Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación cuenta en otro banco

6 respuestas
Recomendación cuenta en otro banco
Recomendación cuenta en otro banco
#1

Recomendación cuenta en otro banco

Buenos días, soy un particular con pocos conocimientos de economía y llevo varios días leyendo.
Actualmente tengo una cuenta nómina en Openbank y una cuenta de ahorros e-Cuenta en Openbank también que me da una rentabilidad del 0,5% TAE. La verdad es que con Openbank estoy muy contento y quiero que sea mi principal banco pero leyendo estos días he observado que es bueno repartir el dinero y no tenerlo todo en el mismo sitio, eso de no tener todos los huevos en la misma cesta.

Lo que quiero es abrir una cuenta en otro banco e ingresar ciertos ahorros. Esta cuenta debe ser sin comisiones, online, sin nómina, garantizada por el fondo de garantía hasta 100.000€ y a ser posible que me de una rentabilidad aunque sea pequeña para que amortigüe la devaluación del dinero. Esos ahorros permanecerían ahí inmóviles, no quiero tener que usar tarjetas de crédito, etc. para que no me cobren comisiones.

Decir que descarto Uno-e, porque quise abrirme una cuenta y desistí a los 4 meses de estar intentándolo. Si tardan todo ese tiempo en enviarme el contrato, ¿cuánto tardarán en solucionar un problema con mi dinero?
También descarto Coinc por los problemas que he leído que le suceden a algunas personas en este foro. No me fío.
Por último, descarto los bancos con sede en Cataluña por miedo a falta de estabilidad.

¿Qué opciones me quedan?

#2

Re: Recomendación cuenta en otro banco

Por ejemplo te queda ING y EVO.

#3

Re: Recomendación cuenta en otro banco

Gracias por contestar. Había pensado en la Cuenta Naranja ING y la Cuenta Ahorro bancopopular-e. ¿Qué tal son estos dos bancos?

#4

Re: Recomendación cuenta en otro banco

Puedes completar Openbank, con Selfbank o ING.

Si quieres vincularte, tienes la cuenta 123 del Santander y el plan Conecta del BBVA

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Recomendación cuenta en otro banco

Respecto a lo que preguntas, mi experiencia con la Cuenta Naranja de ING es positiva. Por mi parte recomendable.

#6

Re: Recomendación cuenta en otro banco

Gracias por contestar. La verdad es que leo buenos comentarios sobre ING Direct, la pega es que sólo se pueden hacer transferencias a la cuenta asociada (para no tener la misma de Openbank abriría otra, tipo Cuenta Online BBVA). De bancopopular-e no sé mucho, y me gustaría saber qué tal (es el que da mayor rentabilidad 0,75% TAE). En SelfBank no me había fijado porque parece un banco muy nuevo, pero lo tendré en cuenta, a ver si me informo un poco sobre ellos.

#7

Re: Recomendación cuenta en otro banco

No descartes COINC porque nadie te va a dar tanto por tan poco, es más del doble de lo que tienes actualmente en openbank y si por quejas de clientes descartaras bancos deberías descartar todos ;)