Acceder

Comercio Exterior

11 respuestas
Comercio Exterior
Comercio Exterior
Página
1 / 2
#1

Comercio Exterior

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro aunque llevo "observando" un tiempo y me parece del mayor interes porque me estoy "desbravando" en temas financieros, aunque a trompicones.

Tengo una empresa pequeñita, casi de tamaño garbancero, pero me ha costado crearla tras quedarme en el paro. En estos pocos años no nos ha ido mal, pero me han surgido unas operaciones puntuales de comercio exterior.

La experiencia con mi banco ha sido nefasta. Para el "dia a dia" no iba mal, pero en concreto en estos temas de creditos documentarios me ha "clavado" y ademas no me asesora bien. De financiaciones, ni hablemos.

Os quiero preguntar si sabeis de algun banco que trate bien a las pymes (no nos avergüence diciendo cosas como: "todos los dias tenemos operaciones 100 veces mayor que la tuya y nadie se queja", por poner un ejemplo), sean agiles en comercio exterior y te asesoren cuando lo necesitas. Y sobre todo baratos, que no se trata de trabajar para el diablo.

Gracias por anticipado.

Juan Vicente

#2

Re: Comercio Exterior

Sabadell tiene buena fama en extranjero. Banesto otro tanto...

Ahora bien. El tema de extranjero es un arte, y eso se cobra. Un hipotecario normalito te lo da cualquiera, y ahi puedes apretar en precio. Montarte un buen credito documentario, ailizarte las transf. swift, no. Y amigo, eso tiene un precio.

#3

Re: Comercio Exterior

Muchas gracias Echevarri. Ya se que este terreno es como un arte. Y lo se porque precisamente he visto unas practicas de lo mas chapucero. No sabeis lo que he tenido que sufrir, no solo por mi propio desconocimiento sino porque en mi ingenuidad pensaba que estaba en buenas manos.

Uno de esos mensajes swif de los que hablas y que me habia mandado el banco emisor por mediacion del mio contenia terminos, que no es por el ingles que no domino, es que eran terminos de jerga financera, porque entre mis colaboradores afortunadamente tengo expertos en ingles, pero que no tenian idea de lo que decia. Pues bien, se me planta el "experto" de mi banco y me dice que no, que sabe lo que quiere decir aquello (en concreto se trataba de las condiciones del crédito) pero que no tiene obligacion de decirmelo, ¡que me busque un asesor! Al final tuve que preguntar aqui y allá (¿donde encontraba un asesor?, o ¿es que me estaba ofertando sus servicios?), pero el comportamiento conmigo, las comisiones brutales, las dilaciones.... Yo sabia que mi cliente ya habia dado su placet, y sin embargo no me llegaban las noticias. Llegue incluso a hacerme buenas migas por e-mail ¡con el banco de mi cliente! que me informaba mas que el propio. Vamos que parecia que trabajaba con el enemigo.

Todo este purgatorio que he pasado no pienso volver a pasarlo, asi que preguntare en el sabadell y en el banesto.

Juan Vicente

#4

Re: Comercio Exterior

Se me olvidaba, y me lo has recordado. Preguntale al banco de tu cliente cual es su corresponsal en España. Agiliza la operativa y suele minimar las transferencias. Las empresas que tiene extranjero lo que si suelen conseguir es mejoras condiciones en el resto de operativa nacional

suerte

#6

Re: Comercio Exterior

Juan Vicente, bienvenido al foro.

Sería interesante que nos dijeras qué banco o caja te ha tratado tan "bien" en tus operaciones de internacional y que dejaras tu valoración en la sección correspondiente de Bancos (https://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?n=1)

La idea de esta web es mejorar la trasnparencia y que entre todos los que somos clientes de entidades financieras podamos ayudarnos. Y para eso es muy bueno saber quien da buen servicio (y si es a buenos precios, mejor) y quien lo hace mal. Sólo así espabilarán las entidades. Ya se debería empezar a acabar la epoca en que los bancos hacen lo que quieren aprovechándose de la ignorancia de la mayor parte de sus clientes ("información asimétrica" que se llama en bonito)

#7

Re: Comercio Exterior

Por cierto, la asimetria es un concepto muy en boga en determinados círculos, o sea que a priori no debe despreciarse.

#8

Re: Comercio Exterior

Hago caso de vuestros consejos expertos. Pues bien, quien me trató de esa forma desconsiderada, aunque puede que no se trate de la entidad, sino más bien de que dí con las personas inadecuadas... fue en el Santander - Empresas. Efectivamente me he dado cuenta de que soy un ignorante y se tratan de aprovechar de mi, pero vamos, de todo se aprende.

Eso de la información "asimetrica" o lo he entendido mal o se trata de que la persona que te informa sabe mucho y uno no tiene ni idea o algo así, y entonces te puede llevar a donde él quiera basándose en que tú piensas que él es un "docto" en la materia.

Si no es ese el concepto, por favor, aclaradmelo.

Y reitero mis gracias por todo.

Juan Vicente