Acceder

Forum Filatelico o Afinsa

11 respuestas
Forum Filatelico o Afinsa
1 suscriptores
Forum Filatelico o Afinsa
Página
1 / 2
#1

Forum Filatelico o Afinsa

¿Conoce alguien estas compañías?
Ofrecen una buena rentabilidad que supera los depósitos y seguros de ahorro a largo plazo.
¿Son de fiar? ¿Es seguro invertir en ellas?
He oido que invierten en bienes tangibles y he leido algunos reportes en internet, hablando sobre estos temas, y me parecen muy interesante.
Si las conocéis, por favor, contadme vuestra experiencia. No me gustaría meter la pata con mi dinero.

#2

Re: Forum Filatelico o Afinsa

Hombre, si metes afinsa y ledas a a buscar en Rankia ya hubiese tenido algo que ver. Por ejemplo,...

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=19596

No entiendo como alguin puede invertir en este tipo de empresas fuertes sumas desde un p.v. financiero y no de coleccionista.

Saludos....

#3

Re: Forum Filatelico o Afinsa

Hombre, si metes afinsa y le das a a buscar en Rankia ya hubiese tenido algo que ver. Por ejemplo,...

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=19596

No entiendo como alguin puede invertir en este tipo de empresas fuertes sumas desde un p.v. financiero y no de coleccionista.

Saludos....

#4

Re: Forum Filatelico o Afinsa

Bueno, Echevarri, me presento.
Acabo de darme de alta en el foro, después de hacer un seguimiento de vuestras conversaciones, y la verdad es que me han gustado mucho.
Con respecto al buscador del foro, pues perdona pero no conozco bien o no me he fijado en la web (ahora si me he fijado) y tienes razon, era cuestión de darle al buscador.
Bueno, realmente se algo de estas Empresas, por lo menos de Forum Filatélico. Fui a un cursillo de comercial, en el que te explican como funcionan los productos, de donde sale el dinero, etc (aunque soy bastante holgazan y no realice ninguna operacion, salvo la mía propia, por supuesto, que no renové al año siguiente).
Bueno, el caso es que aquello nos convencía, a todos ... menos a mi. Me parecía que el valor de esos sellos, que ellos comercializaban, eran demasiado alto (yo no era experto, pero siempre oyes subastas y compras de sellos antiguos, rarezas, pero poco o nada de sellos modernos, que son los que comercializan, pero, hubo que esperar algunos años, hasta que llegó internet y !no veas! de las cosas que se entera uno. Mirando por aquí y por allá, resulta que me di cuenta de ciertas cosas (hablo de Forum):
-Que los sellos que te venden y luego te recompran, los encuentras en el mercado (subastas filatelicas, tiendas profesionales), por una decima parte de su valor.
- Paradójicamente, los que tenían que saber esto son los propios comerciales, y no lo saben (esta es la clave de la cuestion).
El caso es que estan comerciando con una mercancía (llamese bienes tangibles, sellos de colección, etc), cuyo valor asignado es desproporcionado. Total que si la empresa fracasa, te quedas en cueritates. Y puede fracasar, vaya que si puede fracasar.

Para terminar, por supuesto que desaconsejo esta inversion (lo curioso es que cuando vas al banco a hacer la transferencia, no te avisan de nada); y creo que los proximos escandalos financieros (mas pronto o mas tarde) van a venir de estas empresas (huele a pequeña piramide).

Otro dato: Soy incapaz de encontrar a otra empresa en el mundo que realice la misma actividad o semejante, con sellos.

Salvo mejor opinion, saludos.

#5

Re: Forum Filatelico o Afinsa

Lo que comentas es muy interesante y muchas personas todavia no se han dado cuenta del peligro que tiene estas empresas que no estan controladas por nadie ni en caso de quiebra el FdG ayudara.

En una ocasiones escuche por casualidad como un comercial, intentaba vender las bondades de estos productos a una señora en una conocida hamburgueseria (vaya sitio).

Antes se decia que nadie regalaba duros a 4 pts, pues ahora nadie regala Euros a 60cts ;-)

Que casa cual haga con su dinero lo que quiera, pero todo este tipo de empresas en mi modesta opinion tienen mucho riesgo. Por intentarlo con poca cantidad, pues puede valer, pero yo no me fio de tanta generosidad de las empresas.

Saludos

#6

Re: Un mercado alternativo, el arte.

MERCADOS
Alternativas a lo alternativo.
Miguel Rodríguez |
http://www.cincodias.com/articulo.html?xref=20040910cdscdimer_4&type=Tes&anchor=cdsmer

La entidad holandesa ABN Amro anunciaba esta semana el lanzamiento de un producto de los más innovador destinado a sus clientes de banca privada: un fondo que invierte a su vez en fondos de arte. Estos fondos son carteras de inversión cuyos activos son obras de arte; tanto cuadros, como esculturas o cerámicas chinas. Aunque parezca algo extraño, raro para el inversor español, existen en el mundo más de una decena de estos fondos, con unos activos que se calculan entre 100 millones y 300 millones de dólares.
Estos son los fondos que formarán la cartera del nuevo producto de ABN Amro. El banco asegura que existe una demanda sustancial por este tipo de inversión, cuyo objeto ya no es comprar y mantener, sino comprar y vender para obtener una plusvalía.
El arte es uno de esos activos que tradicionalmente se han denominado inversiones alternativas. ¿Alternativas a qué? Pues alternativas a la Bolsa, al mercado de deuda, al de divisas y, en general, a todos aquellos mercados organizados, líquidos y que garantizan una contrapartida. Fuera de este espectro existen todo tipo de inversiones alternativas, el arte entre ellas, pero también los sellos, los árboles, los juguetes antiguos, las joyas, las monedas...
La demanda por la inversión en arte de que se hace eco ABN Amro es sintomático de lo que está sucediendo en los mercados organizados. El atractivo de la Bolsa es limitado mientras dure la incertidumbre. El riesgo de la renta fija es, por su parte, elevado en un contexto de previsibles subidas de tipos de interés.
La gestión alternativa, los afamados y temidos hedge funds, ha ganado enteros en las carteras de los gestores y de los inversores más acaudalados. Pero la falta de volatilidad en los mercados está generando pobres resultados en este sector, del que se dice que obtiene rentabilidades absolutas al margen de lo que hagan los mercados.
Así que la tendencia natural ante la falta de activos susceptibles de inversión parece ser la inversión alternativa, como alternativa a la gestión alternativa. Tras este galimatías lo que subyace es una búsqueda desesperada por parte de los inversores por encontrar activos en los que merezca la pena invertir. Aunque sean poco líquidos o se necesiten décadas para que se revaloricen.

#7

Re: Un mercado alternativo, el arte.

Por supuesto que creo yo en la inversión de otro tipo, como la filatelia, pero un fondo de inversion ofrece una garantia mayor de lo que pueda hacer un chiringuito financiero, teniendo en cuenta que cuando hablamos de revalorización, no se habla "sui generis", sino con fundamento e información, en un mercado transparente como puede ser el de subastas y compra venta con o sin intermediarios.

#8

Sobre la inversión en bienes tangibles

Iba a abrir un nuevo hilo, pero mejor engordo un poco éste (ventajas de utilizar el buscador)

No es una inversión/especulación que me atraiga. Considero que la filatelia como afición y adicionalmente como inversión está muy bien, pero no he entendido estas inversiones en que se asegura la rentabilidad en un futuro indeterminado sobre bienes cotizados no a través de mercado regulado, sino a través de una empresa no sujeta más que a sus buenas prácticas.

Hasta la fecha, hay empresas importantes que se dedican a este tipo de inversiones, incluso con bastante presencia en los foros de inversión. Unos defienden sus virtudes, otros alertan sobre la desregulación de este tipo de inversiones y sobre las consecuencias en caso de “pinchazo” (sí otra vez la palabreja) en los precios (me resisto a llamarles cotizaciones, dado que no hay mercado que lo fije, sino una empresa) o simplemente en caso de materialización de las inversiones por encima de la capacidad asumible por la empresa, en cuyo supuesto, por más que la empresa actúe de buena fé no se me ocurre como podría hacer frente a sus compromisos de reembolso y garantía de plusvalías.

Casualmente he encontrado el siguiente enlace: http://www.filateliadigital.com/actual.htm , que abunda en algunas de las ideas arriba esbozadas, aunque mejor argumentadas y con enlaces a varios artículos sobre el tema. Se compartan o no, al menos me queda claro que no soy el único que se plantea estas dudas.

Y repito, no cuestiono la buena fé de las empresas que se dedican a la inversión en bienes tangibles (esa sería otra discusión), sino el tipo de inversión en sí mismo.

Salu2