Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La seguridad social retiene un dinero a través del banco

8 respuestas
La seguridad social retiene un dinero a través del banco
La seguridad social retiene un dinero a través del banco
#1

La seguridad social retiene un dinero a través del banco

Hola, mi padre falleció y en el banco a través de la seguridad social hay retenida la cantidad de 5 pensiones desde primeros de año hasta mayo,que es cuando murió, casualidades de la vida el banco me comenta que debía pasar el control de vivencia sobre esa fecha, de ahí la orden de retener ese dinero, control de vivencia....., la cuestión es que esas pensiones retenidas fueron cobradas en vida, el banco me comenta que hay una orden de retención por esa causa, como debo actuar? voy a la seguridad social y presento el acta de defunción de mi padre? y ya me desbloquearan ese dinero? no hace mucho fui a la seguridad social para solicitar la prestación de viudedad de mi madre y para ello se presento dicha acta de defunción

Gracias

#2

Re: La seguridad social retiene un dinero a través del banco

Primero lamentar la situación y la muerte de un ser querido. En cuanto a resolver la situación del bloqueo lo que haria es ir a la seguridad social con el certificado de defunción y el dni de tu padre, son capaces de pedirlo, y les expones la situación, para evitarte más viajes yo llevaria ya un escrito solicitando el desbloqueo de los fondos y presentarlo si no lo solucionan. Por otro lado los bancos cuando alguien muere suelen tambien bloquearla cuenta con los importes hasta que se ejecute el testamento, por lo que comentalo tb con el banco si lo hacen.

#3

Re: La seguridad social retiene un dinero a través del banco

Si ya presentaste el certificado de defunción y además se solicitó la pensión de viudedad, no hay motivo para esa retención.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: La seguridad social retiene un dinero a través del banco

Gracias

Si, se que el banco te bloquea la cuenta o parte de ella, en este caso seria una parte de la cuenta por ser cotitular mi madre, al presentar el acta de defunción, precisamente fue el del banco que me dijo de hacer el cambio de cuenta antes de notificar nada para evitar papeleo puesto que los 2 hijos queremos que ese dinero siga siendo solo de mi madre, pero al ir hacerlo se pudo transferir todo menos ese importe que retiene la seguridad social

#5

Re: La seguridad social retiene un dinero a través del banco

Si así es y asi lo entiendo pero ahí esta la retención,al tramitar la pensión de viudedad se presento el certificado por eso no lo entiendo, de hecho se le ha ingresado la paga doble que le correspondía después de retener dicho dinero y esta no está bloqueada

#6

Re: La seguridad social retiene un dinero a través del banco

Pues eso, que la S. Social, aparte de desbloquear ese dinero, tiene que dar explicaciones suficientes sobre su actuación negligente porque podría haber generado perjuicios. Además de la mala imagen que se puede dar ante el banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: La seguridad social retiene un dinero a través del banco

Pues nada, resulta que la seguridad social me dice que ellos no tienen nada que ver, es el banco que quería pasar el control de vivencia de mi padre, y ahora me dicen que no pueden desbloquear hasta que no haga todo el papeleo de aceptación de herencia, algo que quería evitar si o si...

#8

Re: La seguridad social retiene un dinero a través del banco

No tienes ninguna necesidad de hacer la aceptación de la herencia, aunque hay bancos que por comodidad presionan a los clientes para que la hagan.
Tienes que ir al banco con el certificado de defunción para que dejen libres las pensiones hasta la fecha de fallecimiento, incluida la extra. Como la viuda es cotitular podrá manejar la cuenta con absoluta libertad hasta el día en que queráis tramitar la testamentaría, según os convenga a los herederos.
Por otro lado, no estaría mal llamarle la atención al banco por lo que ha hecho y por echar la culpa a la S. Social.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: La seguridad social retiene un dinero a través del banco

pues de momento hemos tenido que pasar por notaria a renunciar a ese dinero, ahora esperar el informe de la renuncia (pasar por caja por descontado) y presionar al banco para que desbloqueen 1650 euros, de lo contrario deberia mi madre volver a la notaria aceptar la herencia previo paso por caja nuevamente.....me parece un robo