Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar cobros indebidos.

8 respuestas
Reclamar cobros indebidos.
Reclamar cobros indebidos.
#1

Reclamar cobros indebidos.

Buenas tardes tengo varias cosas que me ha pasado y me esta pasando en banesto ahora santander y son las siguientes me han estado cobrando 5,90 todos los meses desde 2009 hasta 2013 por una tarjeta que no existía, esta cuenta la tengo solo para pagar la hipoteca. Este mes de Junio he tenido la revision pues a dia de hoy todavía no se cual sera la nueva cuota a pagar en Septiembre. Otra que me han estado haciendo este año es que me han estado cobrando 20 a 40 centimos mas de mi cuota hipotecaria, así por la cara, todo el año.
Puedo reclamar, a quien y como ?
Les agradecería su ayuda antes que me vuelvan a cobrar de mas ya que Septiembre esta a la vuelta de la esquina.
Saludos.

#2

Re: Reclamar cobros indebidos.

¿Cuándo te has dado cuenta que estaban cobrándote la comisión de la tarjeta? Lo suyo habría sido reclamar en el momento que te das cuenta. 

Si la tarjeta no existe tienes que reclamar el cobro de los intereses en tu entidad, pero primero tienes que asegurarte que realmente no existe, quizá en 2009 te dieran una tarjeta y por eso te están cobrando comisiones. 

#3

Re: Reclamar cobros indebidos.

Los céntimos de mas en la hipoteca tiene toda la pinta de ser de correo de cuando te mandan el recibo mensual y lo camuflan de esa forma.

S2

#4

Re: Reclamar cobros indebidos.

Buenas tardes Lorena, te cuento cuando se hizo la hipoteca llevaba en el contrato varias obligaciones como el seguro de hogar, una tarjeta de credito, la nomina..etc..., bueno esto tenia unas carecias el seguro de hogar un año luego podia hacer lo que quisiera contrartarlo con quien me diera la gana, asi lo hice, y la tarjeta la cual no la utilice nunca tenia un periodo de carencia de tres años, como todo lo demas cuando se cumplio los tres años di de baja todo.
Pregunte muchas, pero que muchas veces a que se debia los 5,90 de cada mes y me decian que era mantenimiento de la cuenta, esto hasta el 2013 cuando me entero que no era asi, por que me entero, pues por que harta de que siempre me dijeran lo mismo puse una hoja de reclamacion cuando es mi sorpresa que me contestan que es por una tarjeta de credito no por la cuenta ya que como te comento la cuenta solo esta desde 2009 para pagar la hipoteca y nada mas...
Cuando pongo la hoja de reclamacion en abril de 2013 me dicen esto, que era por una tarjeta que tenia, y siendo totalmente falso que tenia esta tarjeta me voy a la oficina del banco, lo cual les digo que donde esta esa tarjeta que me diga que operaciones he hecho desde 2006 con ella y que donde esta? no saben que responderme a ello, solo disculpas y mas disculpas, me dijeron que me iban a devolver el dinero, pero no lo hicieron, por cuestiones de la vida de salud no he podido hasta ahora levantar cabeza y poder, en una palabra moverme,.
Me gustaria ir a la oficina, pero sabiendo que hacer y que decir para reclamar si puedo todo lo que me han quitado, espero que me haya explicado bien.
PD
Desde 2013 todo lo tengo online y no me viene carta alguna ni nada de nada todo lo miro por internet, asi que no me pueden cobrar nada de nada, ya que no me mandan nada a mi casa.
Saludos.

#5

Re: Reclamar cobros indebidos.

Buenas tardes Chanquete como le he comentado a Lorena desde 2013 todo lo tengo online y no me viene carta alguna ni nada de nada todo lo miro por internet, asi que no me pueden cobrar nada de nada, ya que no me mandan nada a mi casa.
Saludos.

#6

Re: Reclamar cobros indebidos.

Lo siento mucho Marianna, Creo que tienes que empezar de nuevo reclamación al defendor del cliente y si la respuesta es negativa a tus intereses o no hay respuesta al Banco de España y con su resolución tienes un buen apoyo para seguir incluso en un juzgado pues aunque las resoluciones del Banco de España no son vinculantes las tienen que contestar y un juez siempre las tiene muy en cuenta.

Saludos

#8

Re: Reclamar cobros indebidos.

Okaoka he leído los post, son muy ilustrativos, me han ayudado mucho, pero digamos que las reclamaciones que me has envidado es para otros menesteres y yo lo que necesito para reclamar al banco es una carta o plantillas para esos importes cobrados indebidamente, tendré que redactar la carta desde cero.
Y tendré que hacer 2, una por el cobro indebido durante un año de mas de la cuota de la hipoteca, que han oscilado entre 0.20 a 0.60 euros
y la otra por el cobro todo los meses de 5.90 desde septiembre del 2009 hasta Abril del 2013 que es cuando pararon de cobrarme este importe.
En fin haber como lo hago..
Muchísimas gracias a todos por la ayuda.

#9

Re: Reclamar cobros indebidos.

Por cierto hay links que están fuera de linea, el BCE los han eliminado.