Acceder

A propósito de los vendedores de humo que hay en las oficinas bancarias

5 respuestas
A propósito de los vendedores de humo que hay en las oficinas bancarias
A propósito de los vendedores de humo que hay en las oficinas bancarias
#1

A propósito de los vendedores de humo que hay en las oficinas bancarias

Esta es la historia figurada, pero no por ello falsa, de alguien a quien le vencieron unos depósitos a plazo fijo por una suma de 50.000 euros en un banco que llamaremos BBA.
Acude a su agente comercial interesándose por la adquisición de renta fija privada...
El agente comercial, en principio no entiende de lo que le está hablando y le comenta... "yo fondos de renta fija no te los recomendaría, están yendo muy mal".
Se le vuelve a explicar la renta fija privada, para que lo mire y se acude nuevamente al agente comercial a la semana siguiente.
Tras haber perdido 1 semana con el dinero parado en una cuenta corriente sin remunerar, comenta que el Departamento de Valores dice que esa emisión de Renta Fija no se encuentra disponible en estos momentos (¡¡pues claro, habrá que esperar que alguien quiera vender y que se crucen las órdenes de compra y venta!!) por lo cual me ofrece...
"un fondo de renta fija garantizado..." que si mal no recuerdo daba entorno al 3% TAE (no recuerdo muy bien si era 2 ó 3) a 3 años.
Sí sí... esos que la semana anterior IBAN TAN MAL... ahora me lo quiere empaquetar...

Con lo cual... el BBA se quedó con 50.000 euros menos, que se llevaron otras entidades, con personal por el momento más coherente.

Salu2.

#2

Re: A propósito de los vendedores de humo que hay en las oficinas bancarias

Pues en otro banco, vamos a llamarlo BP (ya que estamos en sentido figurado), me pasó algo parecido.
Un día fui al banco a hacer unas gestiones que no tenían nada que ver con "la inversión". El caso es que el empleado con el que estuve era precisamente el que se ocupaba las inversiones. Salió el tema y le dije: "pues mi padre hace unos días que liquidó el fondo de inversión inmobiliario". Y va y me dice el enterado: "¡Pues ya era hora!"
Y me pregunto yo: Si él es el asesor y el que supuestamente se encarga de llevar las inversiones y asesorar a sus clientes, ¿por qué no avisó antes a mi padre?
...

Saludos.

#3

¿Qué es renta fija privada?

Disculpa mi ignorancia, pero no sé a qué clase de productos te refieres con ese nombre. Supongo que a participaciones, bonos o deuda subordinada de empresas no financieras. ¿Es así?

#4

Re: ¿Qué es renta fija privada?

No sé por qué me dices lo de "no financieras"...
Yo cuando hablo de renta fija privada (tal vez me confunda en el término), me refiero a renta fija emitida por empresas PRIVADAS, no por el estado; diría cédulas, obligaciones, bonos, pagarés... (en mi caso unas obligaciones era lo que había ido a preguntar)... Y te diría que no sería la deuda pública: ni letras, ni bonos, ni obligaciones del estado.

Salu2.

#5

Re: ¿Qué es renta fija privada?

Entendido. Creo que dije eso de "no financieras" porque el subconsciente por un momento me hizo pensar que el estado y los bancos eran la misma cosa. Curioso.

Gracias.

#6

Re: ¿Qué es renta fija privada?

Te comprendo, tu no habrás oído a menudo cuando un empleado de una entidad financiera se va a una empresa industrial o comercial, habitualmente a través de una excedencia, y comenta “me voy al sector privado” ¿Qué la banca es pública en España?, bueno hace años Argentaria era pública, pero de esto hace ya muchos telediarios ….. lo correcto sería decir dejo el sector financiero o me voy al sector industrial o del comercio …..