Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
13 / 50
#97

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

en el servicio de AC de la entidad me contestaron que era negociable con la oficina (con la que pacté de palabra al inicio, me me aseguró que no tendrían en cuenta la firma de las condiciones) es el BdE, quien me ha respondido que no procede la reclamación, interpreto que considera justo "aceptar una mala práctica...", ese es el problema que tenemos con el BdE

#98

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA REBOTADA
Pues se esta contradiciendo
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o
cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito (ESTE ES TU CASO)

o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

¿has alegado esto?
S2

#99

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

En la documentación que adjunté a la reclamación de BdE, iba el enlace que me pones, (remarcado con rotulador fluorescente), pero el BdE alega que yo firmé, (ejemplo béstia para explicar mi duda): si tu firmas un contrato de trabajo, pactando que si llegas tarde tu jefe te puede pegar, ¿entonces tu jefe no comete delito? no sé si me explico...

#100

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues dicen una cosa y piensan otra.
En fin se nota que el bde cuida por nosotros, sin comentarios, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#101

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
Perfectamente COMO SI FIRMAS QUE SI NO PAGAS TE TIENE QUE MATAR eso NO ES BASE PARA NADA dado de que el contrato es ilegal de libro DADO DE QUE VA CONTRA TUS DERECHOS ...

A mi madre le condonaron medio millon de pelas por un piso de 2 mano FIRMADAS YA LAS ESCRITURAS porque los anteriores dueños NO HABIAN DECLARADO DE QUE HABIAN FIRMADO UNA CLAUSULA por el cual el siguiente dueño (a la postre mi madre) SE HACIA CARGO DE LAS COSTAS DE LA REHABILITACION INTEGRAL DEL EDIFICIO.Se hablo con la inmobiliaria y alli swe arreglo todo..si no denuncia.

REBOTADA A MI ME DA LA RAZON EL BdE y aun asi la BBK no se baja del burro o sea que mira TU
ver https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183115-comisiones-bbk-rquer

Acabo de ir de la Oficina del consumidor de mi localidad pero ...NO se mete con entidades bancarias a lo sumo me remite a otro tipo de asociaciones.
s2 y suerte

#102

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Bueno pues después de haber reclamado a "La Caixa" en febrero las comisiones por la cuenta de donde cobran la hipoteca, haber recibido 36 euros como "devolución" de 12 años de comisiones, no haber anulado dicha comisión y reclamarles el total y la anulación el día 2 de abril de 2012 sin recibir contestación, y eso que me he puesto en contacto telefónico con mi oficina más de 3 veces y me han dicho que consultaban en la sede central. Hoy 1 de junio he efectuado la correspondiente reclamación ante el BdE adjuntando toda la documentación que presenté. A ver que contestan...

#103

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA BETICO
tendras la carta fisica ..por si acaso ¿no?
Y creo que te cobraras tambien intereses negativos...lo se por experiencia en la BBK
s2 y a esperar ..

#104

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Dime como lo has hecho estoy en el mismo caso

Gracias