Acceder

Devolución un pagaré ya cobrado

5 respuestas
Devolución un pagaré ya cobrado
1 suscriptores
Devolución un pagaré ya cobrado
#1

Devolución un pagaré ya cobrado

Hola, necesito que alguien me resuelva esta duda, resulta que el día 29/07 ingresé el mi banco dos pagarés que llevaban vencidos 2 meses, ese mismo día me cercioré de que mi cliente tuviera saldo para poder cobrarlos y así fue, los ingresaron en mi cuenta y se los cargaron en la suya, cual fue mi sorpresa al día siguiente de que mi oficina me había devuelto el importe de los pagarés. ¿Es legal que una vez ingresado el dinero en mi cuenta porque el pagaré era correcto y había saldo suficiente, se pueda devolver?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Devolución un pagaré ya cobrado

No se si sera legal o no, pero has sido tonto, haberlo sacado en efectivo ese dinero de tu cuenta y punto pelota

#3

Re: Devolución un pagaré ya cobrado

Y que despues te reclamen a ti ese dinero que has sacado
saludos

#4

Re: Devolución un pagaré ya cobrado

Pues puede ser perfectamente que el librado (la persona que te lo emitió) haya ordenado devolver el pagaré. Eso es tan legal como cuando nosotros devolvemos los recibos con los que no estamos de acuerdo.

Ahora viene el contencioso en el cual tú reclamas a esa persona ese dinero por los servicios prestados, mercancías o lo que sea.

#5

Re: Devolución un pagaré ya cobrado

Gracias por vuestras respuestas, el problema es que si saco el dinero de mi cuenta y lo devuelven me quedo en descubierto, entonces debo pagar el descubierto mas los gastos de devolución.

#6

Re: Devolución un pagaré ya cobrado

Creo que Bético_45 se ha equivocado al escribir. Lo que el quiere decir es que la próxima vez que vayas a cobrar un pagaré y compruebes previamente que hay saldo en la cuenta de la persona/empresa de la que vas a cobrar, mejor que cobres el pagaré en efectivo porque si lo ingresas directamente en tu cuenta te puede volver a pasar algo como esto.

Suerte en la reclamación.