Acceder

¿Invertir en dinares iraquies?

14 respuestas
¿Invertir en dinares iraquies?
¿Invertir en dinares iraquies?
Página
1 / 2
#1

¿Invertir en dinares iraquies?

¿Me aconsejáis invertir en dinares iraquies? En la era Sadam el cambio de dinares era 1$ = e dinares, y ahora está algo así como 1$ = 1500 dinares. ¿Creeis que volveremos a la situación anterior una vez que se estabilice la situación?

#2

Re: ¿Invertir en dinares iraquies?

¿es una broma?

#3

Re: ¿Invertir en dinares iraquies?

¿ Ves, Echevarri ? ya vamos coincidiendo en más temas ;-)

Por si no es broma, la respuesta es NO, NO y NO.

También hay bolsa en Bagdad y a ver quién puede tener la peregrina idea de meter su dinero ahí.

Salu2.

#4

Re: ¿Invertir en dinares iraquies?

El riesgo tiende a infinito. ¿Tu crees que merece la pena?

Un saludo.

#5

Re: ¿Invertir en dinares iraquies?

Buenas tardes:
Despues de la tempestad vuelve la calma, tras la noche aparece el día, hombre, invertir en dinares me parece que no, pero ¿invertir en la bolsa? ¿porque no?, si hay algun fondo que vaya a invertir alli me lo pensaria un poco, pero vuelvo a decir ¿porque no?, hace 6 años unos cuantos invirtieron por unos pocos centimos de dolares en una empresa que se llamaba goo.. goob... gooble, hoy en día creo que no se arrepienten.

Eso si, un dinero que no te vaya a ser falta a medio plazo.

vuelvo a decir ¿porque no?

#6

Re: ¿Invertir en dinares iraquies?

No es comparable. Los que invirtieron en Google serian fondos de capital de riesgo que les miararian hasta la marca de los calzoncillos a Page and company. Con unos contratos blinadados hasta la medula, con obligaciones sitematicas de informacion, con la legislacion mercantil ameticana en materia de sociedades respaldandolos, etc....

El mercado de divisas es en mi opinion aun mas jodido que el bursatil. Los operadores son bastante mas cabrones, dependes de unas variables francamentre abstractas, etc...Vamos, salvo que seas eun experto en materia de divisas (de cualquier divisa) mi consejo es no te metas...

Que informacion real tienes sobre el futuro de irak? que garantias juridicas oferce? en que mercados cotizara la divisas? que liquidez tendra?....

Como alternativa me gusta muchi mas el 1X2 con unas buenas multiples....

Saludos...

#7

Re: ¿Invertir en dinares iraquies?

No lo veo comparable, con todo el riesgo que se asumiría en su moemento, no es lo mismo invertir en una empresa americana donde está regulado hasta cómo estornudar que invertir en un mercado de un país en guerra (aunque no oficialmente), sin garantías jurídicas, que negocia unas horas no sé siquiera si cada día y recordemos que las empresas que se están forrando con la "reconstrucción" de Iraq son empresas no iraquíes. Si se asume como una apuesta al azar, pues vale, pero antes me lo apostaría en emergentes asiáticos o materias primas.

Salu2.

#8

Re: ¿Invertir en dinares iraquies?

Creo que su propuesta no es invertir los ahorros de tu vida en dinares, sino hacerlo de forma oportunista con una pequeña cantidad:
hace dos o tres años podias comprar un dolar con tres dinares y hoy necesitas 1500. Si hoy compras dinares con 100 dolares te daran 150.000 dinares y si estos recuperan su valor de antaño en un futuro proximo podrian canjearse por 50.000 dolares. ¿Me he equivocado en alguna cuenta?

Brokers destacados