Acceder

Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

37 respuestas
Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.
Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.
Página
2 / 5
#9

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

No creas.

MacOSX y Linux (Entre otros Sistemas Operativos) descienden de Unix : http://es.wikipedia.org/wiki/Unix , el cual es muchisimo mas robusto que cualquier version de Windows.

Eso tampoco quiere decir que sea "indestructible", pero si hace mas complicado crear virus, troyanos y demas programas.

#10

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Hola chicos.

Se me ha ocurrido ver si mi disco duro había quedado como yo había pensado tras la instalacion de linux....y sorpresa: que desastre: particiones no asignadas; dos particiones swap (la que yo cree antes de la instalacion y la que creó el propio sistema...)

Alguna sugerencia

Gracias.

Trist

.

#11

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Que Unix/Linux sean más robustos no indican que necesariamente tengan que ser más seguros.

http://www.opensecurity.es/mejorando-la-seguridad-de-ubuntu/

Precisamente una de las ventajas de unix puede convertirse en uno de sus más serios inconvenientes. Unix fue pensado para crear muchas pequeñas herramientas que interactuasen para solucionar problemas más complejos.

Puede ser mucho más fácil que te cuelen alguna que haga lo que tú no quieres.

Lo que si es cierto es que bien configurado es menos vulnerable por errores en el sistema opeartivo, pero más que nada porque windows es muy malo. :D

Hasta hace poco decíamos que era vital tener instalado el SP2 en Windows... Hoy es imprescindible tener instalado el SP3 y muy recomendable la actualización a IE 8.

Si tienes Windows colócate sobre Mi PC y pincha en el botón derecho del ratón. Selecciona propiedades y asegúrate de que tienes instalado hasta el Service Pack 3.

P.D. Me ha sorprendido la fácil que es utilizar Ubuntu en su versión 9... Ha mejorado muchísimo la facilidad de uso desde la última que probé que fue la 7. Especialmente de agradecer la facilidad para actualizaciones automáticas y para la instalación y desinstalación de paquetes. Poco a poco se está convirtiendo en una alternativa muy seria para hogares y profesionales.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Cierto... La gestión de particiones es algo que me ha defraudado.

He instalado la opción de compartir con Windows y me ha sorprendido que me ha instalado Ubuntu sin darme posibilidad ni siquiera para actualizarlo... Me ha cogido el mínimo espacio posible.

Al final he tenido que coger una herramienta que me permita redimensionar la partición de Windows, me he tenido que cargar las particiones de Ubuntu y reinstalarlo en el espacio libre.

Supongo que habrá alguna herramienta que te permita redimensionar las particiones y moverlas para poder aprovechar mejor el espacio, pero si aún no tienes nada en Ubuntu (como era mi caso). Lo más fácil y seguro es eliminar y crear de nuevo asegurándote de que tienes lo que deseas.

Suerte...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

En efecto, es vital tener actualizado el Windows hasta la versión del SP3. Para ellos, os la podéis descargar desde > Windows XP Service Pack 3 (SP3)

Yo no probé la versión 7 de Ubuntu (empecé en la 8.10) pero la nueva 9.04 y anterior 8.10 no son tan complicadas como todo el mundo decía. Vale, es totalmente distinto a Windows y la primera semana todo nos parecerá un mundo... pero meses después ya nos habremos acostumbrados.

Por cierto, Windows 7 parece que es realmente bueno. En dos meses lo probaremos!

S2

#14

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Hola Rsanjose.

No si al final nos haremos todos linuxeros...je je je.

Es que ahora lo que me "preocupa" entre comillas ehhh es volver a dejar mi pequeño disco duro de forma decente.

Esque creo que utilizando el programita de particiones de linux (Gparted) no me deja fusinar particiones...Estoy pensando en arrancar windows y hacerlo con partition magic.

Lo que me da rabia es que antes de hacer la instalacion de linux yo cree las dos particiones que necesita (la principal ext3, y la de intercambio, swap) para que se instalase ahí y ha pasado de mi olimpicamente dejandome el disco duro como habeis podido ver....
En fin, cosas de novato.

Una prgunta: ¿puedeo eliminar las particiones del todo?
Si es así ¿que pasa con ese espacio?
¿las vuelvo a crear despues?
¿pero antes o durante la instalacion otra vez de linux?

Uff que follon ¿no?

Jaimarca... la verdad es que dicen que windows 7 es mucho mejor que vista.... (no lo se) pero a mi a nivel usuario he de decir que no me ha dado ningun problema.
De todas maneras, cuando salga en castellano (octubre) ya lo probaremos ¿no? je je je

Saludos

Trist

#15

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Yo con las particiones no te puedo ayudar, lo siento. Siempre ha sido un tema que se me ha resistido hasta con Windows, así que en Linux ni hablamos. Falta de costumbre supongo! A ver si RSanjose te hecha un cable ;)

Respecto al Windows 7, supongo que saldrá antes de la fecha oficial y en castellano (siempre hacen lo mismo) Yo desde luego si que lo pienso probar. No en el trabajo, que tengo Ubuntu y más contento que unas castañuelas... pero si en el PC de casa, pues soy un poco jugón y necesito del OS de Microsoft para correr juegos next-gen :P

S2

#16

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Ahh... pues si te parece ya estaremos en contacto.... je je je (voy a poner a punto mis herramientas que hace mucho tiempo que no las gasto).

Y por supuesto si alguno rankiano lo prueba y quiere hacernos los honores de comentarnos sus impresiones pues que lo haga...

Saludos

Trist