Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva cartera de valores

7 respuestas
Nueva cartera de valores
Nueva cartera de valores
#1

Nueva cartera de valores

Hola
Tengo dos cuentas una en el santander para cobrar dividendos ya que tengo acciones del santander, y otra en la caja de ahorros donde tengo todo nómina, recibos, tarjetas etc
Al santander no pienso volver con todo ya que tuve problemas serios con ellos

La cuestión es que como el santander ha acabado con la cuenta QSTB que no tenía comisiones y las nuevas posibles cuentas si tienen comisión, quisiera saber si sería posible abrir una nueva cuenta de valores en la caja de ahorros(que no me cobran nada) y pasar todas las acciones a esa nueva cuenta de valores.
Tendría que mirar los gastos de custodia y todo eso no?
Es que soy nuevo en todo esto

PD: Caja de ahorros=caja de ahorros de asturias= cajastur=liberbank

Saludos!

#2

Re: Nueva cartera de valores

el Santander te puede aplicar una comisión enorme por traspasarlas a otra entidad... En el otro banco también tendrás que pagar custodia.. Que tampoco suele es cuestión de mirar las tarifas.
Saludos

#3

Re: Nueva cartera de valores

Y cuanto puede ser eso?
Yo tengo 3mil acciones SAN aprox
Y otra cuestión sería el scrip dividendo, para venderlo al banco.Si eres cliente te mandan el papelito y lo rellenabas con lo que querías hacer
Si no eres cliente como haces para vender los derechos al banco?

#4

Re: Nueva cartera de valores

el papelito ese lo mandas todas las sociedades de valores o brokers a sus clientes que tengas depositadas acciones con ellos.

lo que me sorprende es que tuviste problemas serios con el santander y que al mismo tiempo tengas 3000 acciones compradas del Banco Santander.

me suena que la comisión del traspaso del banco santander no era muy caro, bastante menos que las comisiones de venta- Consultalo en las tarifas del banco, pero me suena unos 30 euros.

#5

Re: Nueva cartera de valores

 La caja de ahorros (que no me cobran nada)

Eso no es así.  Para tener las acciones del Santander, el mejor banco/caja es el Santander porque no cobran custodia. Si cambian las condiciones de la cuenta de valores, mira alternativas. Mientras tanto... déjalas ahí.

Hay brokers que para comprar/vender/mantener otras acciones son mucho más baratos que las opciones que comentas:

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2015

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Nueva cartera de valores

Bizkaitarra
Las acciones las tengo desde 2012 por el tema de los valores convertibles...
Me las tuve que comer a mas de 12€ cada una, y hoy están a 4,6...
Menos mal que el banquero me dijo que no se perdía ni un euro...
Las tengo por ese motivo, venderlas sería perder mucho dinero...

#7

Re: Nueva cartera de valores

El Santander te cobrará esos 30 euros, que yo sepa no hay problema en abrir otra cuenta de valores y ya es cuestión de tu banco actual, tema custodia, comisión por cobro de dividendos, etc....

En Ibercaja por ejemplo cobran 2 euros más iva por compra/venta de derechos (scrip dividendos y demás), por traspaso de acciones 50 euros por tipo de acción, de custodia son 12 euros o el 0,20%, por compra-venta 7,50 euros o el 0,60%, una burrada vamos.

Me fui a ING que no cobra por los scrip dividendos, si quiero traspasar las acciones solo cobra 6 euros por tipo de acción, de custodia no cobra nada si se hace una operación cada 6 meses y sino 8 euros más iva por acción, por compra-venta son 8 euros hasta 30.000 euros...

Y luego ya están otros brokers con mejores precios incluso

#8

Re: Nueva cartera de valores

Es tu decisión que hacer con ellas, pero a veces es mejor perder que perder más.