Acceder

La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

25 respuestas
La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera
4 suscriptores
La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera
Página
1 / 2
#1

La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

Los bancos tradicionales parecen estar poniéndose las pilas en actualizar sus plataformas online y la captación de los clientes también a través del móvil. Pero la banca online también sigue potenciando su crecimiento. Openbank, Uno-e, ING Direct y Self bank son los bancos online que más cuentas conseguido crear de un año hacia aquí. 

Openbank y Uno-e, son las filiales de Banco Santander y BBVA, los dos bancos españoles más grandes de España, y hacen aumentar los ingresos a estos bancos gracias a la captación de más clientes. En los dos destaca la oferta de las cuentas de ahorro: Openbank ha lanzado la cuenta 123 y también tiene su Cuenta Más Open y Uno-e tiene su cuenta de ahorro al 0,90%. Entre los dos han conseguido 225.000 nuevas cuentas en 2014. 

 

  • Ahora mismo, Uno-e tiene con 269.032 cuentas (201.607 cuentas corrientes y 67.425 de ahorro), de las cuales 108.784 fueron creadas en 2014. 
     
  • Openbank creó en 2014 116.564 nuevas cuentas, un incremento del 10% más que el año anterior. Tuvo un total de 1.163.531 cuentas (816.777 cuentas corrientes y 346.654  de ahorro) cuentas en 2014.
     
  • También encontramos a Selfbank, hasta hace pocos días el banco online de La Caixa. Durante 2014, tuvo un incremento del 15,6%. Ahora mismo cuenta con 87.885 cuentas (68.365 cuentas corrientes y 19.520 cuentas de ahorro)
     
  • ING Direct también está en la lucha por ser uno de los bancos online en España con más cuenta. Creó 288.955 cuentas en 2014, incrementaron en un 7,4%

 

¿Seguirán los bancos online captando nuevos clientes?

#2

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

¿tienes el número total de clientes de los bancos online que has comentado?

#3

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

Un pequeño matiz a debate: el número de clientes no da beneficios, es más, ofrecer depósitos extratipados no da dinero.

Por ejemplo, los bancos que tienen muchos clientes quieren quedarse con los clientes más vinculados y que sean los más rentables para el banco. Los demás clientes no les interesan, y quieren disminuir el número de clientes. Un ejemplo de eso es la cuenta 123.

#4

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

De donde has sacado estas informaciones?.

Openbank creó en 2014 116.564 nuevas cuentas, un incremento del 10% más que el año anterior. Tuvo un total de 1.163.531 cuentas (816.777 cuentas corrientes y 346.654 de ahorro) cuentas en 2014.

Me parece muy interesante, cerca de 1,2 millones de cuentas tiene openbank convirtiendole en el segundo banco online de España. No sabia que open tuviese tantas cuentas... ¿cuantos clientes tiene?.

la verdad que para tener tantas cuentas y/o clientes gana una mier**

#5

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

La AEB ha publicado su informe anual donde aparecen las cuentas que tiene cada banco, eso sí los datos son del 2014, para ver cómo ha ido en 2015 aún habrá que esperar. Sinceramente, a mí también me ha sorprendido. Destaca el número de cuentas corrientes, imagino que será por la cuenta sin comisiones. 

El número de clientes no lo publican, intentaré encontrarlo y comentarlo. 

 

#7

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

Lorena tienes alguna fuente o te es posible preguntarlo a la entidad o de alguna manera, para saber cuantas cuentas se han abierto ya de la 1 2 3 del Santander? para conocer un poco el impacto que ha tenido, seguro que emiten alguna nota de prensa o es posible comunicarse con ellos

Saludos

#8

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

Santander destaca en activos, la verdad. Imagino que en esos datos está incluyendo los de Openbank, le sigue BBVA pero con mucha distancia. Por lo que veo, las fusiones de algunos bancos no han hecho que aumenten los activos desde 2007. Por lo tanto, no sé si serían adecuadas más fusiones para ellos...

#9

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

Hola, me he intentado comunicar con ellos, estoy esperando que me contesten. La verdad es que no sé si darán ese dato porque quizá sea información para la competencia. Lo que se podría calcular son los ingresos por comisiones del próximo trimestre, fijarse en los que tenía antes y los que tenga tres meses después de lanzar la cuenta 123, aunque no será un dato 100% fiable, en algo podría orientarnos. De todas formas, intentaré conseguir el número

#10

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

Yo tambien se lo he preguntado comentandoles que lo estamos debatiendo en un foro, y les he pedido que si tienen algun dato publicado al respecto o pueden facilitarlo, en caso que me lo digan lo hare publico por aqui

#11

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

Ya tengo respuesta del Santander, me contesta que no pueden facilitar ese dato y me derivan a esta pagina para consultar los informes anuales publicados

http://bsan.es/1dXu0YG

#12

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

Lo mismo que a mí... Imagino que no lo van a publicar. 

#13

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

Pues entiendo que si son positivos, lo mismo implicaba una publicidad para ellos..., pero claro asi publicamente al primero que lo pregunte no lo van a decir, lo haran en rueda de prensa y por todo lo alto cuando a ellos les convenga, para su publicidad

#14

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

Sí, por un lado si son positivos puede hacerle publicidad, pero también puede haber una reacción por parte del resto de bancos, lanzando cuentas similiares con el único objetivo de captar clientes, o mejor dicho, que los clientes no se vayan al Santander. Me gustaría saber si BBVA con el Depósito azul ha conseguido que no se vayan sus clientes. 

#15

Re: La banca online sigue ganando clientes: Openbank y Uno-e a la carrera

BBVA con ese deposito lo que ha hecho es un autentico guarreo, y cabrear a muchos clientes por ofrecerlo solo a quien ellos querian, es un deposito que no conoce la gente y practicamente solo ofrecen al cliente que dice que se va al Santander, de todas formas es pan para unos meses y luego nada, lo que hace falta es que el numero de cuentas abiertas haya sido muy grande y ya se enteraran la competencia y les obliguen a moverse y competir con ellos, de momento al Santander solo le interesa captar clientes con vinculacion y no dar a conocer el numero para que el resto se queden quietos, pero todo llegara si realmente se mueve la clientela