Acceder

Subrogación y avales

2 respuestas
Subrogación y avales
Subrogación y avales
#1

Subrogación y avales

Hola a todos, y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mi pregunta es en relación a cómo demostrar a un banco el dinero que se gana en negro, de cara a la concesión de una hipoteca. Me explico:

Entre mi novia y yo compramos un piso de nueva construcción hace año y algo, hemos pagado la super-entrada y los respectivos recibos a la promotora, y ahora están empezando a llamar para la subrogación de la hipoteca diciéndonos que llevemos los papeles, nóminas, IRPF, etc.
El problema es que tanto mi novia como yo estamos con el proyecto fin de carrera, y trabajando como “becarios” sin contrato (ya escribí en este foro sobre ésto hace unos meses), es decir que no podemos demostrar el dinero que ganamos.
A favor nos viene que lo que queda por pagar es en torno al 65-70% del valor de tasación del propio banco.
Ahora voy con las preguntas concretas:
¿Creéis que puede valer los recibos de los ingresos del banco?
Tengo un papel firmado por mi jefe que dice lo que me va a pagar a partir del 1 de octubre con la condición de quedarme aquí a trabajar ¿puede valer también?.
En el caso de aportar avalistas, nos gustaría que avalara la mitad cada familia, ¿es posible?,
En un mensaje de Echevarri hace tiempo leí que explicaba que se podía poner el aval por un importe determinado, y que a partir de haber pagado ese importe se anularía el aval...¿recuerdo bien, es ésto posible?, y ¿es posible avalando un importe determinado cada familia, ir anulando primero un aval y después otro?, ¿sabéis qué gastos trae esto y si suelen poner muchas pegas los bancos?
Esto nos ha pillado un poco pronto porque la entrega iba a ser en diciembre, y cuadraría mejor, ¿podemos retrasar la recepción del piso-escrituras los más posible y cómo?

En fin, un poco jodido el tema verdad?, pero bueno, perdón por la extensión y el número de preguntas, y muchísimas gracias otra vez.

#2

Re: Subrogación y avales

Primer asunto: el dinero no justificable a justificar....(jejejej)

vamos a ver, no hay nada como los ingresos o los movimientos bancarios para justificar ese dinero. Por si mismos evidencian que ese dinero existe. Aun asi, hay entidades muy machamartillos qu e no los admiten, aunque entiende que el hecho de tener pagado un 30% del piso ya da idea de la capcidad de ahoors e ingresos...

El problema suele venir por otro lado. Las entidades bancarias son mu mal pensadas que se dice en mi pueblo. De donde vienen esos ingresos? no seran de su spadres? se mantendran en un futuro? etc...ya me entiendes. El papelin de queine los paga reconociendolos es un gfavor de la hostia, aunque si yo fuese el no lo haria. De todos modos su validez fluctua en funcion de si el Banco le conoce. Prueba a negociar la hipoteca con la sucursal de la que ese señor es cliente...( aesos les tendra que sonar muy veraz) Por otro lado tienes que negociar con la entidad que financia la promocion que ha visto lo bien que te has currado los pagois. Y luego mariconea un rato con otros bancos/cajas.

Segundo asunto: El tema de los avales...

En Derecho registral se puede hacer de casi todo. Lo normal son avales indefinidos e ilimatdos. Otra posibilidad es la que te comentaba los valistas lo son hasta que el prinicpal del credito se rebaje hasta una cantidad x y a partir de ahi se liberan (asi figura recogida en la escritura). Rizar mas el rizo como tu rpetendes empieza ser complicado y al que financia le empezara a sonar mal. dira, uy cuantas precauciones por parte de sus padrs. ¿no se fina de llos? pues si ellos no se fian nosotros tampoco. Nose, me parce tensar la cuerda innecesariamente. Teniendo en cuenta que no todos los Bancos asumen los valaes parciales ir mas alla empieza a resultar complicado. Prueba y ya nos diras...

Saludos...

#3

Re: Subrogación y avales

Claro, en principio lo de los avales “perecederos” es por intentar involucrar a las familias lo menos posible, de cara a otros hermanos, etc...
De todas formas, como es una subrogación directa de la promotora me han dicho que es posible que si yo no pido nada más (más dinero, más años...) y lo acepto tal cual me lo dan, es probable que no me pidan nada... No se si será verdad o no...

En fin, eso, que ya contaré cómo nos ha ido.

Echevarri, como siempre muchas gracias por todo.

Un afectuoso saludo.