Acceder

¿Qué hacer con 90.000 euros?

20 respuestas
¿Qué hacer con 90.000 euros?
¿Qué hacer con 90.000 euros?
Página
1 / 3
#1

¿Qué hacer con 90.000 euros?

Necesito ayuda, en breve me vencen unos depositos y me gustaria recibir consejos, de donde y como invertir esa cantidad, en Renta Fija o Depositos, a no muy largo plazo, con una rentabilidad atractiva y a ser posible que dichos valores tengan una liquidez aceptable.

Gracias de antemano por la ayuda.

#2

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

Ozú, no pides na, con la que está cayendo... Bueno, si te va bien, escríbeme para contarlo, que yo estoy igual que tú, pero con la mitad de pasta más o menos. Yo tengo la vista puesta en la bolsa, pero los comentarios que leo por doquier son demasiado pesimistas (hablan de una 5ª onda de caída bestial, y eso acongoja un poco), motivo por el cual no me decido a entrar en renta variable de momento.
Saludos.

#3

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

A corto plazo y con liquidez en ING a 4 meses al 3% o Ibanesto a 3,1%

#4

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

Todos los pezqueniñes, ya están con la caña bajista preparada, bolinches, carpatos, etc con sus milongas bajistas de la teoría dow y hedge funds. Conclusión: compra apalancado alcista. Ninguno de estos vio venir la ecatombe ni están viendo venir la recuperación

Saludos

#5

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

Es posible que tengas razón.

El problema está en que si te equivocas, pues se puede perder mucha pasta.

Cada uno tiene que invertir en aquello que sea capaz de soportar y controlar el riesgo.

Yo no creo que la crisis haya pasado (y mucho menos en España), así que de momento preferiría que fuese otro quién se llevase las ganancias... Las últimas subidas me harían ser incluso más precavido.

#6

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

Comparto plenamente tu comentario Maximunae.Cuando todos estos analistos que salen por los medios vocean a bombo y platillo que la corrección está cerca, que esto se hunde y bla bla bla hay que seguir alcista.El Bolinches con la perdida del 7000 ibex aconsejaba posiciones bajistas,lastima quienes le hiciesen caso, pérdidas y oportunidad histórica de haber comprado en mínimos.Hay valores que han subido más de un 100% y estos listillos no lo supieron ver en su momento , como para fiarte ahora.......pero allá cada cual con sus decisiones.

#7

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

Pilar se te olvido un pequeño detalle ;) ¿que nivel de riesgo estas dispuesta a soportar? todos sabemos que la renta fija tiene riesgo, y la bolsa también, depende de lo dispuesta que estés a soportar ese riesgo dependerás de una inversión u otra.

Yo ahora mismo comenzaría a picotear en bolsa, tal vez, con una tercera parte de tu capital, otro tercio como te comentan en depósitos a corto plazo o liquidez (es decir, cuenta remunerada) y con el otro tercio un deposito a medio plazo, como el de CCM por ejemplo ( https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/2009/04/mejores-depositos-deposito-creciente.html )

En bolsa, compraría Blue Chips con buen dividendo, en paquetes de 3000 € por ejemplo, Telefonica, BBVA, Santander, Mapfre, ACS, Iberdrola, Repsol, Abertis, Gas Natural y Gamesa.

Con el deposito a medio plazo lo dejaría siempre en depósitos, ya que siempre te puede surgir la necesidad de cambiar de coche o reformar la vivienda y puedes encontrarte con que no puedes vender tu cartera de bolsa.

Y con la "liquidez" estaría preparado para incrementar posiciones en los valores mencionados, es decir, doblaría cuando la bolsa recupere los 11.000 por ejemplo.

La cartera de bolsa, es solo nacional, si estuvieras dispuesta, podríamos hablar de invertir en valores extranjeros (zona euro) para diversificar la cartera.

Ya te digo que esto es lo que haría yo... evidentemente no tiene por que ser lo que tu hagas ;)

Saludos

#8

Re: ¿Qué hacer con 90.000 euros?

Me parece una estrategia correcta, pero ¿no te parece que la bolsa va a dar un giro que puede sacar a muchos lanzados (entre los que no me cuento) de la inopia, y por lo tanto habría que tener un buen montante en liquidez?
De momento a los que entraron el día 7 de marzo, les ha sonreído la diosa fortuna.
S2