Acceder

Banco que no he elegido

7 respuestas
Banco que no he elegido
Banco que no he elegido
#1

Banco que no he elegido

Hola, alguien me puede explicar, por favor, si yo tenía una hipoteca con bancaja y bancaja cerró y mi hipoteca la pasaron a bankia sin que yo pudiera decidir nada y ahora bankia me fríe a comisiones y gastos que antes no tenía, ¿tengo que tragar con esto si yo no pedí niguna hipoteca a bankia, si no, a bancaja y me impusieron bankia?

Gracias.

#2

Re: Banco que no he elegido

Por desgracia cuando firmas la hipoteca suele ser una clausula en que el banco puede vender, traspasar, ceder el riesgo sin tu permiso expreso. Busca esa clausula que estará.

Por otro lado mírate también si la hipoteca indica QUE OBLIGATORIAMENTE DEBAS PAGAR MEDIANTE CUENTA EN ESA ENTIDAD. Suelen poner una clausula parecida a esta:

"LUGAR DE PAGO. Las cuotas previstas ante­riormente serán abonadas por el PRESTATARIO mediante los correspondientes adeudos en la cuenta de depósi­to de la que sea titular y que al efecto sea desig­nada por el mismo. En caso de que a la fecha de ven­cimiento de cualesquiera de las dichas cuotas no existiera en la cuenta designada saldo suficiente para efectuar el adeudo correspondiente, BANCO PEPITO podrá adeudar el importe de la cuota en cual­quier otra cuenta de la que sea titular el PRESTATA­RIO, a solas o con terceros, de forma conjunta o in­distinta. "

Esta clausula indica que tienes que pagarla en una cuenta de la que seas titular y designes para ello, PERO NO indica que tenga que ser en el BANCO PEPITO, sino en el que tu quieras.

Si tienes una clausula asi o similar, bastaría notificarles de manera fehaciente, la nueva cuenta, mediante carta certificada acuse recibo o bien cara sellada por la sucursal . Y santas pascuas.

Si por el contrario te obligan a tener la cuenta con la entidad, les puedes reclamar que según criterio del Banco de España el hecho de cobrar comisión en una cuenta designada para cumplir con una obligación, pago de la hipoteca, se considera una "MALA PRACTICA BANCARIA" (eso si para que tenga esta consideración esta cuenta debe tener UNICAMENTE el recibo de la hipoteca y ningún otro recibo u otros).

#3

Re: Banco que no he elegido

Muchas Gracias, me lo temía, de esas cosas que ni te comentan ni entiendes cuando firmas.

#4

Re: Banco que no he elegido

he editado el mensaje que se publico antes de terminarlo no se si lo habras podido leer todo!.

Si el dia de la firma te leen un "tocho de 40 paginas" deprisa y corriendo, impoible prestar atención a todo

#5

Re: Banco que no he elegido

Si, lo acabo de ver completo, muchas gracias de nuevo, revisaré lo que me comentas.

Un saludo.

#6

Re: Banco que no he elegido

el BdE manda que si la cuenta solo se usa para pagar la hipoteca no debe tener comisiones de mantenimiento, pero lo que diga el BdE es papel mojado...

#7

Re: Banco que no he elegido

Bankia suele atender las recomendaciones del BdE sobre el cobro de comisiones en cuentas soporte de hipotecas.

Ármate de paciencia y cambia TODO a otro banco de tu elección. Solo dos apuntes todos los meses, la entrada para pagar la hipoteca y el recibo de hipoteca. Sin tarjetas.
Creo que bankia cobra trimestralmente, cuando cumplas el requisito un trimestre entero de usar solo la cuenta para el pago de la hipoteca, redactas una carta (por el foro hay muchas) con copia, vas a una oficina (o por email) y que te sellen la copia.

Y a esperar, suerte.

#8

Re: Banco que no he elegido

A mí me sucedió lo mismo. Cuando Bankia creó que el plan "Bankia Sin Comisiones" para cobrar más comisiones (ya no era suficiente con tener con ellos la nómina), me cambié a Bankialink, y desde esa cuenta es desde la que pago mes a mes la hipoteca sin que me cobren comisiones extra.
Sin embargo, me pareció leer que ya no se podía hacer ese cambio, pero por probar...