Acceder

Transferencias recurentes cuando no hay saldo

2 respuestas
Transferencias recurentes cuando no hay saldo
Transferencias recurentes cuando no hay saldo
#1

Transferencias recurentes cuando no hay saldo

Hola,

Tengo varias cuentas en varias entidades bancarias y creo que ha llegado la hora de automatizar todos los procesos de traspasos entre cuentas, para cumplir temas de condiciones (123 Santander y Openbank, Conecta BBVA etc). Creo que lo mejor es automatizar las transferencias periódicas para evitar líos y estar pendiente de cumplir condiciones...sabéis como funcionan en cada entidad las transferencias periódicas? Me gustaría saber estas cosas porque apenas las he usado en ningun banco.

1. Que pasa cuando no hay saldo? Se hacen al día siguiente o no se hacen?
2. Puede en algún caso generarse descubiertos si el saldo es insuficiente?
3. Tienen algún tipo de coste?

A ser posible experiencias reales, para hacerme una idea real de como funcionan en cada banco.

Gracias,

#2

Re: Transferencias recurentes cuando no hay saldo

Depende del banco. La mayoría no realizan la transferencia si no hay saldo. Hay algunos bancos que la ponen como lista de espera y cuando llega el dinero lo envían.  Aunque lo más normal que no se haga. 

Haciendo transferencias normales, alguna vez sí que me ha saldo un aviso diciendo que si se realizaba se iba a aplicar un sobrecargo.  En las transferencias periódicas nunca.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Transferencias recurentes cuando no hay saldo

En el Plan Conecta de BBVA sí que cobran por hacer transferencias periódicas y las únicas gratis son las puntuales.