Acceder

¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

17 respuestas
¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?
1 suscriptores
¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?
Página
1 / 2
#1

¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

Buenos días a todos.

Tengo una cuenta compartida con mi esposa. Entre la amenaza de las elecciones y un susto por deudas heredadas que tuvo gente cercana hemos decidido retirar unos cuantos miles de euros para tenerlos guardados en efectivo y que nos permitan subsistir o incluso emigrar si se diera el caso de un bloqueo de cuentas por motivos políticos o de otra índole.

Mi banco me pide firmar el retiro a partir de los 1000 euros. Hemos firmado uno de los retiros en ventanilla y luego hemos retirado unas pocas veces el límite en el cajero automático.

Como ya hemos firmado una vez el retiro, hemos decidido que próximamente retiraremos 10 mil euros de una vez con solicitud previa al banco para que nos den billetes grandes.

Mi pregunta es: ¿Cuáles son las consecuencias de firmar el retiro y comunicarlo a Hacienda? ¿Y si posteriormente consideramos que es seguro regresar el dinero a la cuenta, saltarían alarmas por ese ingreso súbito?

Gracias por el consejo. Saludos.

#2

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

Las alarmas saltarán seguro, otra cosa es que te lleguen de vuelta a ti y si te llegan de vuelta te tendrás que preocupar de poder demostrar de verdad es que ese dinero aparecido del cielo siempre fue tuyo.

#3

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

¿Y cuál es la amenaza de las elecciones que te ha llevado a realizar esa burrada desde mi punto de vista?

#4

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

Todos los años hay elecciones, no se que tendrán en especial las del próximo mes.

#5

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

El sitio más seguro para el dinero es el banco. Que luego hay incendios, inundaciones o peor y...

#6

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

Me sorprende tu actitud. Dices elecciones ????? Y que pasa con ellas, todos los años como te han dicho las hay y no pasa nada. Cambian los partidos y unas veces son de derechas y otras de izquierdas. Apañados vamos si todos funcionaramos como tu. No entiendo nada.
El dinero donde mejor esta protegido es en el Banco, lo de Balconchon son chorradas de algunos, Y si te roban cuando vas con el dinero en una bolsa, y si se incendia tu casa, etc....
Salu2

#7

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

Ufff. No pensé crear tanta urticaria con el tema.

Lo de las elecciones es un temor personal. Creo que no soy el único que ha expresado en estos foros su preocupación ante posibles corridas bancarias o incluso salidas del euro y devaluación de la moneda si la extrema izquierda toca poder. Actualmente ese fantasma parece difuminado, pero no me confío del todo.
Entre el 2007 y el 2009 toda la gente cercana me trató de facha, pepero y "eso pasará en tu país" por decir que había burbuja primero, luego que había estallado la burbuja y luego que había crisis. Me perdonaréis que no comparta la sensación de estabilidad.

Lo otro que menciono es que a dos personas cercanas les bloquearon las cuentas hace un par de semanas por tributos impagos sobre propiedades que sus padres les habían transferido cuando niños para esquivar embargos y ellos no tenían ni idea. Cuando nos contaron esto observamos nuestra situación y nos dimos cuenta de que si nos ocurría algo parecido (que a veces no sabe uno la espada de Damocles que puede tener encima) no teníamos efectivo ni para la ORA.

Para mas INRI, ayer por la tarde (después de escribir mi mensaje en el foro) mi tarjeta bancaria que expiraba en 2018 rebotó. Esta mañana fui a preguntar y resulta que han emitido hace meses un nuevo modelo, pero la enviaron a la provincia donde vivía cuando la emití por primera vez y no mi dirección actual, así no me llegó ni aviso ni nada pero igual anularon la actual. Eso me pudo haber ocurrido no ayer sino este viernes 4 y me quedaba los cuatro días de puente sin dinero.

Es por eso que decidimos mantener una cantidad en líquido que nos permita salir de apuros. Sé muy bien que es menos seguro que tener el dinero en el banco, pero es que no puedo tener todos los huevos en la misma canasta.

Saludos. Haya paz.

#8

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

Yo tengo el 40% en renta fija euro, el 10% bolsa española y el resto en bolsa USA (los porcentajes exactos en mi blog), creo que estoy bien diversificado, no creo que corra mucho riesgo con las elecciones.

#9

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

Llena la despensa de alimentos tambien, no vaya a ser que seamos bloqueados a nivel internacional!!!

#10

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

El euro lleva años devaluandose y no veo preocupación ni miedo debido a la devalución en mi entorno. Y eso que gobierna la derecha en más de media Europa.
Lo de tener miedo o temor es libre y lo principal es la tranquilidad de cada uno, así haz lo que más te tranquilice. De todas formas, esos bloqueos que mencionas nada tienen que ver ni con elecciones ni con el gobierno. Para evitar esos riesgos yo tengo más de una cuenta y tarjeta y si alguna deja de funcionar tengo siempre otras de repuesto. Y siempre es bueno tener los datos actualizados en bancos y en todas las instituciones, para evitar que no recibamos multas o cartas de embargos. etc etc
Si estás más tranquilo teniendo varias cuentas con liquidez y 1000 euros en efectivo, pues adelante. Es tu opción.
Pero yo la mayoría de mi liquidez la tengo en el banco.

#11

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

Ya lo dice Parames que solo el 10% en España sobra, pero igual se refiere a una cartera 100% bolsa, Buffett recomienda todo en USA, pero claro el vive allí y dice que ha tenido mucha suerte en el nacimiento en la primera potencia mundial.

Yo la verdad es que he tenido que huir de ESPAÑA, ya que no tiene pantallas buenas on line gratis para ver el mercado español, solo los últimos cambios, nada de históricos y menos ajustadas por splits, etc.

#12

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

firmar un papel por 1000€? que poca verguenza, y como lo harán los políticos, sus familiares y amigos de confianza? cuando los hijos de pujol movían transferencias de cientos de miles de euros de forma impune, vaya cuajo que tenemos en este pueblo de aguantar todas estas vejaciones, sin ir mas lejos me llego junto al extracto mensual del santander una agradable notíta en la que me comunicaban que por ley informaban a un archivo de la agencia tributaria de todas las cuentas a mi nombre en el banco, lo peor de todo es que la gente el día 20 va a ir a votar, es decir, esta de acuerdo con todo esto. Lamentable.

#13

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

No es por nada, pero yo si quiero hacer un reintegro en cualquier entidad y de cualquier cantidad donde tenga cuenta, tengo que firmar un papel.

Vamos, que no le digo al cajero dame 500 euros (o dame 10) y me lo apuntas.

Un saludo.

#14

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

Eso iba a decir yo, aunque quieras retirar 1 euro tienes que firmar....

#15

Re: ¿Cuáles son las consecuencias de retirar efectivo y reingresarlo?

Sobre la estabilidad. sin problemas, el único que lo podría romper de los 4 partidos grandes seria Podemos, y tampoco porque quedaría en el puesto 4º o como mucho 3º en las elecciones, y además ya esta rebajando sus pretensiones y no es tan fiero como al principio.

Respecto a la liquidez, para evitar problemas por causas ajenas a uno mismo, como minimo hay que tener cuenta y tarjetas de y en 2 Bancos diferentes, y algo de metalico en casa para alguna emergencia.

Yo en concreto tengo ahora cuenta en 4 Bancos y tarjetas de 2 de ellos, y siempre en casa metalico por unos 500 euros por si se me estropea o rompe algo (fontanero, electricista, cartero, etc...).

Salu2