Acceder

Problema con tarjeta

35 respuestas
Problema con tarjeta
Problema con tarjeta
Página
3 / 5
#17

Re: Problema con tarjeta

Partiendo de la base que solo conozco tu versión de los hechos y asumiendo que es cierta. Cambia de banco...

Las cosas hay que hacerlas bien y siempre evitar las deudas, pero en los bancos somos clientes y nos deben tratar como tales, ante la prepotencia y los comentarios poco profesionales, tolerancia cero. Por supuesto, hay muchas sucursales con gente agradable pero no faltan tampoco los directores de pequeñas sucursales que se creen Emilio Botin.

Sobre la tarjeta, seguramente fue un error, sería estúpido denegar una tarjeta de debido por una pequeña deuda en Asnef (especialmente si es de una operadora de telefonía, adsl o similares... acostumbradas a usar Asnef para amenazar a clientes aun cuando no llevan razón). Otra cosa sería si fuese de crédito con tus antecedentes recientes de deudas, pero por lo que dices no es el caso.

#18

Re: Problema con tarjeta

Solucionado, ya está ok

#19

Re: Problema con tarjeta

Podrias contarnos lo que te han dicho en el banco? Me gustaría saber si mi explicación se acerca a la realidad o cuanto me he desencaminado.

Un saludo

#20

Re: Problema con tarjeta

Si te digo la verdad...creo que tampoco me dieron explicación...
No me pusieron trabas, así que tampoco pregunté más de la cuenta.
Me pareció oir en una conversación a unos metros de mí que si intentas hacer X veces un pago y se rechaza una y otra vez, que automáticamente se bloquea, como una especie de autodefensa.
No obstante, quizá a mi se me quedara k.o. por eso...pero es lógico pensar también que el mismo descubierto tan duradero fuera el motivo.
Según me he enterado, aunque la tarjeta sea de débito, mientras haya saldo en la cuenta, las operaciones (al menos algunas on line) se aceptan...pero con un fallo importante.
Por ejemplo...Tú tienes 100€ en la cuenta y haces una compra de 90€...se acepta lógicamente. A continuación haces otra de 90€, y se acepta también...Haces otra, y se acepta también...
Hay compras que no se cargan instantáneamente en la cuenta aunque la tarjeta sea de débito, que tardan un par de días o así; con lo cual...pues eso, tú tienes 100€...pero puedes hacer un destrozo con varias compras de 90...
Ahí está un motivo más que comprensible para denegar una tarjeta en un momento dado aunque tengas saldo en la cuenta. Quizá no te den crédito, pero te lo dan sin querer.

#21

Re: Problema con tarjeta

Por si no lo he explicado bien...
Hay compras que no se cargan al momento...y el sistema detecta que tienes el dinero en la cuenta para hacer esa compra, no detecta si ese dinero ya está adjudicado.
Tienes 300 en la cuenta, haces compra de 300, sacas los 300 de un cajero...y a los dos días ya tienes un descubierto de 300 aunque no te concedan crédito con anterioridad.

#22

Re: Problema con tarjeta

Es más...
Tienes 300 en la cuenta, haces una compra de 300, otra compra de 300 y otra compra de 300...Sacas del cajero los 300, y tu descubierto a los dos dias será de 900...
Ahora comprendo ya las pegas de dar una tarjeta a cualquiera, pero es lamentable que el sistema tenga esos fallos, y un problema para quien no tenga mala intención y sí un mal historial.

#23

Re: Problema con tarjeta

Que banco es?

#24

Re: Problema con tarjeta

pero...Robinrock que banca es?