANTE¡¡¡¡¡¡
como bien tu dices.

He visto hace poco un documental sobre la GUERRA DE LA INDEPENDENCIA donde el narrador dice algo asi que "si bien el orgullo del pueblo español contra el invasor napoleonico hace que este sea expulsado... la ignorancia del pueblo español sus RUTINAS Y MIEDOS hacen que se cierre en si misma"...y hace mencion al cuadro de GOYA el Coloso
http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/obras/659.htm
"......La cultura de Goya y su adhesión a un círculo de reformadores ilustrados, pertenecientes a las principales familias de la nobleza, se volvían ahora en su contra. Tachado de afrancesado, sospechoso de traición a la patria, hubo de contemplar impotente el aniquilamiento de su tierra y de sus más íntimas convicciones. Este coloso que se mueve de espaldas, entre nubes de humo, llenas de reflejos sanguinolentos, provoca la huida de un ejército desbandado. Es el coloso de la Guerra, o tal vez el gigante de la Razón que se ve acosado y envuelto en las humaredas de los cañones. Quizás incluso sea la propia España, que retrocede y da la espalda a su futuro, rematada por las armas y el miedo al progreso que viene de fuera y que a la vez es causa de su propia muerte."

No hace falta saber mucho de Historia para saber de que despues de tener un rey absolutista y durante la guerra hacer una constitucion "la PEPA" y luego expulsar a Napoleon Este pais volvia tener un rey (hijo del anterior) mas absolutista aun despues de que el pueblo llano se dejase la vida para volverlo a colocar y todos aquellos que estaban en contra...a pasarlos a cuchillo.

"....Goya enfermó gravemente durante la guerra. Este hecho unido al miedo de ser perseguido políticamente le impulsó a viajar a casa de sus amigos, en un período que le sirvió para realizar ésta y otras muchas pinturas dedicadas a la Guerra de Independencia. A su regreso, el miedo y el odio a Fernando VII favorecieron su retiro de la Corte y su posterior exilio a Burdeos."

:(.....como ves viene en el A.D.N
s2 y buen finde semana

El COLOSO de GOYA ¿la RAZON? ¿el miedo?

El COLOSO de GOYA ¿la RAZON? ¿el miedo?

#331

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Muy buenas, volvemos a las andadas. Alguna posibilidad de reclamar lo siguiente:
Antecedentes: Hipoteca desde 2012 con BBVA. Resulta que en Diciembre 2013 me cargan en una cuenta que tengo para el pago de las cuotas hipotecarias 27 euros de comisión de mantenimiento, voy a hablar con el el gestor y me dice que no me lo devuelve porque tengo domiciliado en dicha cuenta un recibo (cosa que era cierta). Planto mi reclamación al SAC del BBVA y me dicen que tengo domiciliado un recibo, con lo cual, no me lo devuelven. (Me constestaron en marzo 2014).

Desde que he constestaron del SAC (repito marzo 2014) no tengo nada domiciliado, y ahora sí que tengo únicamente la cuenta para el pago de las cuotas y resulta que este mes me vuelven a cobrar la comisión de mantenimiento.

¿Se podría reclamar o no hay nada que hacer?

saludos cordiales

#332

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Dato de interés que se olvidó: en 2014 me cargaron dos recibos, uno en enero y otro en marzo, a partir del cual, decidí cambiar la domiciliación tras la respuesta del SAC. Me imagino que por estos dos cargos me tendré que tragar la comisión nuevamente este semestre.

saludos

#333

BDE dice: MALA PRACTICA BANCARIA (en casos puntuales) cobrar x cuentas exclusivas para pagos de ciertos conceptos

HOLA BIBOX
Pues si has cometido el error de no recordar TODOS los recibos domiciliados y por ahi te han cojido...pero dices "... y me dicen que tengo domiciliado un recibo" con lo cual leo entre lineas que son coscientes de que puede que tengas razon CUANDO lo cumplas.
Otra cosa esque te lo devuelvan "facilmente".
Andate con ojo para la proxima vez.Y si te sirve de consuelo yo llevo 4 años asi con ""llamadas de atencion del BDE" y siguen con la suya.

Suerte y ya nos contaras

#334

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Yo no lo tengo tan claro, vamos a ver cuando se cancela una cuenta te cobran comisión, pero contrariamente a lo que se cree no es por el hecho de cancelar, sino la parte proporcional de la comisión de mantenimiento y administración, por ejemplo cuenta que se liquida semestralmente el 30/06 y el 31/12 a 30 € por semestre, se propone su cancelación el 31 de agosto, pues como son 30 semestsrales o 5 mensuales que es lo mismo, y desde la última liquidación han trasncurrido 2 meses, van a cobrar 10 € en el momento de la cancelación ..... de igual modo cuando solicitas la cancelación de una tarjeta de crédito o débito si pides la devolución de las comisiones, como éstas con anuales, pongamos 40 € al año, y pides cancelarla al segundo mes, pues 40 : 12 x 2 = 6,66, entonces solo te devolverán 33,34 € (la proporción).

Con lo cual entiendo que podrás pedir la comisión a devolver de abril, mayo, junio, eso .. la proporción.

Ahora bien habrá que pedirdo con todo lujo de detalles y justificaciones como las que te anoto, de otro modo de dirán que en le período hay recibos y se quedaran como Dios. 

#336

Re: BDE dice: MALA PRACTICA BANCARIA (en casos puntuales) cobrar x cuentas exclusivas para pagos de ciertos conceptos

HOLA PETERSEN
Dices "..vamos a ver cuando se cancela una cuenta te cobran comisión"

pero yo entiendo que nuestro amigo BIBOLX AUN TIENE la cuenta ABIERTA

"...Desde que he constestaron del SAC (repito marzo 2014) no tengo nada domiciliado, y ahora sí que tengo únicamente la cuenta para el pago de las cuotas y resulta que este mes me vuelven a cobrar la comisión de mantenimiento. "
Por lo que entiendo esta en MI MISMO CASO esto es tiene la cuenta EXCLUSIVAMENTE PARA EL PAGO de hipoteca y NO HA CUMPLIDO con el requisito (es mas,a un amigete mio asi se lo advirtio oralmente delante mio en una reclamacion pero sin embargo con la mia tuvo que pasar por el aro)
Si bien estoy equivocado ruego mil perdones

s2 y buen finde semana