Acceder

Ayuda con el DNI electrónico.

8 respuestas
Ayuda con el DNI electrónico.
Ayuda con el DNI electrónico.
Página
1 / 2
#1

Ayuda con el DNI electrónico.

Llevo dos días intentando instalar el software para usar el dni electrónico y todo son problemas; el módulo PKCS#11, no se instala.
Si alguno lo tenéis, podríais explicarme cómo lo hicísteis, detalladito si es posible, que no soy precisamente un hacker.

Salu2 y gracias de antemano

#2

Re: Ayuda con el DNI electrónico.

¿Qué navegador y lector tienes?

#3

Re: Ayuda con el DNI electrónico.

Utilizo Mozilla, pero también lo he intentado con Internet explorer.Con ambos me pasa lo mismo y es que el Modulo pkcs no está. Ahora estaba viendo que en la pestaña de dispositivos de seguridad de mozilla, no está ese modulo,le doy a cargar y se me abre una ventana en la que dice "cargar pkcs"y tengo que indicar el archivo en el que está,pero me sale error. Ya no sé que hacer.El lector es "my eDNI" de la marca SCM microsystems, chipdrive.

#4

Re: Ayuda con el DNI electrónico.

A mí con Firefox no me va, pero con Explorer sin problemas. Los drivers los bajé de la web del dnielectrónico, y si no prueba a ver si tu aparato lector tiene web con descarga de los programas.¿Qué sistema operativo tienes, parece ser que no funciona con Linux?

#5

Re: Ayuda con el DNI electrónico.

Yo descargué el módulo de la página del DNI electrónico y seguí las instruccíones de instalación. No recuerdo ahora como era pero no me dió problemas. Hay que acordarse de importar el certificado raiz de la Policía al navegador ya que ni el IE ni el Firefox lo traen por defecto en su almacén de certificados.

A mi me funciona perfectamente con ambos navegadores pero en los bancos en los que lo probé sólo vale el IE aunque hay un plugin para Firefox que integra el IE en una pestaña.

#6

Re: Ayuda con el DNI electrónico.

Echale un vistazo a esta página cuando tengas un rato. Quizá te ayude...si tu lector es el My e-DNI Chipdrive. Hay fotos.

http://www.base-review.net/perifericos/192-chipdrive-my-edni-review.html
Con respecto al módulo PKCS#11, lo puedes bajar de aquí:

http://www.dnielectronico.es/descargas/win_comp_vista.html para sistemas Windows

El nombre del archivo que contiene el módulo PKCS#11 se llama DNIe_v4_0_0.zip. Ignoro si tendrás que descomprimirlo o lo acepta tal cual.

Chao-chao

#7

Re: Ayuda con el DNI electrónico.

Gracias por tus enlaces. He conseguido instalarlo, pero me ha costado mucho;
1º con el software de la DGP, que resolví en un foro, tras mucho mirar; 2ºcon java, y finalmente con la página del banco. Todo resuelto, pero le he echado...
"narices", en un banco la "experta" en informática me asesoró tan mal, que pienso que no tenía idea de informática. En otro banco, Bankinter, la chica sí entendía; hay que reconocer que Bankinter tiene muy buen servicio y su página es de las mejores.Esta ha sidi mi "dniexperience".Uffff
Salu2 y a pasar calorín ( +38º) en mi ciudad.

#8

Re: Ayuda con el DNI electrónico.

¡¡Biiieeeen!!. Enhorabuena. Así lo disfrutaras más, habiéndote esforzado.
Pues nada, agüita con yelitos, que es lo mejor para el calor, jaja.