Acceder

¿Banco popular sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.

8 respuestas
¿Banco popular sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.
¿Banco popular sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.
#1

¿Banco popular sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.

Mi citi gold caduca en 01/16

Me ha llegado este sms al movil y me temo lo peor dado los movimientos de la visa vips; quizás esté en modo conspiparanoico activado.

Info. Te hemos enviado una
tarjeta bancopopular-e que
sustituye a la de la citi, que
dejara de estar operativa
pronto. Activala cuando la
recibas.

Espero ser un alarmista y que simplemente sea una renovación de la tarjeta por caducidad de la misma. No que me la sustituya por nuna global bonus con el mismo crédito pero con diferentes condiciones (condiciones por la que la adquiri: comisiones uso en el exrtranjero, seguros, límite crédito, etc).

¿Alguien en mi situación no hace mucho tiempo y le hayan enviado la citi (u otra) y despeje mis dudas? Gracias, mejor eso que posibles elucubraciones

#2

Re: ¿Banco popular sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.

Quizá relacionado con esto? http://bancopopular-e.com/integracion/ (integración citi-popular-e 7 diciembre 2015)

Aunque en ese enlace pone en el apartado de tarjetas que no hay cambios para tarjetas de crédito, pero bueno, a saber qué quieren hacer... la mía caduca en abril de 2016, yo aún no he recibido nada.

#3

Re: ¿Banco populary sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.

Yo tambien la recibí hace como un mes la nueva tarjeta del popular y aún no la había activado, por lo que me mandaron el sms, yo no le di mayor importancia, simplemente creo que quieren que todas las tarjetas de cepsa, sean del popular por integración. Yo hace unos días acabe activándola.

#4

Re: ¿Banco popular sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.

A un conocido le llegó la tarjeta hace unas semanas y seguía siendo la misma.  Le preguntaré a ver si le ha llegado esa notificación. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Banco populary sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.

Gracias Enrique, quizás pasó el corte por lo pelos viendo lo que comenta Man18. Sin la respuesta de Man18 tomaría la tuya como esperanzadora, si afectara sólo a las CEPSA a mí no deberían enviarme el SMS.

Man18, si puedes te lo agradecería, comentarnos algo acerca de tu nueva tarjeta, mientras que respeten las condiciones que tenian orginalmente las del citi me bastaría.

Si tocan las condiciones no se que sentido tiene adquirir un grupo de clientes para luego achucharlos y verlos marchar.

La esperanza es lo último que se pierde pero hay que estar en guardia para tomar las opciones que nos vengan mejor. Está claro que deberían integrarnos por comodidad en la actual operativa y acceso web del popular por logística y abandonar las plataformas web del citi por ejemplo que sumarán un coste imagino.

PD: ya nos tocaron la VIPS, el popular, mira que fue mi mujer a rechazarlas a una sucursal pero ya aparecen on line las global bonus que no pensamos activar... Por un momento pense en estas pero el sms lo dejaba claro (citi) No hay confusión.

#7

Re: ¿Banco populary sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.

Las condiciones ya nos las habían cambiado en marzo, te parece poco el cambio. Yo ahora la tengo como tarjeta 3ª, practicamente para gasolina/gasoil y alguna compra para llegar a 300 euros/por mes, ya que en los primeros meses ya me había rebasado todo el año y como lo hicieron con caracter retroactivo. Yo hasta el próximo año no vuelvo a tener el 1% de compras de alimentación, y yano me interesa.

Ahora mismo para alimentación utilizo la de Sabadell (cuenta expansión plus), me hacen un 3%, lo que no es alimentación Barclaycard 1%, y por último para gasolina y 300 euros/mes adicionales Cepsa-Popular.

Acabo de mirar el último extracto de la Cepsa a 18-oct y sigo con Pago Total, y me siguen dando el 3% adicional por compras gasolina del mes anterior. Pero efectivamente habra que seguirle todos los meses. Yo ahora mismo porque tambien paso la del Circulo de Conductores (creo que son 7 centimos de euro por litro de gasoil mejorado o gasolina 98) sino me plantearia la de Repsol.

#8

Re: ¿Banco popular sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.

Pues ya me ha llegado la nueva tarjeta.

Misma numeración Apariencia Gold como la citi pero con el logo del Polular. Se indica:
-Mantienes tu forma de pago y PIN
- Puedes consultar las condiciones de la tarjeta en http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/tarjetas/reglamento/index.htm

No veo señal alguna de los seguros que conllevaba la citi, ni la premura en una sustitución en el extranjero... algunos detalles que si se echan de menos. No localizo comisión por compras en otra divisa aunque hay un parrafo al respecto que se las trae:

"Para las operaciones efectuadas en el extranjero se utilizará como tipo de cambio el tipo aplicado por la asociación de servicios de pago que intervenga en la operación, el día en que la operación fue compensada, lo que vendrá reflejado en su extracto mensual"

Visa Europa o quizas quieran asumir el pago en euros a la tarjeta y sea el comerciante quien haga el cambio de divisa con la comision encubierta que crea oportuna su propia pasarela de pago? Si, un poco pesimista pero que lo hubieran puesto más claro.

Y al final hay una serie de comisiones que juraria eran menores 5% por sacar pasta en un cajero extranjero, 20 euros por pasarse del limite...

#9

Re: ¿Banco popular sutituirá la citibank? SMS recibido sospechoso.

Aunque en las condiciones no ví nada, tras este correo que acabo de recibir parece que tengo que comerme mis palabras. Tiene una URL asociada que es parecida a la anterior, por lo que la fuente parece real y acorde a la nueva tarjeta.

http://www.citibank.es/spain/consumer/spanish/micro/fomento/MO1114/index.htm

Pero se enumeran las ventajas que me interesan:

- Sin comisiones por cambio de divisa
- Seguro de viajes, incluyendo 45.000 euros de gastos medicos.
- Seguro de compras