Acceder

Pagos seguros por internet ¿para cuando 100% seguros?

4 respuestas
Pagos seguros por internet ¿para cuando 100% seguros?
2 suscriptores
Pagos seguros por internet ¿para cuando 100% seguros?
#1

Pagos seguros por internet ¿para cuando 100% seguros?

A dia de hoy existe el tema de los pagos seguros por internet, aquellos en que para completar la operacion el banco te pide una coordenada o sms... PERO.... ahora viene el agravante.
Para que esto ocurra el comercio debe tener un convenio que tu banco, si el comercio no tiene convenio con tu banco NO PASA NADA y puedes comprar igualmente sin NINGUN TIPO DE FILTRO DE SEGURIDAD.

Hoy he comprado una licencia de antivirus por ejemplo y con solo dar el numero de tarjeta la operación se completa sin problemas.
Asi que si por casualidad un dia pierdo la cartera y me cojen la tarjeta nada impide que alguien pueda rapidamente comprar una licencia carisima de windows, antivirus... que nadie se lo impedira.

Mi pregunta es... tan dificil es implantar los pagos seguros mediante codigo de sms en absolutamente todos los comercios?

saludos

#2

Re: Pagos seguros por internet ¿para cuando 100% seguros?

Lo mejor sería que el sistema de comercio electrónico seguro fuera obligatorio para todos los pagos.

En cualquier caso pienso que hoy en día existen formas de poder comprar en internet con seguridad tomando unas sencillas medidas tales como limitar / bloquear la operativa de una tarjeta física para pagos en internet y usar en su defecto una tarjeta prepago o de un solo uso, las cuales ofrecen la gran mayoría de bancos. Con esto se evitaría cualquier tipo de riesgo al pagar en internet.

#3

Re: Pagos seguros por internet ¿para cuando 100% seguros?

Comprendo... pero normalmente las tarjetas prepago ofrecen muy pocas ventajas. Las tarjetas que suelen devolver un %, dar puntos, regalos.... suelen ser las de formato de toda la vida de credito...

saludos

#4

Re: Pagos seguros por internet ¿para cuando 100% seguros?

El TPV virtual te remite al banco y es el banco emisor de la tarjeta el que pide, o no, código mensaje coordenadas ............................ el comercio ni entra ni sale en eso. El comercio contrata con una entidad el TPV, la entidad remite a la entidad emisora de la tarjeta la solicitud, esta entidad solicita lo que tenga programado y autoriza o no el cargo. .

Si el pago se hace con tarjeta robada el comercio podría ver como ha enviado el artículo y luego su pago se ha retrotraído

#5

Re: Pagos seguros por internet ¿para cuando 100% seguros?

Vamos a ver, el comercio online 100% seguro. Con las medidas apropiadas (sobretodo tener el ordenador limpio de porquería, junto con buenas prácticas de navegación a la hora de comprar) se puede obtener un muy elevado nivel de seguridad. Y para el caso en que esas medidas fallen, las entidades aceptan su responsabilidad y se hacen cargo y, de hecho, tienen seguros para compensar al usuario de la tarjeta.

Lo que es una tomadura de.pelo, es lo del comercio seguro (CES). Es cierto que añade algo de seguridad, pero si por ejemplo tienes un troyano, te pueden saquear la tarjeta, y si la.opción de.compra segura (VISA Verified...) está presente, el banco denegará toda responsabilidad y no se hará cargo (ni el banco ni el seguro que tienen para uso fraudulento de tarjetas). El CES, que lo venden como una ventaja para el cliente, realmente al que beneficia es al banco emisor de la tarjeta.