Acceder

Estoy atado de pies y manos con mi tarjeta de crédito.

6 respuestas
Estoy atado de pies y manos con mi tarjeta de crédito.
Estoy atado de pies y manos con mi tarjeta de crédito.
#1

Estoy atado de pies y manos con mi tarjeta de crédito.

Hola a todos,

Acabo de viajar a Noruega donde alquilé un coche, como es natural, te solicitan la tarjeta de crédito.

Pasados 3 días, devolví el coche y me dijeron que tenía un golpe en la parte baja de la carrocería, el cual no le di importancia cuando cogí el coche ya que no era prácticamente visible, pero se ve que ellos no lo vieron cuando lo devolvió el anterior conductor. Ahora me reclaman una pasta por ese golpe. Yo en un principio andaba tranquilo, ya que tengo seguro a todo riesgo, el problema es que lo tengo a través de un intermediario que me pide informes que ahora que ya he vuelto a España no puedo realizar, por ello, no me querrán devolver el coste de lo que cobre la empresa que me alquiló el coche.

Así pues, estoy atado de pies y manos ya que quien me la alquiló me quiere cobrar algo que yo no provoqué y quien me tiene asegurado no me querrá solventar el pago de dicho golpe.

Aún no me han cobrado nada en la tarjeta de crédito y no se qué pasos puedo seguir... he pensado en bloquearla o algo parecido para evitar el alto coste de la reparación... e intentar solucionarlo de alguna manera, ya que una vez lo cobren ya no habrá vuelta atrás... pero claro, no me gustaría encontrarme con problemas legales... ¿Qué haríais vosotros? ¿Cómo podría solventar este tema?

Gracias de antemano

#2

Re: Estoy atado de pies y manos con mi tarjeta de crédito.

Di que has perdido la tarjeta (o que te la han robado) para que te den una nueva tarjeta y que los noruegos reclamen al maestro armero... ya que si tu no has sido es su problema, no el tuyo.

Un saludo.

#3

Re: Estoy atado de pies y manos con mi tarjeta de crédito.

En teoría lo que suelen hacer es un cargo preventivo cuando te entregan el coche, tienes dinero bloqueado?

No se que seguro tendrías pero como no te va a devolver el coste? Para eso está el seguro, qué informes te va a pedir? hay un golpe, tu lo aseguraste a todo riesgo y el seguro lo paga, da igual que lo hayas hecho tu o no.

Lee bien las condiciones porque eso te lo tiene que cubrir si o si

#4

Re: Estoy atado de pies y manos con mi tarjeta de crédito.

La empresa de coches me ha cobrado algo en mi tarjeta de crédito y no he recibido ni factura ni nada. Ni sé qué es lo que me está cobrando, ¿esto es normal?.

¿Se puede bloquear la tarjeta un tiempo hasta que me aclaren las cosas?

La empresa de alquiler de coches no me ha bloqueado todavía el dinero y la tarjeta que tienen es de débito, es decir, que si no tengo dinero en la cuenta corriente no podrían cobrármelo al momento ¿o me equivoco?

#5

Re: Estoy atado de pies y manos con mi tarjeta de crédito.

Todo esto es lo que me solicita el intermediario del seguro a todo riesgo:

El reporte de daños firmado por la estación local de alquiler y Usted. (no creo que lo pueda conseguir)

El parte policial. (no lo tengo, pero se supone que la policía solo se solicita si hubiera daños a terceros ¿no?)

Una copia del contrato.

El comprobante de pago, en el caso de que haya pagado en metálico o con tarjeta de crédito.

Un detalle del cálculo de los daños.

#6

Re: Estoy atado de pies y manos con mi tarjeta de crédito.

Uff, con las compañías de alquiler de coches hay que tener mucho cuidado. Si cuando devolviste el coche te dijeron lo del golpe y no solicitaste parte de daños, fallo gordo por tu parte, pero no tendrían que ponerte pegas para enviarte un parte de daños firmado. ¿Has hablado o les has enviado un mail pidiéndoselo? Del parte policial, como bien dices, si no hay un tercero, no tendrías por qué preocuparte. Lo complicado va a ser el detalle del cálculo de daños, pq te aseguro que la empresa no va a arreglar ese golpe aunque a ti te cobren por ello, y me apuesto a que si consigues que te envíen algo va a ser "de risa". De esa manera, pueden volver a "cazar" a otro incauto como han hecho contigo. El contrato supongo que lo tendrás y el recibo del pago lo podrás obtener desde tu cuenta, ¿no? En resumen, insísteles para que te envíen el parte.

Lo raro es que te dejasen alquilar un coche con tarjeta de débito, puesto que siempre exigen que sea de crédito, para así bloquearte una fianza en caso de declinar su seguro y así cobrarte a ti el importe en caso de golpe, devolución sin gasolina,... Mira a ver si lo que dices que ya te han cobrado no puede ser por lo de la gasolina, o por los típicos peajes de las carreteras noruegas que te cobran a posteriori en la tarjeta que tú les diste.

Si no es indiscreción, ¿me podrías decir con quién tenías el seguro? Por si te sirve de algo, yo siempre aseguro con una compañía en internet que se llama insurance4carhire.com que, aunque afortunadamente de momento no le he tenido que reclamar nada, tiene muy buenas críticas.

Saludos.

#7

Re: Estoy atado de pies y manos con mi tarjeta de crédito.

Tengo el seguro con CardelMar que si miráis por internet tiene muy malas críticas, incluso los trabajadores de allí no recomiendan alquilar con ellos por que es un follón gestionar desde una reserva hasta el seguro con ellos, ya que no cogen el teléfono casi nunca, además de ser un teléfono 807 con cobro especial. Además, en la letra pequeña donde detalla el tema del seguro a todo riesgo no te lo ponen de forma clara y concisa los pasos y documentos, tienen que dar vueltas por su web para ir encontrando pedazos de información, aunque espero no tener problemas, por internet a algunos solo le han pagado parte de los daños...

El caso es que el coche yo lo alquilé a través de Happycar, pero resulta que era un intermediario de CardelMar que a su vez era un intermediario de la empresa local...

La próxima vez lo tengo claro, aunque cueste un poco más prefiero pagar el seguro a todo riesgo directamente a la empresa local (AVIS - Budget) ya que así me evito todas estas gestiones, miedos y posibles fraudes...

Todavía no me han cobrado casinada, y ya ha pasado 7 días... pero lo acabarán haciendo... espero que CardelMar cumpla...

Gracias por la ayuda