Acceder

Asociación necesita banco CONSEJOS POR FAVOR

6 respuestas
Asociación necesita banco CONSEJOS POR FAVOR
Asociación necesita banco CONSEJOS POR FAVOR
#1

Asociación necesita banco CONSEJOS POR FAVOR

Hola,

somos una Asociación Riojana de Consumo Ecológico, nuestro objetivo es que las familias puedan optar por este tipo de alimentación a un precio más económico que en las herboristerías, somos ong sin ánimo de lucro, a los productos sólo se le carga el % para poder funcionar. Estamos buscando una entidad bancaria que sea económica en la gestión de cuaderno de norma 19 y para las gestiones de una Asociación pequeñita como la nuestra. Además estábamos interesados en la apertura de crédito de unos 6.000 euros pero no sé si requiere aval en todas las entidades bancarias o no... la Asociación no tiene nada de su propiedad, es decir no tiene inmovilizado, consta de una tienda alquilada donde vendemos productos ecológicos, y la propiedad de la Asoación es en realidad, los productos y algunas cámaras frigoríficas. ¿alguien sabe dónde puedo acudir?

Gracias.

Montse

#2

Re: Asociación necesita banco CONSEJOS POR FAVOR

Sobre los recibos: Es mas fscil con entidades que al tener una mayor red les suponga un menor coste. Las mejores condiciones suelen ser las de cajas rurakles del lugar, las cajas confederadas del lugar etc...

Sobre el credito: Mison Imposible 3. Se trata de una asociaicion nueva por lo que entiendo, sin bienes a su nombre. Eso se llama avalistas sin duda alguna o salvo milagro.....Por el tipo de actividad que desempeñai s, quizas la unica opcion fuera de ello es recurrir a Triodos.es.

Se que algunas cajas hacen campañas de microcreditos para ese tipo de actividades: Caja laboral, Caixa Catalunya, BBK. Quizas por ahi conseguis algo.

Suerte

#3

Re: Asociación necesita banco CONSEJOS POR FAVOR

Hace unos anos conoci una empresa que se dedicaba exclusivamente a crear prestamos para empresas de naturaleza 'etica estando el medio ambiente entre esos valores. Tenian contacto con entidades bancarias a atraves de las que operaban.
Hace mucho tiempo que no hablo con ellos pues no encajo una colaboracion pero se que se lalmaban TRUST. y entonces estabn situados en un pequeno pueblo cercano a Madrid. No se si esto sirve
Juan Manuel

#4

Re: Asociación necesita banco CONSEJOS POR FAVOR

La estructura de trust es Triodos España. Lo mismo.

#5

Re: Asociación necesita banco CONSEJOS POR FAVOR

Hola,

Muchísimas gracias por la información. No somos una Asociación nueva exactamente, llevamos unos 4 años funcionando. El problema es que no se han gestionado bien las ventas (se le cargaba muy poco) y ahora nos encontramos con una situación precaria en cuanto a efectivo para seguir funcionando... estamos empezando una contabilidad y gestión, etc.. y hasta que mejoremos todo esto, necesitamos una línea de crédito para que nos deje respirar para seguir funcionando y poner en marcha toda la conta y la gestión... no ncesitamos demasiado crédito, unos 6.000 euros.. el problema es el aval...

Intentaré contactar con lo que me comentáis.. si sabéis algo más a este respecto, no dudéis en contactarme [email protected]

Gracias.

Montse

#6

Re: ¿Conoces Triodos Bank?

Triodos Bank, que hoy mismo ha hecho su presentación oficial en España https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=29852 , lleva cuatro años trabajando a través de la consultora Proyecto Trust https://www.rankia.com/foro/resultados.asp?buscar=Proyecto%20Trust&s=2 para la financiación de iniciativas medioambientales, sociales y culturales, integrada en Triodos Investments España, la cabecera del grupo en nuestro país.

Triodos Bank en el buscador de News Google.es:
http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&q=Triodos+Bank&btnG=Buscar+en+News

Triodos Bank en el buscador de Rankia.com:
https://www.rankia.com/buscador/resultados.asp?buscar=Triodos

#7

Re: Crédito prendario.

Las cajas especializadas en crédito prendario se abren a los microcréditos

Cinco Días / Efe / MADRID / PARÍS (25-09-2004)
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040925&xref=20040925cdscdiemp_18&type=Tes&anchor=cdsarcart&anchor2=cdscdi

La Asamblea Internacional de Entidades de Crédito Prendario (AIECP), ( http://news.google.es/news?num=100&hl=es&lr=&ie=UTF-8&tab=wn&q=La+Asamblea+Internacional+de+Entidades+de+Cr%C3%A9dito+Prendario+%28AIECP%29&btnG=Buscar+en+News )+ ( http://www.google.es/search?num=100&hl=es&ie=UTF-8&q=La+Asamblea+Internacional+de+Entidades+de+Cr%C3%A9dito+Prendario&btnG=B%C3%BAsqueda&meta= )celebrada en París, ha aprobado modificar sus estatutos para ampliar sus objetivos y dar cabida a los microcréditos, un tipo de préstamo destinado a personas sin recursos creado por el bengalí Muhammad Yunus.

El crédito prendario (el que se concede con garantía de una prenda o bien mueble de valor) se abre así a los préstamos con fin social. Esta medida 'supone un avance contra la usura y contra la exclusión financiera', dijo el reelegido presidente de la AIECP, el español Antonio-Claret García, que además preside Caja Granada.

La decisión fue adoptada por la unanimidad de la asamblea en la que participan entidades procedentes de 14 países de Europa, Asia y América. De las 46 cajas españolas, 23 son montes de piedad que conceden créditos prendarios y forman parte de la AIECP, junto a la CECA.
-----
``Crédito prendario´´ en los buscadores de Google.es y News Google.es:
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=Cr%C3%A9dito+prendario&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=
http://news.google.es/news?q=Cr%C3%A9dito%20prendario&num=100&hl=es&lr=&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn