Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

13 respuestas
¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?
¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?
#1

¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

¿Hola a ver si me podeis aclarar este tema puedo cobrarle a un inquilino el alquiler mensual enviando una orden de cobro a su cuenta bancaria, como persona fisica?

Siempre me han hecho transferencias pero ahora el inquilino no quiere pagar gastos de transferencia y me pide que le envie el cobro yo desde mi cuenta no tengo ni idea de si esto se puede hacer.

A ver si alguien me lo aclara,gracias.

#2

Re: ¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

Hola.. imagino que dependerá del banco.... por ejemplo acabo de entrar en mi cuenta del sabadell y si existe la opcion que dices... pero he entrado desde la otra de la caixa y no esta esta opción.

Imagino que desde tu oficina te podran aclarar mejor estas dudas y si no tienes la opcion te la activaran.

saludos

#3

Re: ¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

Cobrar el alquiler por recibo no es una buena idea. Te puede devolver bastantes recibos una vez se haya ido.
Pregunta en tu banco cuanto meses puedes devolver "ese recibo de tu operador movil" que "han facturado mal".

Si lo hace podrás iniciar acciones legales, pero no es es saludable pensar que te la pueden liar una vez abandonen el piso.

Un saludo.

#4

Re: ¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

Eso no lo sabia en ese caso me voy a negar a domiciliar y le voy a decir que me haga un ingreso en una cuenta en oficina o que me page en cash.

#5

Re: ¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

También puedes decile que cambie de banco.. Que le están engañando al cobrarle por transferencias

#6

Re: ¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

Hola,

Precisamente ahora tengo que cobrar un alquiler y pensaba enviar el recibo a traves del banco, pero leyendo esta conversación se me han puesto los pelos de punta.

Tenía entendido que el plazo para devolver el recibo del alquiler (y cualquier otro) era de 15-20 días. ¿Esto ha cambiado? Si el plazo para devolver es superior a 15-20 días........ ¿entonces, cómo se cobran los alquileres en España?

Muchas gracias

#7

Re: ¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

yo paso de problemas ya es difícil que te pagen cada mes como para añadir mas riesgo yo lo cobrado quiero tenerlo asegurado y tampoco quiero problemas como que les pase un recibo y no tengan fondos en la cuenta y el banco me cargue con comisiones por gastos de devolución.

#8

Re: ¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

Y ya puestos, la comision por emitir un recibo, posiblemente, sea superior a una transferencia.

Vete a tu banco y pregunta, y ya tienes la disculpa ( posiblemente sea un buen inquilino y no conozca los riesgos expuestos).

Un saludo.

#9

Re: ¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?


8 semanas si tienes firmado el documento de domiciliación, si no lo tienes son 13 meses, pero vamos lo habitual es tenerlo (supongo)

 

Luego, la mayoría de bancos tienen sistemas para girar recibos mensuales recurrentes, vamos Sabadell y La Caixa seguro que si, el Popular creo que también, los demás no lo sé, pero probablemente.

Además .... yo no me asustaría tanto .... a ver, no es ninguna garantía pero aparte de mis alquileres, llevo en el despacho la administración de un bloque de más de 20 viviendas, y en ambos casos nadie, hasta hoy, ha tenido "la gran idea" de pedir a su banco la devolución de 2 meses de alquiler, de 13 imposible porque tenemos las órdenes firmadas.

 

Asimismo si estás más tranquilo, oye ¿que le custa la transferencia? 2 - 3 euros ¿cuánto cobras de alquiler? pues si te paga 2 euros menos, tendrás la misma rentabilidad, no te varia el buen o mal negocio, y siempre te queda rebajar la mitad del coste, indicando al inquilino "pagamos a medias".

 

#11

Re: ¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

para girar recibos primero te tendran que activar dicho servicio en tu entidad. tu inquilino, como han dicho ya, tiene 55 días para poder devolvértelo. Luego lo mas seguro que tu entidad te cobraran unos gastos por girar dicho recibo y ademas te retendrán el importe o un porcentaje de dicho importe para evitar posibles devoluciones. Ten en cuenta que si el recibo es devuelto lo mas seguro que también te cobren por dicha devolucion. Resumiendo es casi o paga el los gastos de la transferencia o casi tu tendras los mismos gastos por girar dicho recibo con el añadido que lo mas seguro que te tengan retenido una cantidad durante unos dias.

#12

Re: ¿Cobrar recibo alquiler desde mi banco es posible?

8 semanas!! Madremiadelamorhermoso!!
Creo que le voy a proponer que haga transferencia, a ver qué me dice.
Muchas gracias!!

#13

Mi inquilina me ha transferido una cantidad muy inferior a lo firmado en contrato

Buenos días:

Mi inquilina este mes me ha transferido una cantidad muy inferior a lo que tenemos firmado en contrato. Que hago?, se lo devuelvo y le comunico que debe haber un error y que me transfiera la cantidad que corresponde? Muchas gracias

#14

Re: Mi inquilina me ha transferido una cantidad muy inferior a lo firmado en contrato

Podría tratarse de un error. Yo se lo notificaría pero no le devolvería nada. Si tiene problemas de liquidez igual te quedas incluso sin esa parte.

Suerte.