Acceder

Cuenta online BBVA

1,04K respuestas
Cuenta online BBVA
34 suscriptores
Cuenta online BBVA
Página
16 / 74
#226

Re: Cuenta online BBVA

Pues es curioso, pero a mí no me aparece esa opción...

Y tengo la última versión instalada 

#227

Re: Cuenta online BBVA

La cuestión es que tengo demasiadas cuentas muertas de risa (en el caso de BBVA ni si quiera he llegado a activar la tarjeta tras 3 años con ella), y por mucho que sean gratuitas veo que la mayoría de promociones están enfocadas a nuevos clientes...

BBVA por ejemplo hace unos meses sacó una promoción (que han vuelto a renovar recientemente) en la que bonifican con 100€ a los nuevos clientes que contraten la cuenta online.

Sé que a día de hoy no puedo acogerme, pero quién sabe si tras cancelarlo todo ahora, quizás de aquí a un año pueda optar a alguna. La cuestión es que en mi situación actual (de ya cliente) estoy descartado.

#229

Re: Cuenta online BBVA

No creo que tengas la última actualización.

Appbbva

#230

Re: Cuenta online BBVA

Entonces para que borren tus datos de cliente del sistema y poder ser nuevo cliente, qué hay que hacer?

Basta con solicitarlo por teléfono o por e-mail/app o habrá que ir a la oficina?

Porque le cuenta online, la asocian a la oficina más cercana a tu domicilio o donde les rota?

Gracias.

#231

Re: Cuenta online BBVA

Entonces para que borren tus datos de cliente del sistema y poder ser nuevo cliente, qué hay que hacer?

Según tengo entendido, aunque te des de baja, el banco está obligado a guardar tus movimientos en él durante un tiempo (no recuerdo cuantos años era). No sé si esto ha cambiado recientemente o si me estaré confundiendo. A ver si alguien puede aportar un poco más de luz al asunto.

Saludos

#232

Re: Cuenta online BBVA

En estas promociones la condicion era que no hayas sido cliente en los ultimos 6 meses, asi que si, te conviene cerrarla y dentro de 6 meses podras volve a optar a promociones.

#233

Re: Cuenta online BBVA

Gracias por tu respuesta, Pvila314.

La cosa es que imagino que antes podría ser así. O sea, alguien cancela una cuenta y sus datos siguen ahí, un tiempo, pasado unos años se destruyen (como la obligatoriedad que tienen las empresas de guardar la documentación, albaranes, facturas, 5-6 años o así).

Pero eso imagino que es si no dices nada. Si solicitas la cancelación de tus datos, imagino que los tienen que borrar, pues para algo está la ley, más aún desde la ley del 25 de mayo (en mi empresa trabajamos con datos de clientes y hemos tenido que poner una funcionalidad para que puedan borrar sus datos por completo).

Quizá si te quieras acoger a una promoción no válida para antiguos clientes, quiero decir que fueron en el pasado, no actuales, tengan algún modo de ver que fuiste cliente hace 5 meses. Pero no deberían tener tus datos, deberías tener que registrar todo.. y si la tarjeta es gratuita para nuevos clientes, pues te la deberían dar. ¿No?

 

Alguien sabe algo del tema? Mi preocupación es la tarjeta, no las promociones. Tener que dar de baja la cuenta en dos meses, y necesitarla en el futuro y no tener tarjeta gratis por haber sido cliente ahora durante dos meses...

#234

Re: Cuenta online BBVA

La cosa es que imagino que antes podría ser así. O sea, alguien cancela una cuenta y sus datos siguen ahí, un tiempo, pasado unos años se destruyen (como la obligatoriedad que tienen las empresas de guardar la documentación, albaranes, facturas, 5-6 años o así).

Pero eso imagino que es si no dices nada. Si solicitas la cancelación de tus datos, imagino que los tienen que borrar, pues para algo está la ley, más aún desde la ley del 25 de mayo

No conozco hasta qué punto la ley les obliga a borrar cierta información y a mantener otra. Piensa que es el banco quien proporciona a Hacienda lo que te han pagado como ingresos y el importe que te han retenido en concepto de IRPF. Dudo mucho que deban eliminar este tipo de información tras una solicitud de un cliente de cancelar sus datos. Imagínate que algo no cuadra y Hacienda empieza a investigar y resulta que el banco ha eliminado la totalidad del registro del ex-cliente investigado. Me parecería raro que esto fuese posible.

Saludos

#235

Re: Cuenta online BBVA

Sí, puede que tengas razón.

 

De todas formas, una cosa debe ser tener registrado y apuntado en tu contabilidad y libros de fiscalidad todas estas cosas y otra es que en un "apartado de clientes" tengas apuntado los datos de clientes activos, tengan cuenta o no. Yo creo que si pides borrar tus datos, debes desaparecer de este segundo apartado.

 

No obstante, yo siempre que hacía la declaración de la renta tenía que poner el interés y retención de mi cuenta bancaria en el borrador, no era un dato que ellos dieran puesto porque lo tuvieran, como sí vienen tus ganancias brutas, retenciones y aportaciones a la seguridad social, porque se lo ha aportado la empresa. Desde hace varios años las cuentas fácil de Bankia ya no dan intereses, están al 0%, así que no tengo que poner nada, pero me suena que antes sí tenía que ponerlo yo y no sólo verificarlo, pero no sé, hace tantos años jajaja.

 

Pero lo dicho, una cosa es guardar los datos de intereses y retenciones que hayan generado sus productos y otra es guardar los datos personales de clientes y que no puedas figurar como nuevo cliente, no sé.

A mí me dijo un operador por teléfono, que si estaba de autorizado en una cuenta, que fuera y me quitara y pidiera que borraran mis datos y ya sería nuevo cliente. Aunque los autorizados no tienen implicaciones fiscales...

#236

Re: Cuenta online BBVA

No obstante, yo siempre que hacía la declaración de la renta tenía que poner el interés y retención de mi cuenta bancaria en el borrador, no era un dato que ellos dieran puesto porque lo tuvieran, [...].

Mi experiencia es completamente distinta. Siempre me ha aparecido en el borrador que proporciona Hacienda los datos de los intereses de los cuentas y depósitos y las retenciones practicadas. Además, siempre ha sido así en todos los bancos españoles o con sucursal en España (como ING o Facto). De los bancos extranjeros puros no puedo decir nada.

Pero lo dicho, una cosa es guardar los datos de intereses y retenciones que hayan generado sus productos y otra es guardar los datos personales de clientes y que no puedas figurar como nuevo cliente, no sé.

Supongo que estás en lo cierto.

#237

Re: Cuenta online BBVA

Pues justo iba a decir lo mismo, una cosa es que guarden la información fiscal durante el tiempo que marque la ley, y otra cosa es que figures como cliente sin tener ningún producto contratado... ¿por qué? ¿cliente de qué producto?

Mi experiencia:

A raíz del Plan Conecta contraté 4 cuentas familiares (la mía y otras 3).

■ La semana del 17 cancelé la mía (cuenta y tarjeta). Hasta el sábado 22 pude acceder a bbva.es y a la app con mi usuario (lógicamente con la "Posición global" vacía), el domingo 23 ya no pude acceder.

■ La semana del 24 dos de mis familiares cancelaron sendas cuentas/tarjetas. Hasta ayer sábado se podía acceder a bbva.es y a la app con sus respectivos usuarios, hoy domingo ya no.

Me queda claro que el sábado corre algún proceso de limpieza... aunque seguimos constando como clientes!

En cualquiera de los 3 casos si accedemos a la opción "Soy cliente sin usuario online", tras introducir el DNI te dice

Hola Fulanito,

Elige cómo quieres validar tu identidad antes de continuar:

■ Mediante un SMS que enviaremos a tu teléfono ****nnnn

■ Introduciendo los datos de una tarjeta BBVA de forma inmediata

Siendo Fulanito el nombre real, y nnnn los 4 últimos dígitos del teléfono móvil correspondiente.

Así que está claro que "soy cliente sin usuario online". Es decir, cliente al fin y al cabo, que es lo que quiero dejar de ser. ¿Y esto cómo se hace? Ah! Pues ni put...píííííííí idea en la oficina...

Bueno sí, me dijeron que al cabo de una semana sin productos contratados, pero está claro que en mi caso no ha sido así porque ya han pasado casi 2.

Seguiremos informando ;)

#238

Re: Cuenta online BBVA

Si quieres, puedes probar esto:


  • Descargas el formulario de la AEPD para el ejercicio del derecho de supresión[PDF].

  • Imprimes y rellenas* la primera hoja, o viceversa ;) Por duplicado. (La segunda hoja es meramente informativa)

  • Firmas cada una de las dos hojas impresas y adjuntas copia del DNI -o documento equivalente.

  • Vas a la oficina y entregas la solicitud, aportando DNI; que te sellen también tu copia (mira que lleve fecha) y la guardas :)

  • Esperar...

  • Profit! xD

* Para rellenar eso puedes buscar en los contratos, consultarlo a BBVA o preguntar directamente a la AEPD. Hay distintas opciones, así que no te sabría decir exactamente cuál es la dirección "buena" jeje

Si en la oficina no tienen idea, que pregunten ¬¬ Y si algo falla, reclamación ;)

Saludos y suerte!

PD: El tema de usar "papel" es para poder demostrar la solicitud luego, en caso de reclamación, y sin gastar dinero en algo más formal... El correo electrónico será muy cómodo, pero después no podrías demostrar nada si no te hacen caso.

#239

Re: Cuenta online BBVA

Mi experiencia es completamente distinta. Siempre me ha aparecido en el borrador que proporciona Hacienda los datos de los intereses de los cuentas y depósitos y las retenciones practicadas. Además, siempre ha sido así en todos los bancos españoles o con sucursal en España (como ING o Facto). De los bancos extranjeros puros no puedo decir nada.

 

La cosa es que me haces dudar... jajaja. Porque en Bankia las cuentas corrientes llevan ya varios años sin remunerar... desde el Por Ser Tú debe ser, o así.

Yo recuerdo que a mí me mandaban la carta con mis intereses y retenciones, pero a mi padre no. Entonces cuando iba a hacer las declaraciones de la renta tenía que ir al banco a pedir el papel de mi padre... Pero ya estoy dudando de si no nos venía puesto en el borrador o era para verificar. Puede ser lo segundo y ser como dices para todos.

Ahora es que no recibimos ni comunicación (al menos en papel) ni viene en la renta ni nada, porque los datos son  0,00 y entonces pues no figura nada.

He leído promociones y tal del BBVA y ponen que no puedes haber sido cliente en los últimos 6 meses (creo que lo leí en la actual de los 100€), así que seguramente sí tengan forma de saber si fuiste o no cliente y tal. Pero no deben poder almacenar tus datos como tal puesto que en su propio contrato te indican los derechos que te da la ley, siendo el de supresión uno de ellos.

#240

Re: Cuenta online BBVA

Al final me he hecho la cuenta online BBVA.

Pero pensaba que te asignaban la oficina más cercana a su domicilio... o eso leí por algún lado. Y para nada. Me han puesto una del centro de Madrid. Es que todas las cuentas digitales van con esa oficina? Porque en un contrato pone Oficina: XXXX - Digital.

 

Sabéis cuánto tiempo tardan en activarla? La hice por la web y mandé toda la documentación en el proceso, porque ponía que era más rápido así. Dicen que tardan hasta 10 días pero a veces dan márgenes amplios por no pillarse y luego tardan menos..