Acceder

Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

17 respuestas
Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)
Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)
Página
1 / 2
#1

Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Hola a todos,

El pasado jueves 18.06.2015 realicé una transferencia de de EVO a SELF antes de las 11 de la mañana y tenía que haber entrado el viernes 19 a primera hora y no entró. Es la primera vez que me sucede, que una transferencia no me llega. Contacté con SELF y me respondieron que habían tenido una incidencia en la entrada de las transferencias desde EVO. Hoy, todavía, sigo sin tener el dinero en mi cuenta, la verdad es que me ha creado por primera vez inseguridad con SELF pues esto nunca me ha pasado con otros, debe ser porque es la primera vez.

¿Os ha pasado a alguno lo mismo con SELF?

Saludos.

#2

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Hola, me ha pasado lo mismo que a ti (una transferencia desde EVO que tenía que haber estado ayer). También Selfbank me ha dicho que se trataba de una incidencia y que la operación aparecerá con fecha de ayer). Saludos.

#3

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Gracias por tu respuesta, en cierto modo calma saber que no soy el único. la verdad es que me fastidia porque quería tener dinero en la cuenta corriente y no puedo usar la tarjeta porque el dinero no está en cuenta. Estos fallos no deberían de producirse, ahora tengo que recurrir a la reserva, menos mal que la tengo, si no... creo que SELF debería de compensarnos por cada día que se retrase en abonar la transferencia.

Saludos

#4

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Hoy tampoco está realizado el ingreso de la transferencia, tres días ya, se ve que no trabajan en fin de semana.

En fin, toca ser paciente.

¿A alguien más le ha pasado esto con Self Bank?

Saludos.

#5

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

sábados, domingos y algunos festivos son inhábiles para transferencias.

#6

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Por supuesto, pero hablamos de una transferencia que tenia que entrar el viernes y por una incidencia de ellos no ha entrado y en la que indicaron que estaban trabajando en ella para abonarla lo antes posible de ahí que pueda ser en cualquier momento aunque me da que en fin de semana no hay nadie en Self Bank.

Espero que la abonen mañana, a ver al compi también se la abonan.

#7

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Abonada.

#8

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Abonada también aunque con fecha de hoy y no del viernes.
Gracias por tu aporte, me enteré por ti pues me llegó un correo de Rankia ya que Self Bank no es como EVO que tienealertas ggratuitas para todo, tanto por correo-e como por mensaje.

Saludos.

#9

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Hola, quizá el problema sea de Self, yo hice una transferencia de Self a Bankia y me daba error, después de varios intentos parece ser que se ha logrado enviar pero desde el viernes aparecía "Pendiente de comprobación"

#10

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Ya han corregido la fecha valor pero acabo de acceder a la web antigua porque a través del aréa de clientes nueva me sale que no tengo productos y error interno.

La verdad que entiendo que te puedas sentir extrañado. Sinceramente, a mi es la primera vez que me pasa con un banco, nunca me ha fallado en transferencias ni Bankia, ni BankiaLink, ni Unoe, ni OpenBank, ni EVO Banco... Solo Self Bank y ahora hay un error en su área de clientes, espero que esto no sea la tónica y que no le vuelva a pasar porque siento inseguridad a la hora sacar el dinero de Self Bank.

Seguiremos vigilando y observando su evolución, vamos a darle la oportunidad de mejorar el servicio de transferencias.

Saludos.

#11

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Yo no había tenido ningún problema, en un par de meses que llevo con ellos todo ha sido bueno, el servicio de atención al cliente, las trasnferencias... todo. Lo que sí es cierto es que su web falla muchas veces, pero más allá de eso no he tenido problemas. Ahora lo que me tiene preocupado es esto: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2834519-bousorama-compra-49-caixabank-selfbank?page=3#respuesta_2838385

#12

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Hola a todos,

Me gustaría daros más información sobre la incidencia ocurrida el pasado viernes, un problema que fue ajeno a nuestro control. El viernes se produjo un error técnico en nuestro compensador (la organización intermedia que permite que las entidades bancarias podamos transferirnos dinero entre nosotros). Al haber fallado eso, las entidades origen (como EVO, aunque afectó a otras transferencias de otras entidades) tenían constancia en sus sistemas de que la transferencia estaba correctamente enviada, y nosotros no teníamos ninguna constancia de que hubiera entrado ninguna transferencia.

Recibimos la notificación de su error el viernes a la hora de comer y lo resolvieron. El compensador nos pasó las transferencias que se habían quedado en sus sistemas en el siguiente proceso de la tarde (los procesos se ejecutan a unas horas determinadas y agrupan todas las operaciones ordenadas en el periodo comprendido entre ambos cortes). Al ser ya viernes por la tarde, los procesos ya no pasan a ejecutarse hasta el siguiente día hábil (los sistemas bancarios suelen funcionar así) lo cual nos lleva al lunes). Hoy lunes, el ingreso se ha hecho en las cuentas, y a posteriori, se ha modificado la fecha valor para que aplique la fecha desde la cual se tenía que haber realizado.

Hemos solicitado a nuestro compensador que se comprometa a poner los medios para evitar este tipo de problemas a futuro, ya que una incidencia de este tipo no es nada habitual (y no tendría que darse de hecho). No obstante nadie os quita la sensación de preocupación (lógica) que os ha generado esta incidencia, y que hace que parezca que es un error propio de Self Bank, y por ello os transmito mis disculpas.

@Caludvo, me gustaría tranquilizar tus preocupaciones. Nuestros clientes pueden seguir usando la mayor red de cajeros del país para sacar efectivo sin comisiones y van a poder hacer por mucho tiempo.

Saludos.

#13

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Fegido, se agradece la ampliación de la información sobre lo ocurrido. En mi opinión esa transparencia da valor a la entidad a pesar del error técnico.

Yo he sido uno de los afectados. Hice una transferencia desde EVO que tenía que haber llegado el viernes 19. Como me dijeron en un mensaje, ha llegado hoy con fecha valor del 19, pero en cambio no aparece en el apartado de Datos de la Cuenta --> Ver Detalle del Tipo de interés. Creo que eso también hay que solucionarlo para que el saldo se vea aumentado desde el día 19 con el importe de la transferencia y que genere sus correspondientes intereses.

Saludos.

#14

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Hola Fegido, gracias por tu explicación que está muy clara y tranquiliza y como bien dices, es lógica la sensación porque imagínate que transfieras 50.000E que tienen que llegar mañana si lo haces a tiempo y no llegan y, para colmo se junto el fin de semana, lo que significa que el sistema comendador que comentas hizo la transferencia el viernes a partir de las 17h por lo que es lógico que llegara el lunes.

Me gustaría saber como va el tema de ingresar en los cajeros de CaixaBank que se supone que estaban trabajando en ello y Self Bank iba a ser como Unoe. Con la compra de la parte de CaixaBank ¿podremos esperar que implementen los ingresos a través de los cajeros de Caixa? .

Gracias y saludos.

#15

Re: Problema transferencia EVO Banco a Self Bank (18.06.2015)

Hola Vodax,

Yo también sufrí una situación similar pero con una transferencia que me realizaron el jueves por la mañana desde ING hacia mi cuenta de Selfbank.

En mi caso, el enfado es mayor si cabe, pues desde hace varios meses las transferencias ordenadas desde una cuenta ING, y siempre que se emitan antes de las 13:00h (me la ordenaron a las 10:15h), estarán en la cuenta de destino en el transcurso del mismo día. Pero claro, esto no ocurre si la entidad de destino es Selfbank. Este procedimiento funciona con la práctica totalidad de entidades, salvo con Selfbank y La Caixa.

Es decir, que no sólo debía de haberla recibido como muy tarde al día siguiente, es decir, el viernes, sino que debería de haberla recibido el mismo día que fue emitida, esto es, el jueves.

En mi caso me ha supuesto una serie de inconvenientes el no recibirla el viernes, puesto que contaba con ese importe de manera irrenunciable y me ha arruinado una transacción comercial que tenía entre manos.

Obviamente, señalo como culpable a la entidad, y tengo intención de cancelar la cuenta lo antes posible. Desde mi punto de vista, si las entidades son enormemente exigentes con los clientes y no pasan ni una, los clientes debemos ser exigentes con las entidades en los mismos términos. Sin contemplaciones.

Os invito a que os retraséis un sólo día en un pago o no tengáis la suficiente cantidad a la hora de que os pasen el cobro de un recibo, aunque sólo falten unos céntimos... Ya veréis qué sablazo os pegan. Pero claro, cuando son ellos los que tienen el problema... La cosa cambia. Mil perdones y a seguir para adelante, que aquí no ha pasado ná.

"Justicia quiero yo, pero por mi casa no"...

Un saludo.