Acceder

Dos formas de entender los "problemas"

14 respuestas
Dos formas de entender los "problemas"
Dos formas de entender los "problemas"
Página
2 / 2
#9

Re: Corrijo, un raton microcefalo

segun algunos medios que he leido, lo que se ha dicjho es que el objetivo no es la incorporacion de 3 millones de vvdas vacias(que entiendo serian todas) si no de 41.000.....

Me pasa por fiarme de medios del PFFR.

#10

Re: Y para postre la opinion del maligno

&Quot;Si lo que desea es frenar la especulación con el suelo no tiene más que liberalizarlo, esto es, convertir por defecto todo el territorio nacional en zona edificable. En ese momento se acabará la especulación y los precios de la vivienda tenderán a bajar. Los estudios sobre el tema son tantos que es muy difícil que la ministra no se haya dado por enterada."
Muy bonito. Lo que esa patraña no tiene en cuenta es que las grandes inmobiliarias, por ejemplo, declaran tener terreno finalista de sobra. ¿Ha ayudado esto a que bajen los precios? Hay terreno urbano para realizar cerca de 6 millones de viviendas actualmente. ¿Es poco? En el 2003 se comenzaron a construir cerca de 700000 viviendas en España, cifras similares a las de EEUU. Hay 3 millones de viviendas vacías. Bueno, será que hay poco y hay que liberalizar más. Lo dicho, quieren parcelar España. Estoy convencido además que tienen bastante terrenito rústico al que le tienen echado el ojo o el candado. ¿Lo bajarán de precio si lo liberalizan? No se lo cree ni él.
Mira, si de verdad se quiere bajar el precio del terreno urbano y evitar que lo retengan, hay que hacer que la calificación sea reversible. Si en un plazo prudencial no se construye, pues vuelve a ser no edificable y punto. Lo contrario sería una auténtica salvajada.
saludos
PD: comparto la opinión que has vertido anteriormente sobre jiménez losantos. Y cada vez es más descarado. ¿Desde cuándo le importan a este los que no pueden acceder a la vivienda? Valiente hipócrita.

#11

O será terreno industrial?

O le tendrán echado el ojito a terreno industrial? Estarán tomando posiciones frente a la "delocalización" que parece que nos aguarda? Este dinero que se destina a arrendadores (me parece una medida vergonzosa por parte del gobierno) o al sector construcción/inmobiliario (a través de las desgravaciones) no se podría dedicar a crear un poquito de tejido industrial competitivo?
saludos

#12

Sobre politicas industriales...

Decia el Sr. Solchaga en su epoca de ministro que la mejor politica industrial era la que no existia. O sea que no esperes de esta cuadrilla, que en su inmensa mayoria(y la Sra. truqillos es todo un ejemplo) no ha trabajado fuera de la administracion en su puta vida una minima sensibilidad, sobre todo cuando vienen de sctores tan empapados de la realidad empresarial como la enseñanza.

De todos modos, no creo que la politica industrial necesite tanto subvenciones comos eridedad en los planteamientos. Las subvenciones, en la UE, comienzan a ser cosa del pasado, y para nuestra desgracia en España aun quedan el el sector de lamieneria o de los astilleros alguna remora. De lo que se trata es de en las adminsitraciones haya interlocutores validos, que la presion fiscal y de la SS sea razonable (la medida del IAE del Gobierno aznar fue un gran acierto, algo impnateable en la optioca del Psoe), una reforma del sistema educativo, especialmente als enseñlanzas medias y universitarias (implanteable, el psoe es el partido de los profesores de instituto y de catedraticos de medio pelo que no quieren ver afectado su status), etc...y eso supone dinero, epro no subvenciones....

En cuanto al suelo, no veas que consuelo me da saber que los grandes tiene suelo. Toda una garantia de competencia en el futuro. Tienen suelo los pequeños y medianos? a que precio? etc...(no quiero profundizar por no convertir esto en un dialogo de besugos)

Por supuesto que las referencias a Fede eran ironicas. Si medios como Vocento hubiesen adoptado otra linea no nos enfrentariamos a esta conjuar de los necios. sabiendo que en ocasiones se excede, me parece mucho mas sano que ese lobo con piel de cordero llamado Iñaki Gabilondo.

saludos...

PD: vcomo no has puesto ningun post, y las has comentado de refilon, entiendo que compartes mi opinion sobre las ¿medidas? de esa profesora de universidad venida a mas llamada Truquillos.

PD2: El verdadero paln para bajar el precio de la vvienda no es este. Ya esta en marcha, y contando con la amplia experiencia del psoe en estas materias sera todo un exito. Se trata de deteriorar la situacion economica todo lo posible, elevar el desempleo, resubsidiar a amplais partes de la poblacion, para de este solucionar el problema desde el lado de la oferta. La gente ni se planteara comprarse un piso....

#13

Re: Sobre politicas industriales...

Sbre la de subvencionar al tio que pone en alquiler su vivienda, me parece absurdo. Hay estudios que hablan de que el 80 % de las viviendas vacías se encuentran en perfecto estado. ¿Por qué se subvenciona la "rehabilitación"?
saludos
PD: mis referencias a fede no son nada irónicas. Me parece un sectario hipócrita. No conozco el fondo de Iñaki Gabilondo, pero a fede no hay que buscarle fondo, lo que suelta en la superficie es pura mierda.
PD2: la debilidad en la que estamos ahora mismo con un sector de la construcción desproporcionado y una economía superdependiente no es culpa del gobierno actual. Habrá que ver qué es lo que pasa a partir de ahora, pero el lastre dejado por mister españavabien es importante.

#14

Re: Sobre politicas industriales...

Uyssss ojala le hubiese dejado Mr X esta herencia al PP....

saludos...

#15

Sobre otras medidas del plan de choque

A ver, sobre algunas otras medidas, que sí me parecen acertadas y sobre las que sospechosamente no se habla:
- Ampliación de los objetivos hasta las 180.400 viviendas. De las nuevas 71.000, 30.000 serán en propiedad y 41.000 en alquiler.
- Creación de una agencia pública de alquiler.
- Eliminar la subasta como forma general cuando se trate de suelos residenciales que puedan tener como destino la vivienda. Esto encarece el suelo, deja que los grandes se lleven todo el pastel. Ahora bien, en el cómo se va a hacer esto está el meollo del asunto. Para mí debería hacerse como con otros proyectos, al que plantee la mejor relación calidad/precio (con unos precios máximos para esas viviendas a construir)
- 25 % mínimo de suelo para VPO, me parece insuficiente, pero algo es algo
- Potenciar la SEPES. Perfecto, de hecho habría que potenciar su gestión residencial y darle mucha VPO a esta entidad. Por cierto, que seguro que son mucho más eficientes que algunas "gestoras" de lar, ferrovial and company. Si no, que les pregunten a los de los paus de madrid, por ejemplo.
Saludos