Acceder

Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

16 respuestas
Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.
1 suscriptores
Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.
Página
1 / 2
#1

Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Hola a tod@s,

Estoy teniendo una grandes dolores de cabeza con Bankia y os explico con todo detalle.

En 2001 mi madre fallecio cuando yo tenia 13 años, en la cuenta de ella se me pasaba una manutencion por parte de mi padre, yo en todo momento pensaba que estaba todo solucionado hasta que en Marzo de 2015 me encuentro que la cuenta esta bloqueada segun ellos por la ley de blanqueo y de escaneo de DNI, ley impuesta por el banco de españa que indicaba que si las cuentas no estaban escaneadas antes del 1 de Junio, todas las cuentas sin escanear deberian de bloquearlas el día 1 de junio de 2015. Indicar que en dicha cuenta solo se percibe mi manutención.

Al indicarme el banco eso llevo todo lo que me piden, carta de defuncion, últimas voluntades, libro de familia... y también la sentencia del juzgado que indica que en esa cuenta se percibe una manutención para su hijo (yo) el problema viene que no me quieren dar dicho dinero poniendome en todo momento trabas, la última es que tengo que pagar el impuesto de sucesión peron o entiendo por que tengo que pagar dicho impuesto si dicho dinero es mio, a parte en Marzo se realizo el bloqueo de cuenta y en Mayo desbloquean la cuenta para pasarme un mantenimiento de cuenta y otro impuesto del banco, es todo correcto? Luego al pedir la hoja de reclamaciones, me la niegan indicandome que las reclamaciones las tengo que poner o por un 902 (cosa que no debe ser asi ya que segun una ley nueva hay que ofrecer un número gratuito) y si no por WEB, es verdad que no tienen por que tener en la sucursal hojas de reclamaciones?

Gracias!

#2

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Es normal que te hagan pagar el impuesto de sucesiones, aunque digas que el dinero es tuyo, estaba en la cuenta de tu madre a su nombre. Si dices que desde 2001 falleció, aún no habíais presentado el certificado de defunción? o no habéis repartido herencia? No entiendo tantos años parado.

#3

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Sinceramente yo tampoco lo entiendo, cuando falleció mi madre yo tenía 13 años y pensaba que estaba todo solucionado hasta que en marzo bloquearon la cuenta.

#5

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Pues no es así, he ido hoy y he pedido de nuevo la hoja de reclamaciones me han dicho que no y me derivan al 902 o web les indicó que la quiero por escrito y me saltan que por web es por escrito, les indicó que no que por papel y boli y si no me la dan me veo obligado a llamar a la policía municipial y ya me han sacado todo

#6

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

En el enlace que te he facilitado, hay una serie de opciones para hacer una reclamación a Bankia, entre ellas un teléfono 900.

No sé si serán efectivas o no.

Pero si tu lo que quieres es que te faciliten una hoja de reclamaciones (las de consumo de tu comunidad o municipio) porque piensas que es la mejor forma de solucionar tu problema, haz lo que indicas. Vas a la sucursal, pides las hojas y si te la niegan, llamas delante de ellos a la policía local. Que tengan obligación o no de tenerlas te lo deberían indicar los propios policías. Y si efectivamente, tienen obligación, se deberían de presentar en la oficina para levantar acta.

Un saludo.

#7

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Es lo que he realizado esta mañana, pensé que no tenía que llegar al punto de decir que iba a llamar a la policia, pero a sido sacar el teléfono para llamar a la policía y sólo les a faltado sacarme un café con pastas, al final he tenido que realizarlo por testamentaria ya que es del 2001 el fallecimiento y me han dicho que luego hay que declararlo ese dinero pero al ser del 2001 habrá preescrito o algo así.... Vamos que a tocado soltar 90€ para la testamentaria.

#8

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Pues supongo que no te queda otra que pagar el impuesto...

#9

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Voy a pagar los 90€ de la testamentaria más lo del impuesto que no se cuanto será, alguno tiene idea?

#10

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Paga y después reclama en el BDE. A mi me devolvieron los 90 euros y no hizo falta que el BDE se pronunciase. Se acojonaron antes.

No dejéis que os pisen. La testamentería es a petición del cliente. A ti solo te hace falta un certificado de saldos.

#11

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

El impuesto tienes que presentarlo, pero está exento por prescripción, es decir, que no tienes que pagar nada. Lo de 90€ por un simple documento con la posición de las cuentas a fecha de fallecimiento a mi no me parece de recibo, pero poder pueden cobrarlo. Si lo quieres reclamar, porque aunque no tienen obligación de hacerlo es posible que si lo planteas de forma adecuada te lo devuelvan, tienes que hacerlo primero a través del servicio de atención al cliente del propio banco, no puedes ir directamente al Banco de España o a consumo (es lo mismo).

#12

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Que fue lo que te paso a ti Galagulin?

#13

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Jaime73 tengo que entegar uan reclamación mañana a Bankia para que lo hagan todo mas rapido, segun me indica la chica hay dos vias una ir normal que te mareen que te pidan primero una cosa luego otra y luego otra.... y la otra es reclamación te piden todo lo escalan hacia arriba y lo tienes todo.....

Si lo se funcionan francamente mal, aun asi pondre reclamacion por que no veo normal que Bloquen una cuenta en Marzo cuando el banco de españa indica que lo tienen que bloquear el 1 de Junio (luego dieron algo mas de plazo) y que en Mayo la desbloquen para pasar el mantenimiento de la cuenta, segun ello es lo mejor para el cliente y por eso lo realizan....

#14

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Y digo yo...¿no has pensado que el banco si les tocas mucho la moral pueden tomar medidas legales contra ti al estar utilizando la cuenta de un fallecido durante años?

Eres tu el que debes de valorar si te merece o no la pena reclamar (solamente tu conoces detalladamente todo el caso), pero reflexiona que si ellos han podido hacer algo mal, creo que tu también puedes haber hecho algo incorrecto.

A ver si vas a ir por lana y vas a salir trasquilado.

De todas formas hagas lo que hagas, deseo de verdad que te salga todo lo mejor posible.

Un saludo.

#15

Re: Cuenta de un fallecido, cuenta bloqueada y se percibe una manutención.

Medidas legales lo único que pueden hacer es por utilizar la cuenta de un fallecido en el que hay un segundo titular que es mi tio que sigue vivo y el dinero que entra es por una manutención que es mia, asi que medidas legales no podria.