Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?

8 respuestas
¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?
¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?
#1

¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?

Un saludo a tod@s de este nuevo miembro del club.
Mi question es que hace poco he realizado una transferencia de Euro a Euro de mi cuenta en ING a mi cuenta en Suiza, y ING ha realizado una transferencia NO SEPA, por la cual alguien que no es ninguno de mis dos bancos me ha cobrado una comision de 69 Euros.
He reclamado a ING y me dicen que ellos no cobran nada, tambien me cuentan que la elección de SEPA o no SEPA, es aleatoria.
Puedo exigir que una transferencia sea SEPA?
Puedo exigir que ING reembolse la comisión?
Saludos
Carlos S.

#2

Re: ¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?

Todas las transferencias SEPA y algunas de las internacionales tienen obligatoriamente que liquidarse bajo la modalidad gastos compartidos, mientras que en el resto de las internacionales hay libertad de pacto.

Es decir, que aunque sea SEPA la transferencia puede tener coste. 

Viendo las comisiones de ING,  a lo mejor la comisión es del banco receptor:

 

Comisiones transferencias ING

 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?

Hola Enrique,
Gracias por tu mensaje, es confirmado por el banco suizo que ellos no cobran comisión, y también es confirmado por ING que ellos tampoco la cobran, por lo tanto la comisión de produce por el uso ( a mi entender), de una transferencia NO SEPA.
Suiza figura entre los países SEPA, me cuestión es si yo puedo elegir que la transferencia sea SEPA, o no?, y por que ING tiene potestad para elegir una transferencia NO SEPA que acarrea comisiones de terceros.

#4

Re: ¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?

Yo tenía entendido que todas las transferencias en euros entres países SEPA eran SEPA, pero ahora me haces dudas. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?

Pues segun ING parece ser que no, y segun ellos esto lo decide "el sistema", estoy esperando una nueva contestación a mi reclamación para ver que me dicen sobre si yo tengo voz en el asunto,por que el hecho es que aunque los dos bancos no cobren comisión, a mi si se me cobra.
Saludos

Carlos S

#6

Re: ¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?

Pienso como Enrique, desde el pasado mes de Febrero todas las transferencias deben ser SEPA. O eso entendí yo cuando sacaron la norma y diferentes entidades bancarias te explicaban el cambio.
Aunque una cosa es la ley y otra la realidad ya que en algunos casos, a mi entender, no se aplica la normativa SEPA, incluso dentro de España.

#7

Re: ¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?

¿Podría ser que la comisión no fuera por la transferencia en sí sino por algún cambio de moneda? Me refiero a transferencia en EUROS y recibida en destino en FRANCOS SUIZOS, por ejemplo...

Salu2.

#8

Re: ¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?

Gracias por tu comentario Jaumeef, yo también pensaba eso, pero ya ver lo ocurrido, esperare a tener una respuesta clara y luego recurriré al defensor y en ultima instancia al Bando de España,
Un saludo
Carlos S.

#9

Re: ¿Quién decide si una transferencia es SEPA o no ?

Gracias por tu comentario Martinz, pero ya aclare con el banco Suizo este termino, las cuentas de origen y destino son en Euros, por lo que no existe cambio de moneda.
Un saludo
Carlos S.