Acceder

Dinero embargado

14 respuestas
Dinero embargado
Dinero embargado
#1

Dinero embargado

hola, buenas noches soy nuevo en este foro y necesita ayuda urgente, mi tema es el siguiente:
soy avalista de un préstamo personal de mis padres, el caso es que ellos no han podido pagar las últimas cuotas y por ello han llegado a un acuerdo con el banco por el cual abonarían el préstamo a 200€ mensuales, el caso es que mis padres siguen retrasándose en el pago del acuerdo y mi sorpresa esta mañana es que tengo una cuenta con los ahorros de toda mi vida en la que estamos yo y mi novia de titulares y el banco ha llegado y ha cancelado el préstamo con el dinero de esa cuenta por ser avalista. Mi padre no se niega a pagar solo que a veces se retrasa en el acuerdo. Mi pregunta es¿Pueden hacer eso?¿es legal?¿me deberían devolver el dinero?etc....
Por favor agradezco vuestra ayuda de antemano y os doy las gracias, Un saludo.

#2

Re: Dinero embargado

Buenas, no soy abogado... pero según tengo entendido si estáis DOS titulares en la cuenta, y no sois matrimonio... el capital os corresponde al 50% cada uno (si fueran 1000e.... 500 son tuyos y 500 de tu novia) por lo que imagino que podrán tocar la parte que a ti te corresponde, si tocan la otra parte, yo fuera tu novia... ya me iría buscando un abogado para meterles un buen rabo.

Por otro lado, también tengo entendido que los embargos los hace HACIENDA, osea... el banco ha de reclamar por vía judicial, el juez dicta auto, hacienda reclama... si lo hizo el banco por su propia cuenta... yo dudo que eso sea muy legal.

#4

Re: Dinero embargado

Precisamente eso es ser avalista.
Yo también creo que deberías leer el post de Petersen, es el enlace que ha puesto Lorena.

#5

Re: Dinero embargado

Pero si la novia no ha firmado como aval... digo yo que a ella no pueden embargarle ni un céntimo ¿no?
si tenían esa cuenta bancaria a nombre de los dos (Faraon87 y su novia) sólo pueden embargar la mitad de lo que haya en esa cuenta.