Acceder

¿Cómo cancelar una transferencia?

15 respuestas
¿Cómo cancelar una transferencia?
4 suscriptores
¿Cómo cancelar una transferencia?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo cancelar una transferencia?

Puede ocurrir que al realizar una transferencia nos equivoquemos en un número de la cuenta, que enviemos el dinero a la cuenta equivocada... Si nos ocurre esto cabe la posibilidad de anularlo sin problema si nos damos cuenta antes de las seis de la tarde, si nos damos cuenta más tarde, tendremos que contar también con el destinatario de la cuenta a la que hemos realizado la transferencia erróneamente. 

¿Qué pasa si me equivoco al realizar una transferencia?

Si nos hemos equivocado al realizar una transferencia ordinaria o transferencia SEPA y queremos cancelarla, tendremos diferentes opciones:

  • Si es antes de las seis de la tarde: si nos damos cuenta que nos hemos equivocado podremos anularla antes de que se cierren los procesos contables de los bancos. Tendremos que acudir a la oficina o hacer por internet. En este caso, se cancelará la transferencia sin mayor dificultad. 
  • Si son más de las seis de la tarde:
    • Lo primero que tendremos que hacer es solicitar a nuestro banco que nos devuelvan el importe de la transferencia e indicar los motivos. Entonces, el banco que ha recibido la transferencia tendrá que autorizar dicha devolución. Es posible que el banco nos cobre una comisión. 
    • Otra opción es, si sabemos a quién hemos enviado la transferencia, será ponernos en contacto con el titular de la cuenta a la que le llegado el dinero. 

Si finalmente no hemos podido cancelar la transferencia en el mismo día por el motivo que sea, tendremos que irnos a la vía judicial. 

Si se trata de transferencias OMF, esto cambia. El plazo para cancerlar las transferencias OMF es de tan solo unos minutos. 

 

#2

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

Pues que yo sepa, en la mayoría de bancos, si uno hace una transferencia bancaria y se equivoca en algún dato o hay algún dato incompleto, le cobran una buena comisión al emisor de la transferencia aunque tanto el emisor como el beneficiario de la transferencia sean del mismo banco.

#3

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

Sí, es así. Podrás recuperar el dinero de la transferencia, pero el banco te  cobrará una comisión. 

#4

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

Hola, equivocarse al escribir el numero de cuenta es posible?

Yo pensaba que para estas cosas estaba el digito de control, es decir que con alguna formula matematica que desconozco a traves de este al escribir un numero decuenta el sistema te avisa si te has equivocado en algún dígito, es decir que no puedes poner todos los 20 digitos al tuntun y que el dinero llegue a una cuenta.

#5

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

No, no se puede. Como dices existen los dígitos de control y además los números de las cuentas están hechas con una combinación de fórmulas al igual que los número de la tarjetas. Me refería a enviarla a otro número de cuenta. 

 

#6

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

Y a parte del dígito de control si se escribe el número de cuenta en formato IBAN los 2 números del IBAN que van después del código del país (por ej. ESxx) si no estoy equivocado también se generan a partir de una fórmula matemática teniendo en cuenta los 20 dígitos del CCC, por lo que sería bastante complicado equivocarse al teclear un número de cuenta.

#7

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

Sí, equivocarse al introducir la cuenta es complicado, ya has de dar con una combinación exacta para que coincida con otra cuenta, aunque igual puede darse el caso...

#8

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

Debe referirse que se la envíes en vez de a tu padre al ex-cónyuge, por ejemplo.....

#9

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

Exactamente. Cuando te confundes entre una cuenta y otra,  que puede pasar. 

#10

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

¿Y que pasaría si el dinero llega al otro banco pero la cuenta de destino esta bloqueada, anulada o como le queráis llamar? la cuenta nunca ha estado abierta y era una cuenta destinada para ser yo el titular pero que por un error nunca llego a completarse la apertura. Si no lo entendéis lo pregunté en el foro sin darme cuenta que en este hilo ya se habla del tema, lo siento.

Este es el enlace. https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2937569-comision-retrocesion-transferencia

#11

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

En tu caso, al llegar al banco de destino y éste no poder entregarlo al destinatario por no tener cuenta abierta, debería devolverlo de inmediato al emisor. En caso contrario podría ser hasta "apropiación indebida" ;-)

#12

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

Gracias por contestar, yo soy el destinatario y no se han puesto en contacto conmigo, saben como contactar conmigo ya que tengo una cuenta en el mismo banco, con solo ingresarme el dinero en la cuenta que está abierta ya estaría solucionado.

#13

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

Pero eso no parece un problema de trasferencias, creo que más bien parece un problema de que tu deudor no se ha molestado mucho en conocer tu nº de cuenta correcto.

#14

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

He llamado al banco de destino y me dicen que la única solución que me dan es que espere a que el dinero llegue al banco de origen. Es posible que el banco de destino (selfbank) tenga un problema en la base de datos y ese número de cuenta lo tenga como válido.

#15

Re: ¿Cómo cancelar una transferencia?

Hola. Me puedes explicar los pasos a seguir para anular una transferencia bancaria de España a otro país, hecha hace 1 semana?
Gracias