Acceder

Compra en Euros pero empresa en USA

8 respuestas
Compra en Euros pero empresa en USA
Compra en Euros pero empresa en USA
#1

Compra en Euros pero empresa en USA

A ver si alguien sabe como es mejor pagar una compra en euros aunque la empresa está en USA. Es una empresa con página web en España y moneda en euros pero a la hora de desembolsar las comisiones no se como van.
¿Es mejor tarjeta clásica o transferencia internacional? ¿alguna otra opción? ¿Paypal?
Gracias

#2

Re: Compra en Euros pero empresa en USA

Digo yo que si la empresa opera en España con euros, no hay ningún problema, no? Hay muchas páginas que no son españolas y compras por internet y no hay ningún problema, por ejemplo Aliexpress.

#3

Re: Compra en Euros pero empresa en USA

Depende de la comisión, supongo que tu banco te aplicará alguna comisión para transferencias internacionales, no?

#4

Re: Compra en Euros pero empresa en USA

En mi banco habla de internacional y divisa, entonces este caso no se como se entiende.
En Aliexpress como va, es así?. Mejor pagar con tarjeta?. Gacias

#5

Re: Compra en Euros pero empresa en USA

Si la compra es en Euros, al pagar con tarjeta no creo que te cobren comisión. Yo al menos cuando he pagado cosas en Euros aunque vinieran de otros países ha sido así.

Los bancos cobran comisiones si pagas en distinta moneda, pero no importa donde esté la empresa que realiza el cargo en la tarjeta.

No te recomiendo transferencia porque eso sí que te supondría pagar comisiones.

En todo caso, seguramente al pagar en Euros la empresa de USA ya te estará haciendo un cambio de divisa que no será el oficial.

#6

Re: Compra en Euros pero empresa en USA

Muchas gracias, el que los bancos ahora te cobren por servicios, en su día gratuitos, desconcierta un poco y no sabes por donde van a salir en cuanto a comisiones, claro, para eso está el teléfono y el preguntar. Aún así, la aportación me ha clarificado bastante

#7

Re: Re: Compra en Euros pero empresa en USA

Razón llevas. Hacen tantos cambios que al final no sabes a qué atenerte.

#8

Re: Compra en Euros pero empresa en USA

En las páginas extranjeras cuando vas a pagar te dejan pagar en euros o en la divisa del artículo que estás comprando.

Hay 3 opciones:

  • Que la empresa te aplica el tipo de cambio. 
  • Pagar en dólares y que tu banco te aplique el tipo de cambio. 
  • Pagar a través Paypal. Con esta opción te aplica el tipo de cambio Paypal. 

Saludos, 

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: Compra en Euros pero empresa en USA

Aliexpress creo que no cobra comisión al pagar con la tarjeta de débito en euros.