Acceder

Cambio de dólares a cuenta española

7 respuestas
Cambio de dólares a cuenta española
Cambio de dólares a cuenta española
#1

Cambio de dólares a cuenta española

Tengo cerca de 50k en una cuenta en B.Santander en dólares y me gustaría cambiar la mitad a € (gastos corrientes para el próximo año y pago de impuestos) y poner la otra en bolsa o un depósito a la espera de la revalorización del dólar.

He visto este hilo con comparativas (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2497600-comparacion-comisiones-por-cambio-divisas-oficinas-bancarias-que-banco-sale-menos-rentable-cambiar), y en mi caso anda por el 0.2, que no está nada mal.

1. ¿Vale la pena cambiarlo a € directamente en el banco con esa comisión?
2. ¿Debería pedir un tipo de cambio fijo cuando lo haga (la comisión sube, un 0.25 o 0.3)?
3. ¿Sería mejor transferwise? (0,5% pero con tipo de cambio real)

¿Qué me aconsejáis? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias!

#2

Re: Cambio de dólares a cuenta española

No acabo de entender bien lo que quieres hacer. Si quieres sacar dinero de Santander, ¿la comisión te la cobrará el Santander en vez de Transferwise no?

Creo que de la comisión del Santander no te libras. O bien te cobrará por convertir los dólares a euros o bien por realizar la transferencia. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cambio de dólares a cuenta española

Edit: Duplicado. Arrojó un error y creí que no había posteado.

#4

Re: Cambio de dólares a cuenta española

Quiero ajustar bien el tipo de cambio y reducir el importe de las comisiones lo máximo posible. Disponer de € y saber qué me va a costar todo, elegir lo más barato.

Los escenarios vienen a ser estos (nótese el seguro de tipo de cambio en 1 y 2):
1) Cambio en SAN a cuenta SAN (de ahorro): me cobran cambio de divisa (con o sin seguro de tipo) + transferencia
2) Cambio en SAN a ING (mi cuenta operativa): me cobran cambio de divisa (con o sin seguro de tipo) + transferencia
3) Uso Transferwise a ING: SAN cobra transferencia, Transferwise su comisión + cambio de divisa real

En la oficina SAN andan perdidos en cuanto a $ (su primera cuenta en $ fue la mía) y no quiero sorpresas o cargos adicionales. Tengo entendido que el tipo de cambio que usan los bancos no es el oficial y no sé si habrán más gastos.

La duda es cómo proceder: si vale la pena el seguro de tipo cambio; si hay más gastos en SAN que desconozca; si transferwise es confiable y compensa aun sin transferencia internacional; cómo lo hacéis los que tenéis experiencia en ello...

#5

Re: Cambio de dólares a cuenta española

Tengo dudas porque en la opción 3, no sé si Santander va a coger y te va transformar los dólares en euros antes de realizar la transferencia. 

Tienes una cuarta opción (si tienes oficinas de ING), sacas el dinero en efectivo del Santander ( te cobrarán por cambiar de euros a dólares más el tipo de cambio aplicado) y después lo ingresas en ING. 

Por lo que comentas, ¿no tienes transferencias gratuitas en Santander no?

Este es el tipo de cambio que aplican para operaciones de menos de 3.000:

Tipos de cambio para operaciones de compraventa de divisa extranjeras contra euros

No sé la diferencia que puede haber con las de más de 3.000 euros. 

Saludos,

 

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Cambio de dólares a cuenta española

Quizá haga una prueba el mismo día con varias opciones, a ver cómo sale. Ya comentaré.

Lo de sacarlo en efectivo quizá sea la mejor opción, soy de Barcelona y no creo que haya ningún problema de cara a ingresar el dinero en ING, aunque eso de ir por la calle con mucho dinero no me gusta demasiado, y creo que había algún problema si era >3000

No me funciona el link que me pasaste, quizá porque coge "divisas" como keyword a linkar.

Gracias

#7

Re: Cambio de dólares a cuenta española

El Santander te va a cobrar una comisión "encubierta" del 5% o 6% con el tipo de cambio. Mírate bien qué cambio hay ese día (xe.com por ejemplo, y exige que te digan a qué cambio te lo realizan).

ING te cobraría un 2 o un 3%, no recuerdo, más la comisión de Transferwise, pues se te queda en la mitad, aunque aún así será bastante dinero.
Supongo que estás seguro de que si haces la opción de Transferwise, el Santander te permite sacar $ de esa cuenta, y no te los convierte automáticamente, no?

#8

Re: Cambio de dólares a cuenta española

Lo acabo de modificar el enlace. Ahora debería funcionarte correctamente. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors