Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso con embargos a una promotora

4 respuestas
Comprar piso con embargos a una promotora
Comprar piso con embargos a una promotora
#1

Comprar piso con embargos a una promotora

Hola. Os cuento mi caso.
El piso que queremos comprar tiene cargas. Deben el IBI y la comunidad desde hace varios años. Nos han asegurado que pagaran las deudas para que en el momento de la compra el piso quede libre de cargas. Pero ahora ha surgido otro problema. Además de estas deudas, el piso por error tiene otro embargo. Os explico. El promotor estaba en juicios con una posible compradora de un piso de ese edificio, quien se echo para atrás y le exigía que le devolviera el dinero que pagó de entrada, a lo que la promotora se negó. La chica gano el juicio y ahora la promotora le debe ese dinero, por lo que se dicto un embargo. El problema es que los datos del embargo son erróneos puesto que el piso que quería comprar esta chica era el de la puerta 6a, pero en los datos del embargo aparece como que és la puerta 6b, que es el piso que queremos comprar nosotros!
Espero haber sido clara en mi explicación y que me hayais entendido.

Que tramites deberían llevar a cabo para solucionar este problema?

Gracias.

#2

Re: Comprar piso con embargos a una promotora

Lo que tienes que hacer es asegurarte antes de la firma de la escritura que las deudas están saldadas.

Es decir, que te entreguen documentos de cada entidad que reclama deuda sobre ese piso, que diga que la deuda está a saldo 0. Comunidad, contribuciones, etc.

Además, exige a la promotora que solucione el tema de ese embargo y que te presente un documento que diga que éso está solucionado.

Si firmas y todavía hay deudas, luego lo podrás reclamar a la promotora porque en la escritura firma que está libre de cargas. Pero, y si no lo está? Búscalo despúes!

La promotora quiere vender, así que ANTES DE LA FIRMA asegúrate que lo deja todo listo y exígele cuantos documentos necesites para asegurarte de que todo está saldado. Con esos documentos en tu poder, acude a cada entidad y muéstralo. Que te verifiquen que está todo OK.

Pides hipoteca? Dile al banco que si no está todo OK el día de la firma de escritura NO FIRMARÁS.

Que se busquen la vida tanto el banco como la promotora para que ese piso quede limpio antes de la firma.

Saludos y suerte!

#3

Re: Comprar piso con embargos a una promotora

No tienes ningún problema.El notario,el dia de la firma es el que puede y debe confirmar que el piso está libre de cargas

#4

Re: Comprar piso con embargos a una promotora

Gracias por los comentarios

#5

Re: Comprar piso con embargos a una promotora

te presente un documento que diga que éso está solucionado.

Este documento deber ser de la benefiaria del embargo, de su abogado y procurador, lo que diga la promotora puede ser cierto o no ....