Acceder

Comisiones cuenta Bankinter

9 respuestas
Comisiones cuenta Bankinter
Comisiones cuenta Bankinter
#1

Comisiones cuenta Bankinter

Buenas tardes,
abrí una cuenta nómina en Bankinter el 24 de octubre 2014. Para que la cuenta fuese gratuita y me abonaran un 5% de un saldo de hasta 5.000€ debía cumplir las siguientes condiciones:

- domiciliar la nómina
- domiciliar un recibo
- utilizar una tarjeta

Después de seis meses, veo que me han cobrado 20€ de comisión de mantenimiento. Me acerco a la sucursal y me explican que es porque no tengo ningún recibo domiciliado. Yo había acudido varias veces con un recibo del agua que seguían pasándole a mi mujer y por alguna razón, nunca llegó a domiciliarse. Me lo piden de nuevo para domiciliarlo, yo se lo envío además por correo electrónico porque debe ser la tercera vez que lo hago y lo explico todo bien. Ellos dicen que no pueden resolver nada y que ponga una queja online para que ellos puedan tramitarlo.

Pongo la queja online a su departamento de servicio al cliente el 5 de mayo. Me llega un mensaje al móvil que se tramitará en unos días.

Tres semanas después pregunto en la sucursal y me dicen que la están tramitando.

El 25 de junio le pregunto a la directora de la sucursal por mail y nunca me responde.

En julio confirmo que no me han devuelto el importe pagado por la comisión de mantenimiento, ni pagado los intereses y el 10 de julio pongo una segunda queja online y me refiero a la primera que aún no han contestado.

Esta semana, el 15 y el 17 de julio recibo respuesta de ambas reclamaciones. Es la misma respuesta, idénticamente igual, pero con fecha 7 de julio y 13 de julio.
En ellas dicen que no he domiciliado el recibo, pero que tampoco he usado la tarjeta.

El problema con la tarjeta fue el siguiente:
La pedí el 24 de octubre al abrir la cuenta pero la asesora se negó a incluir el segundo número del portal porque no figura en mi DNI, así que no llegó y tuve que volver a pedirla en noviembre. Me la dieron a finales de diciembre y la usé en enero, desde entonces todos los meses.

Para mí hay tres problemas que causan que yo no cobre los intereses y me retengan la comisión de mantenimiento; ninguno de ellos motivados porque yo haya dejado de hacer nada.

1- No domiciliaron el recibo, es más acaban de cobrárselo de nuevo a mi mujer en junio.

2- No recibí la tarjeta porque se negaron a poner la dirección correcta, es decir el número del edificio y el número del portal dentro de la urbanización. Sólo pusieron el del portal. A mi mujer sin embargo que tiene un DNI con una dirección antigua en otra ciudad, le pusieron la dirección que ella dijo sin más.

3- Creo que hay un plazo legal de dos meses para responder a las quejas que se presentan ante el servicio al cliente, me gustaría saber qué ley especifica este plazo. Entiendo que lo han superado en dos días y habría un defecto de forma

Además, tengo varios emails a los que nunca contestaron y sólo respondieron a mi primera queja online cuando puse la segunda.

Creo que el siguiente paso es reclamar en el Banco de España, estamos hablando de 270€. He leído que el defensor del cliente está más bien de parte del banco, aunque no lo sé.
¿Alguien podría darme algún consejo?
Gracias!

#2

Re: Comisiones cuenta Bankinter

¿Sois más de un titular en la cuenta? Bankinter, en su letra pequeña dice que para que sea una cuenta que remunere al 5% y no tenga comisiones, los requisitos (domiciliación nómina, domiciliación de un recibo y uso de la tarjeta) han de cumplirlos los dos titulares. 

#3

Re: Comisiones cuenta Bankinter

Hola Lorena,
gracias por tu respuesta.
El titular es sólo una persona, hace dos meses mi mujer y yo nos autorizamos mutuamente, pero ninguno somos titulares de la cuenta del otro. Ella tiene la misma cuenta y funciona todo bien.
Un saludo,
Patricia

#4

Re: Comisiones cuenta Bankinter

De momento a parte de las reclamaciones que no te queda otra, un banco que tienes que andar asi, tanto con la tarjeta como con el recibo, que ya te han cobrado 270€ de comisiones y todo ello para la remuneracion de solo 5.000€, que quieres puedes hacer lo que tu quieras pero yo no abriria una cuenta que para remunerar durante un año 5.000€ te genera tantos problemas y te ha costado la broma ya 270€, Bankinter no interesa hay que huir de este banco, e intentar recuperar lo perdido a base de reclamaciones

Saludos

#5

Re: Comisiones cuenta Bankinter

¿Por qué no das el nuevo número de cuenta al organismo emisor del recibo?

Saludos.

#6

Re: Comisiones cuenta Bankinter

¿Eres tú el titular del recibo? Creo que es una condición.

#7

Re: Comisiones cuenta Bankinter

Hola:
El titular del recibo es el dueño de la casa que alquilamos, pero mi mujer lo paga por su banco, así que no debería haber problema. Sé que es más complicado porque el mes pasado lo intenté yo tb, no me dejaron y el dueño de la casa hizo el cambio, aunque parece que no ha dado resultado tampoco, o quizás no dio tiempo para el último recibo.
¿Alguien sabe qué plazo tiene el banco para responder a una queja y cuál es la legislación al respecto?
Gracias

#9

Re: Comisiones cuenta Bankinter

Bienvenido a Bankinter, buen banco hace 15 años, pero en los últimos 5 o 7 años empezaron a hacer beneficios (por la crisis se supone). Yo les pague la hipoteca y me fui contentísimo, me cobraban 45 € al año por nada. Suerte con las reclamaciones, espero no tener razón y que cumplan lo que te prometieron.

#10

Re: Comisiones cuenta Bankinter

Yo creo que las cosas, cuando las hace uno mismo las hace mejor. Así que cuando cambio de cuenta bancaria soy yo el que avisa a los emisores de mis recibos de la nueva cuenta. Así tengo la seguridad de que efectivamente el cambio se hizo correctamente, cuantos más intermediarios hayas más riesgos de que algo se pierda por el camino.
Además ahora con Internet muchos de estos cambios pueden hacerse online e incluso por email. Incluso he cambiado algún recibo sin ser yo el titular, ya que la empresa que emite el recibo mientras lo cobre todos los meses no va a poner pegas.