Acceder

Pregunta novato total de tarjetas de crédito y uso de éstas para descuentos y no para pago aplazado.

6 respuestas
Pregunta novato total de tarjetas de crédito y uso de éstas para descuentos y no para pago aplazado.
Pregunta novato total de tarjetas de crédito y uso de éstas para descuentos y no para pago aplazado.
#1

Pregunta novato total de tarjetas de crédito y uso de éstas para descuentos y no para pago aplazado.

Un aspecto de la economía personal que desconozco casi por completo son las tarjetas de crédito. Lo que sí sé es que tienen ciertas ventajas como descuentos por compras, seguros y por otra parte la posibilitad de disponer de crédito con condiciones no muy ventajosas.

Si quiero utilizar una tarjeta solo para los descuentos, cómo me aseguro de no tener que pagar intereses. Cómo funciona el cobro de la tarjeta? Se puede configurar para cobrar de una cuenta bancaria al final de cada mes o hay que hacer ingresos manualmente? Por muchas cosas buenas que tenga, con que se te pase una vez el plazo, te pegan unas comisione tremendas y todo se va al garete.

Qué uso le dais vosotros, cómo lo gestionáis?

Gracias.

#2

Re: Pregunta novato total de tarjetas de crédito y uso de éstas para descuentos y no para pago aplazado.

Si la pones con Pago Total a final de mes, en vez de plazo aplazado, no vas a tener problemas. 

Te explico rápidamente el funcionamiento de la Visa Cepsa.  Tu al recibirla la recibes con pago aplazado. Nada más recibirla le tienes cambiar a Pago Total.

Las tarjetas funcionan por ciclos de facturación.

Por ejemplo,  gastas 200 euros del 17 de junio al 16 de julio. Si ese es tu periodo de facturación, el 1 de Agosto te cobraran esos 200 euros.  Lo que gastes del 17 de julio al 16 de de agosto, te lo cobrarán en Septiembre. 

En la letra pequeña de la Visa Cepsa lo tienes explicado:

9. Modalidades de pago.
 
El Titular queda obligado al reembolso de las cantidades debidas como consecuencia de la utilización de la Tarjeta. Podrá abonar dichas cantidades mediante: 
- PAGO TOTAL: supone el adeudo mensual de la totalidad del crédito dispuesto. 
- PAGO APLAZADO: supone el aplazamiento del pago del crédito dispuesto. El Titular podrá elegir pagar mensualmente: una cantidad fija o un porcentaje del crédito dispuesto. Además, el Titular deberá satisfacer mensualmente la cuota de los Servicios de pago aplazado, si los hubiera contratado. Los Servicios de pago aplazado son: a) el pago en cuotas de una parte del saldo dispuesto; b) el pago en cuotas de determinados bienes o servicios adquiridos con la Tarjeta o de una determinada disposición de efectivo; c) la amortización en cuotas de la línea de crédito adicional. 
En cualquier caso, el Titular reembolsará mensualmente las cantidades debidas cuyo importe no podrá ser inferior al denominado Mínimo a pagar, que en ningún caso será menor a 18€ .El Mínimo a pagar será el correspondiente a la suma de los siguientes conceptos en caso de que resulten de aplicación: a) 1% del crédito dispuesto; b) los intereses correspondientes al periodo de facturación; c) el Mínimo a pagar de la facturación anterior, si estuviese impagada; d) la comisión por reclamación de cuota impagada; e) la cuota de los Servicios de pago aplazado (para el cálculo del crédito dispuesto no se tendrá en cuenta el capital pendiente de estos Servicios). La Tarjeta se emite bajo la modalidad: Mínimo a pagar. En caso de aplazamiento del pago, el crédito dispuesto genera intereses, que se devengan diariamente y se liquidan cada mes en base a los días efectivamente transcurridos y a un año de 360 días. Los intereses se calculan según la fórmula siguiente: i = (c.r.t)/ 360 (c = saldo medio del período, r = tipo de interés nominal anual, t = número de días naturales del periodo liquidatorio). El tipo nominal anual aplicable en cada momento al crédito dispuesto será el tipo que figura en el Anexo. La fecha de valor de los cargos será la de la transacción, devengándose intereses hasta el día de su pago efectivo. La T.A.E. (Tasa Anual Equivalente) se calcula conforme a lo establecido en el Anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo. Las hipótesis de cálculo utilizadas son las siguientes: a) límite de crédito concedido de 1.500€; b) cómputo de tiempo sobre la base de un año de 365 días; c) disposición total del límite de crédito concedido desde el primer día de vigencia del contrato de Tarjeta de Crédito; d) amortización total del límite de crédito concedido en 12 cuotas fijas mensuales; e) vigencia del crédito durante el periodo de tiempo acordado y cumplimiento de las respectivas obligaciones de las partes en las condiciones y plazos acordados en este contrato; f) mantenimiento del tipo de interés nominal y de los demás gastos al nivel inicial. Partiendo de estas hipótesis, como ejemplo representativo, el Titular realizaría un pago mensual de 142,08€, durante 12 meses y pagaría al final del año un capital total de 1.704,98€. El Banco podrá capitalizar mensualmente los intereses, de tal forma que en las fechas de vencimiento, los intereses devengados no satisfechos devengarán nuevos intereses al tipo de interés nominal aplicable.

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Pregunta novato total de tarjetas de crédito y uso de éstas para descuentos y no para pago aplazado.

Genial, gracias. Justo lo que quería saber.

#4

Re: Pregunta novato total de tarjetas de crédito y uso de éstas para descuentos y no para pago aplazado.

Yo no me di cuenta de cambiar el pago. Cuando he cambiado la modalidad a pago total, ya me habían cobrado un mes de intereses que es bastante. Quería preguntar si no es una claúsula abusiva el hecho de que en el contrato aparezca que, por defecto se contrate en pago mínimo. en el resto de las tarjetas de crédito que he contratado antes, era una opción que te consultaban. No tenías que andar leyendo la letra pequeña del contrato.
Me parece un abuso total.

#5

Re: Pregunta novato total de tarjetas de crédito y uso de éstas para descuentos y no para pago aplazado.

Es una práctica "poco ética", pero no es abusiva.  Cuando firmas un contrato, hay que leerlo siempre. Aquí te has encontrado está sorpresa, pero podía haber sido peor.  Desde un seguro que no tiene las coberturas que pensabas, hasta la contratación de producto...

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Pregunta novato total de tarjetas de crédito y uso de éstas para descuentos y no para pago aplazado.

Ya veo. Lo cambié en cuanto me di cuenta. La verdad es que nunca pensé que fuera tan alto el interés de la tarjeta. Habrá que tener cuidado. Gracias

#7

Re: Pregunta novato total de tarjetas de crédito y uso de éstas para descuentos y no para pago aplazado.

Mírate la Barclaycard, yo he tenido y tengo la Visa cepsa y estoy encantado con la Barclay que tngo desde hace poco.

1% en todas tus compras

No te puedes pasar del crédito que te pongan, con lo cual no te cobran por pasarte

El 1% de un mes te lo restan en la factura del mes siguiente. Ej. pagas en un mes 1000 euros, lo que te genera 10 €, pues uno de los cargos del mes siguiente serán +10€. Práctico y rápido.

Cuando te llaman para hacerte la solicitud, te llaman siempre, ya te dicen expresamente si quieres Pago Total a fin de mes (con la Visa Cepsa no y muchos se llevan el susto el primer mes), y cuando te envían la solicitud a tu casa para que la firmas, lo ves claramente con una x donde pone Pago Total....importante la claridad, dice mucho de la empresa.

La pagina web de Barclaycard muy buena bajo mi humilde punto de vista.

No tiene comisiones.

Un saludo