Acceder

OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta

8 respuestas
OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta
OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta
Página
1 / 2
#1

OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta

Si alguien me pudiera explicar detalladamente cómo pasar con OTEs 20000 euros de una cuenta que cobra comisiones por transferencia a ING.
Lo agradecería enormememnte que me lo explicaran, paso a paso, cómo se gestiona, qué días se tardan, las OTEs que se tienen que hacer y los papeleos...
En definitiva se trata de evitar las comisiones por transferencia.
Gracias a quien pueda ayudarme.

#2

Re: OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta

Cuando empieces a contratar un depósito por 20.000,00 euros en ING Direct en un momento dado te saldrá el formulario para que solicites la OTE (entiendo que aún no tienes esa cantidad en la Cuenta Naranja).

Si nunca has hecho una OTE contra esa entidad donde tienes el dinero (y aunque así fuera porque es una cantidad mayor o igual que 6.000,00 EUR) te mandarán a casa el formulario que has rellenado para que lo devuelvas firmado. Eso te puede llevar cuatro o cinco días más lo que tarde la OTE en sí. Calcula entre 10 y 15 días.

El caso de tubancaja.es es más fácil porque después de rellenar el formulario de la OTE puedes imprimirlo y firmarlo y enviarlo por email después de haberlo escaneado (con tu firma manuscrita, claro está) o bien mandarlo por fax o por correo. Te ahorras así los cinco días de sobrecito de ida y sobrecito de vuelta.

P.D.: Corrijo. Creo que con ING Direct también puedes imprimírtelo y firmarlo y luego mandarlo por correo postal a su apartado de correos.

#3

Re: OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta

No lo entiendo bien. Yo quiero pasar 20000 euros desde el BBVA a ING y no quiero pagar comisiones por transferencia, ¿tengo que hacer una OTE de menos de 6000 euros que me va a tardar entre 10/15 días para que esos 6000 euros estén en mi cuenta naranja?, pero ¿sólo puedo hacer una OTE por día?, ¿tengo que esperarme al día siguiente para hacer otra?
Se me van 4 días para pasar los 20000 euros más otra semana en que lleguen las OTEs: total 15/20 días.
Si es así me supone que pierdo casi un mes en pasar el dinero.
¿No hay alguna otra manera más rápida de pasar el dinero sin pagar por transferencias?

#4

Re: OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta

Hola, puedes asociar el bbva a tu cuenta naranja(si no lo tienes), y ver cuanto puedes transferir en algunos bancos es hasta 30000 euros en el dia, eso si, tienes que tener como cuenta asociada la del bbva, si la haces como ote te puede tardar entre que les llega a ing y los dias que pueden retenerlo unos doce dias, y puedes hacer la ote por la cantidad de 20000 euros de una sola vez, otra opcion es hacer 4 ingresos de hasta 5999 euros desde tu cuenta naranja, yo creo que asi tardara algun dia menos, de todas maneras te dejo el telefono de ing direct el cual es gratuito 900105115, sin duda ellos mejor que nadie te lo van a explicar paso a paso, su servicio de atencion es muy bueno, saludos,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta

Se puede hacer la OTE por 20.000,00 euros de golpe.

Esa OTE requiere firma manuscrita. No importa que ya hayas hecho OTEs contra esa misma cuenta otras veces. Una OTE por 20.000,00 euros requiere la firma de tu puño y letra.

El dinero no tiene que pasar por tu Cuenta Naranja. Va directamente al depósito que abras (si es eso lo que quieres hacer).

La manera que tú comentas de trocear la cantidad en paquetes de 5.999,99 euros no requiere firma manuscrita si ya has hecho OTEs antes contra esa cuenta y está asociada a tu Cuenta Naranja. Si es la primera vez para esa cuenta del BBVA tienes que firmar UNA SOLA VEZ una orden general que autoriza las siguientes OTEs de menos de 6.000 euros y así puedes operar con tus claves secretas sin tener que firmar uno por uno cada paquete de 5.999,99 euros (sería una operación cada día).

Es mejor hacerlo de una sola vez. De todas formas vas a tener que firmar si no has asociado nunca esa cuenta del BBVA a tu Cuenta Naranja.

#6

Re: OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta

Te recomiendo que mandes un talón de tu cta. del BBVA por correo a ING es mucho mas rapido (dos o tres dias) y gratuito, ING no cobra por ingresar talones.

#7

Re: OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta

La solución que me aportas,Chanquete, la veo muy buena y rápida. Habría que ver lo que tardan en ING en gestionar el talón y la fecha de valor en la cuenta naranja. Gracias.

#8

Re: OTEs para pasar 20000 euros a otra cuenta

¡Es buena idea si tienes talonario!

No olvides cruzarlo o escribir "PARA ABONAR EN CUENTA" en el anverso.

Hazlo nominal a tu nombre. Nunca al portador.