Acceder

Problema citibank

7 respuestas
Problema citibank
Problema citibank
#1

Problema citibank

Hola a todos! He puesto mi consulta en otro tema que exponía algo parecido, pero abro tema nuevo por si lo ve más gente y me ayudáis entre todos :).
Resulta que ayer vino una chica al trabajo a venderme una tarjeta de citibank, la visa oro. Le dije que no me interesaba, pero me dijo que hacer la solicitud no me comprometía a nada, que me enviarian una tarjeta sin activar y toda la información a casa y que si me interesaba la podía activar llamando por teléfono, y si no , no llamaba y la tarjeta no se activaba. Caí y le dí los datos, todo excepto el nº de cuenta, me pareció demasiado arriesgado y le dije que no lo llevaba encima. Quedó en pasarse de nuevo hoy, pero lo que han hecho es llamarme directamente desde las oficinas y decirme que hab´´ian recibido mi solicitud y que faltaba la cuenta, he insistido en el "no" y me han dicho que me lo piense y en una semana me vuelven a llamar. Ya sé que debería ser más tajante, si es que no, es que no, pero me cuesta mucho lidiar con los vendedores estos...en fin, que mi pregunta es: si no he dado ni doy la cuenta pero tienen mi nombre, DNI, etc., ¿Puede citibank abrirme una cuenta sin mi permiso habiendo firmado la solicitud de tarjeta y pasarme cargos a esta cuenta? En caso afirmativo, ¿Qué puedo hacer? Esperar a recibir la tarjeta y llamar para anularla? La solicitud que firmé era, en teoría, para recibir la tarjeta bloqueada en mi casa, no para abrir una cuenta, pero realmente no sé qué firmé. Mi banco me ha dicho que ellos jamás informarán de ningún dato bancario mío y que dudan que puedan llegar a saber en qué entidad tengo mi cuenta sin que yo se lo diga, pero es que he leido tantas cosas malas de esta gente que ya no me fio. Gracias por vuestra ayuda por anticipado!!!

#3

Re: Problema citibank

Hola! No, solo me dejó copia de la hoja donde pone el tipo de tarjeta que me enviarían y los teléfonos para llamar si quiero activarla, pero no es la misma hoja que la chica rellenó con mis datos personales.

#4

Re: Problema citibank

Hola,

Si no la activas,no deberías tener problemas,salvo que te den la brasa llamandote para que la actives.

A mi también me avasallaron en un centro comercial con dicha tarjeta,pero finalmente sí la activé,ya que estaba pensando en hacerme una tarjeta de crédito pero no tenia claro dónde.No les di cuenta y me la enviaron bloqueada,sin indicarles mi cuenta de cargo.
A los días, les llamé para activarla,y al indicarles la cuenta de cargo,me dijeron que a ellos les constaba otra cuenta de otra entidad distinta a esa,pero que no me podian facilitar ese dato!!...me sonó muy extraño,por lo que inmediatamente les indiqué que la cambiasen por la que yo quería,ya que acababa de activar la tarjeta.

Debió ser un error o una mala praxis para en cierto modo verme obligado a activar la tarjeta,revisa bien la solicitud si tienes copia o el contrato cuando te llegue a tu domicilio.

A pesar de eso,la tengo 6 meses y de momento estoy satisfecho,sin comisiones,y en cuanto te llegue la clave para cajeros que es la misma para banca telefónica/internet,mejor hacer las consultas por internet o por telefono (hay un fijo equivalente si tienes tarifa plana de llamadas,puedes verlo en www.nomasnumeros900.com),puedes ver los movimientos,cargos,cambiar la forma de pago,cuenta de cargo,etc.

En mi caso,mi periodo de facturacion va del 15 al 15 de cada mes,y lo cargan a final de mes, por lo que compre el dia 15 o 16,no lo cargan hasta mes y medio después,me viene mejor asi los meses que voy más justo.

Consejo,si la activas,cambia la forma de pago a "total a fin de mes" para que no te cobren intereses,por defecto viene con pago aplazado,y así te cobrarían intereses.También viene con un seguro de protección de pagos "gratuito",pero que te aplican un recargo de un pequeño % de lo que compres cada mes,por lo que también si acaso conviene llamar y desactivarlo.

saludos y suerte

#5

Re: Problema citibank

Pues con eso, yo en tu situación, hago una carta a la sede social del banco diciendo….

En relación a mi solicitud de tarjeta (si quieres indicas que te forzaron comercialmente con argumentos y presión, si es el caso), les comunico que no deseo continuar con la contratación de la misma, y que consideren a todos los efectos anulado dicho documento ……

Si no sabes el domicilio por Internet seguro que hay una pagina web de este banco y te pondrá el domicilio social, y si vives en una ciudad que hay este banco, la carta dirigida a la sede social de la empresa a ventanilla y te pones burro con conseguir un sello de recepción, y si no quieren les dices que vas a buscar aun notario para que levante acta de que no quieren recibir un escrito, es posible que se "acojonen" algo, o no.... vete tú a saber.

O si no, certificado con acuse de recibo, mejor burofax, pero esto vale una pasta.

ah ... en la carta le pones la fotocopia del papelote que tienes, tu nombre y copia del DNI.

#6

Re: Problema citibank

Algunos comerciales, por su cuenta y riesgo, hacen cosas como inventarse números de cuenta, números de D.N.I. o lo que sea con tal de que no les echen a la p. calle por no cubrir objetivos.

La contratación de un producto bancario a través de comercial tiene el inconveniente de que no te dan la oportunidad de leerte la letra pequeña ni te dejan copia de la misma. Por tanto, estás renunciando así a tus derechos.

Además, no sé por qué extraña razón, lo único que tienen que hacer es rellenar un impreso (siempre el mismo) y por lo general lo rellenan mal. Escriben mal tu nombre, tu número de cuenta, te ponen opciones que no quieres, etc. ocasionando enormes perjuicios al cliente que al final acaba dándose de baja después de varias noches sin dormir.

Donde esté contratar productos por Internet teniendo tiempo para leer la letra pequeña, pudiendo imprimirla o guardarla en .pdf, consultando foros como este para saber la opinión de otros usuarios ¡que se quiten los comerciales!

#7

Re: Problema citibank

No te preocupes. Yo llevo bastante tiempo siendo cliente de ellos y, si bien es cierto que he tenido problemas siempre se han resuelto bien.

Con respecto al apartado tarjetas, la mayoría de las quejas vienen porque por defecto la forma de pago es aplazada con intereses. Sólo ten en cuenta que si te decides a activarla cambies el modo de pago a total fin de mes sin intereses y que no te dejes embaucar por seguros adicionales (que si son de pago).

La tarjeta tiene una buena cobertura de seguro y es gratis. Si no la activas no te cobrarán nada... Y si no la quieres activar, la primera vez que te llamen indicas que quieres cancelarla y cancelar tus datos personales.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Problema citibank

Gracias a todos por vuestra respuestas. Creo que enviaré un escrito para pedirles que lo cancelen todo e igualmente lo pediré también cuando me llamen la semana que viene. Si aun así me envían la tarjetita, me tocará batallar por teléfono. Quién me mandaría a mi! En fin, gracias de nuevo.