Acceder

Cuenta 123, ¿me conviene como autónomo?

3 respuestas
Cuenta 123, ¿me conviene como autónomo?
Cuenta 123, ¿me conviene como autónomo?
#1

Cuenta 123, ¿me conviene como autónomo?

Hola!
Os planteo una situación para saber la conveniencia o no de una cuenta como la 123 del Santander o Openbank.

Soy autónomo y tengo un saldo medio de unos 6000€ con los que he ido jugando entre varias cuentas, actualmente tengo:

-EVO: para mi operativa diaria, me gustaba mucho el tema de sacar en cualquier cajero y me está mosqueando las comisiones de los otros bancos al sacar, obviamente no voy a sacar 120€ de una vez para que me devuelvan la comisión, me obligan a hacer una transferencia de unos 600€ cada 3 meses para mantenerla. Ahí me suelen ingresar las facturas.
-ING Negocios: la estoy utilizando a raíz de la promoción de devolución del 2% en las declaraciones de IVA de autónomos, no la uso para nada más. Para mantenerla la utilizo para pagar el recibo de la seguridad social.
-COINC: acabo de dejarla a 0 tras haber hecho la promoción boomerang (te daban 30€ por mantener 3000€ durante el verano)
-Selfbank: la hice en Julio para tener el 2% (2 y pico creo que es) durante 4 meses, que se me acaban a finales de septiembre.
-VISA Vodafone: me dan el 0,3 por ciento de cada compra y me lo descuentan de las facturas del móvil.

Veo la cuenta 123 y creo que puede ser interesante y unificar todo un poco más. Creo que me podría quedar con la 123 y lo de ING.
¿Qué os parece?

#2

Re: Cuenta 123, ¿me conviene como autónomo?

Si la utilizas como cuenta de ahorro te puede servir. Si es para la devolución de recibo cinculados a la activa comercial o profesional  no es posible. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta 123, ¿me conviene como autónomo?

¿Y cómo distinguen si es un recibo para un uso como autónomo o no? Uno de teléfono, por ejemplo.

#4

Re: Cuenta 123, ¿me conviene como autónomo?

En las condiciones, lo único que dice es:

Los Seguros Sociales (RETA y REA) son ingresos válidos para el cumplimiento de las condiciones (aunque no podrá obtener los beneficios de los recibos directamente vinculados a su actividad profesional o comercial).

Supongo que  si el ingreso para cumplir los requisitos es un seguro social,  no sé si directamente para ahorrarse problemas no aceptan ninguna bonificación o si no excede de un importe no saltarán las alarmas.

Consulta los Mejores roboadvisors