Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha valor de transferencias

7 respuestas
Fecha valor de transferencias
Fecha valor de transferencias
#1

Fecha valor de transferencias

Buenas,

Veréis llevo unos meses con la nómina domiciliada en caja madrid por el tema de la hipoteca, pero veo que desde entonces tardo más de lo que estaba siendo habitual en tener el dinero disponible cada vez que cobro.

Resulta que antes la tenía en Bancaja y el pago en la empresa lo hacen desde Bankinter. Pues cuando estaba con Bancaja tenía el dinero en mi cuenta y disponible al dia siguiente y fecha valor ese mismo día.

Pues resulta que estos de Caja Madrid me tienen un poco mosca porque llega al día siguiente pero fecha valor al siguiente (osea 2 días). Yo tenía entendido que ese era el máximo legal.

Pero me he encontrado este mes que con eso de pillar un fin de semana acabo de ver el recibo y veo que la emisión está hecha el día 28, recepción día 31 pero valor día 1 de Septiembre. Vamos entre pitos y flautas 4 días. Yo creía que son 2 días hábiles, en los cuales el domingo no cuenta, no tengo tan claro si sábado cuenta. Es algo que me tiene algo mosqueao, y si esto lo hacen conmigo, imagino que harán lo mismo con el resto de su clientela ¿ esto es legal ?

Gracias,
Un saludo.

#2

Re: Fecha valor de transferencias

Creo que el Sábado no se considera laboral para los bancos durante el horario de verano. Para las cajas creo que no lo es nunca.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Fecha valor de transferencias

Preguntas si es legal, pues si es legal poner dos dias de valor, o cuatro si hay fin de semana, son 2 días hábiles, si la pregunta es ¿es ético? ya .......

#4

Re: Fecha valor de transferencias

Imagino que tiene que ser legal, más que nada porque una caja o un banco, no creo que se quiera crear problemas o reclamaciones por este tipo de cosas. Pero la verdad que de ético como bien dices, yo diriá que tiene más bien poco.

Pero por mi experiencia entre Bancaja y Caja Madrid, tengo comprobado que Bancaja en lo que son las nóminas las ingresa muy muy rápido y no se anda con chiquitas de 2 días después o 4 en caso de fin de semana.

Caja Madrid juega sucio en este sentido, pero imagino que no será el único.

Saludos.

#5

Re: Fecha valor de transferencias

Por seguir poniendo pegas a Caja Madrid, resulta que tienen la cuenta Superior la cual es la típica cuenta que da algo de rentabilidad pero con el dinero disponible, al estilo Cuenta por + de Bancaja.

Vale, pues resulta que para que el dinero te rente algo, el dinero que ingresas debe proceder de otro banco. Es decir a mi me ingresan la nómina en Caja Madrid desde otro banco, pero luego sin embargo no me puedo traspasar internamente dinero desde la cuenta corriente a la cuenta superior. Es decir, no me sirve de nada la cuenta Superior.

Solución: me llevo el dinero de Caja Madrid para no tener ahí el dinero muerto de risa. Hasta que me canse y les quite la nómina y les haga la transferencia justa para que se cobren la hipoteca y recibos.

Saludos.

#6

Re: Fecha valor de transferencias

Ayer mismo contesté a un caso similar al tuyo . Lee mi mensaje :

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/305794-cuenta-nomina-ing-direct-dia-aparicion-nomina-cuenta?page=2

Caja Madrid ha actuado correctamente , lo que ocurre que Bankinter - por lo que cuentas - es uno de esos bancos que mejoran la normativa a favor del cliente . Pero no hay nada imputable a Caja Madrid.

Y respecto a los sábados : Como normal general es inhábil para los bancos desde Abril hasta Septiembre y hábil el resto de meses . En la cajas como regla general nunca es hábil . Dicho esto , puede ser que haya excepciones y te puedas encontrar alguna Caja concreta que siga el criterio de los bancos etc.

#7

Re: Fecha valor de transferencias

La cuestión de la fecha valor en transferencias e ingresos en efectivo siempre nos trae de cabeza, aunque toda la normativa viene de Banco de España.
El principal problema se centra en los sistemas de envío de transferencias dado que es la Entidad emisora de la misma la que marca la fecha de valoración de las transferencias. La principal cuestión es que las transferencias intrabancos o intracajas toman fecha valor del día siguiente mientras que si un banco transfiere a una caja o viceversa suele (depende de la hora de emisión) llevar 2 días.
Que las cajas no trabajen en sábado no implica que el sábado sea inhábil siguen la normativa de Banco de España y es considerado hábil desde octubre a abril.

#8

Re: Fecha valor de transferencias

¿Estas muy muy seguro?
Creo que es la entidad receptora la que marca la valoración según el tipo de transferencia recibida: Nomina, automatica por CCC, no automatica, urgente, etc.

La entidad emisora simplemente la carga en cuenta con la valoración de ese día, siempre que sea hábil.